ENIGMA: ¿Qué telenovela es? [RESUELTO: "Esmeralda"].

Los viernes de aquellas semanas en las que no haya ‘gazapo’ os plantearé un ‘enigma’. Se trata de dar con la telenovela en la que estoy pensando, a través de cuatro pistasDos aparecerán ese mismo viernes, una, el sábado y otra, el domingo.
Quien acierte solo a partir de las dos primeras pistas se llevará tres puntos. Quien necesite la tercera, dos. Quien lo haga con las cuatro, uno.
Se resolverá el martes y podréis acudir a Google o a donde queráis para dar con la telenovela en cuestión. Serán telenovelas que se hayan emitido en España, en abierto (es decir, en TVE, Antena 3, Telecinco, Nova, Hogar 10…). Este es el que os propongo en esta ocasión:

El martes resuelvo. Podéis decir cuantos títulos os dé la gana. Si la telenovela se conociese de varias formas, vale con indicar una. 
Solo tendré en cuenta el último título que hayáis dado, a efectos de respuesta y de otorgar puntos. Os pido, como en los ‘gazapos’ que participéis usando siempre la misma cuenta de Google, seudónimo, firma o lo que uséis habitualmente en este tipo de juegos.

RESUELVO:

Pero antes, como siempre, os cuento por dónde iban los tiros. Lo he vuelto a hacer: un ‘enigma’ para manteneros entre dos opciones, al menos hasta la tercera pista.
I. Es un ‘remake’ mexicano. Poco hay que añadir, ¿no?
II. La protagonista y la telenovela tienen nombre de piedra preciosa. Así es.
III. Tuvo más de 100 capítulos. 137 para ser exactos.
IV. Bárbara Mori no fue su protagonista. Porque la protagonista fue Leticia Calderón.
Sí. Como muchos habéis visto, la telenovela en cuestión es “Esmeralda” (Televisa, 1997), emitida en España a través de TVE y, años después, en Hogar 10.

Las reglas del juego son claras y la última respuesta que se da es la que tomo por válida a la hora de repartir puntos, aunque vaya entre interrogantes. Lo digo por alguna respuesta cambiada en el último momento.
Esta es la clasificación de este ‘enigma’. Junto a Rosario aparece ese enorme número tres porque esos los puntos que le debía del anterior ‘enigma’ (el de “Las Bandidas”), que se me había pasado dárselos y sumárselos. Aprovecho esta actualización para hacerlo y saldar la cuenta pendiente.

Esta es la clasificación global:

El próximo ‘enigma’ es el ÚLTIMO de la temporada. Sabéis que soy de sorpresas y os adelanto ya que multiplicaré los puntos que tengáis por dos. Si acertáis con las dos primeras pistas, os llevaréis seis. Si acertáis con la tercera, cuatro. Si acertáis con las cuatro, dos.

Es un poco para darle emoción y rematar por todo lo alto la temporada. Saldrá publicado el 21 de julio. Tocaría el 30 de junio, pero comienza el II Concurso de Críticas, que se prolongará hasta el 14 de julio. Por cierto, animo a los indecisos de última hora a inscribirse, que aún quedan cuatro plazas. 
He revisado las tablas y creo que estáis tod@s. No obstante, si me he saltado a alguien, no dudéis en decírmelo. 

Comentarios

Tyt ytfa ha dicho que…
Esmeralda
Lucía ha dicho que…
Hola

Con estas dos pistas no sé si será "Esmeralda" el nombre de la telenovela mexicana refrito de la venezolana "Topacio" y nombre del personaje de Leticia Calderón, su protagonista.

Un saludo
Unknown ha dicho que…
Esmeralda.
Rocio ha dicho que…
Hola,puede ser Esmeralda?
De historia en historia ha dicho que…
Habia considerado seriamente a Rubí, pero me decido al final por "Esmeralda" con Lety Calderon
tessa ha dicho que…
" Esmeralda" a ver......
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
En el enigma anterior en la imagen del resultado las pistas estan mezcladas con las de fuego en la sangre. Por otro lado en el repato de puntos me saltaste y no me diste puntos cuando acerte. Si puedes revisalo.

rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Esmeralda
Amaya ha dicho que…
Rubí
Andrea ha dicho que…
Estoy en duda con varias, pero de momento voy a decir ESMERALDA.
Igual luego cambio de opinión...
Daniel ha dicho que…
Esmeralda
Unknown ha dicho que…
ESMERALDA 😕😕😊😊
Yolanda SH ha dicho que…
¡Hoooola Gafemo! Yo creeo q es "Esmeralda".
Yolanda SH ha dicho que…
¡Hooola Gafemo!No me has mandao el enlace pa si quiero modificar u añadir algo a mi critica.Mas q na pa ver como quedaria una vez publicada como dices en las bases,¡me pica un monton la curiosidad!Saludos.
zaragozano ha dicho que…
Rubí
Jennifer saiz ha dicho que…
Podría ser Rubí ?
Lucía Dasilva ha dicho que…
Esmeralda.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches...

@Rosario... Cierto es lo de los puntos. No se me ha olvidado y de hecho tengo pensado sumártelos de la que resuelva este 'enigma'. Tengo que cambiar de sistema, porque las plantillas que uso ahora y las horas en las que resuelvo estas cosas me lían mucho y pasa lo que pasa. Te ofrezco una disculpa. Es cierto también lo del remix de pistas, imagino que también porque habré mezclado las plantillas de los dos 'enigmas'. Tengo que corregirlo.

@Yolanda... No te preocupes, que para el domingo o el lunes, a más tardar, te lo envío. Estoy entre contestando correos de inscripciones, dudas sobre el concurso y mil historias y todavía no he podido. Pero ya te digo, si no es el domingo, el lunes, lo tienes en tu correo.

Un saludo!
Diani C ha dicho que…
Rubi o Esmeralda
Silca ha dicho que…
Esmeralda
axnspain ha dicho que…
Voy arriesgarme con "ESMERALDA" de Televisa 1997. La original es de Venevision del año 1970.

Espero tener suerte.... :-)
zaragozano ha dicho que…
Esmeralda
ramona ha dicho que…
Esmeralda (?)
Bayron181 ha dicho que…
Esmeralda. Llego tarde
QUIKE ha dicho que…
Esmeralda
Amaya ha dicho que…
Esmeralda
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Y yo que primero dije Esmeralda y voy y cambio la respuesta. Que tonta, pero al leer la cuarta pista aunque yo consideraba a Barbara Mori la protagonista pensé que como el personaje de Jacky termina con el protagonista por eso era..