jueves, 22 de junio de 2017

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "La candidata"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos… En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

Este vigésimo primer ‘gazapo’, penúltimo de la temporada, me lo pasa Lucía Dasilva y es de “La candidata” (Televisa, 2016-2017).


Emiliano (Federico Ayos) charla con su madre Regina (Silvia Navarro) después de que a su amigo Hugo (Mauro Sánchez-Navarro) haya tratado de suicidarse. No hay mucho más que contar.  

Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 7


Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

Como muchos habéis comentado, el ‘gazapo’ estaba en el diálogo. Para los que no lo habéis visto (o escuchado), si volvéis a reproducir el vídeo oiréis que “Emiliano era gay”. Sorprendente, máxime teniendo en cuenta que Emiliano… ¡Es él! ¿Habla de sí mismo en tercera persona? No creo. Tiene toda la pinta de lapsus del actor del que no se percataron.

Así las cosas, esta es la clasificación de este ‘gazapo’:

Muchas gracias a Lucía Dasilva por proporcionármelo, por lo que se lleva dos puntos.

Y así queda la global:


El próximo ‘gazapo’ es el último de la temporada. Es mío y es de la cuarta temporada de “El Señor de los Cielos”. Un ‘gazapo’ doble, porque hay que comentar dos cuestiones, provocado por el poco esmero que ponen en los pequeños detalles. Estoy seguro de que os gustará. Aparecerá publicado el 27 de julio.

5 comentarios:

Lucía dijo...

Hola

Federico Ayos comienza diciendo a su madre: "yo no sabía que Emiliano era gay" cuando ese es el nombre de su personaje y el de su amigo era Hugo, con lo que se equivocó con el patronímico.

Un saludo

Daniel dijo...

esto si que es curioso al final Emiliano es gay y no Hugo ??? se supone que el personaje de Federico Ayos es (Emiliano) creo que se confundio tanto que menciono el nombre de su personaje. que gazapo 😂

Yolanda SH dijo...

¿"El Guardaespaldas" u "chofer"?¿de donde sale?00:45¿en donde se mete?00:51...

Bayron181 dijo...

Supongo que se confunde en el nombre. Y dice que no sabia de emiliano en lugar de hugo

zaragozano dijo...

Me parece que el gazapo está, en que al principio de la conversación de vez de llamar Hugo, a su amigo lo llama Emiliano cómo él.