domingo, 21 de mayo de 2017

UNA DE... 'Upfronts' 2017/2018 (Telemundo)

Esta semana se celebraban en Estados Unidos los ‘Upfronts’, el evento televisivo en el que las cadenas que emiten en el país presentan sus novedades para la temporada televisiva, en este caso, la 2017/2018.
En lo que a telenovelas se refiere, un año más Telemundo y Univisión han mostrado sus cartas para una temporada en la que seguirán peleándose por la audiencia, como han venido haciendo en los últimos años.
Eso sí, no hay que olvidar que no es la primera vez que en los ‘Upfronts’ se ven o se anuncian proyectos que finalmente o no se llevan a cabo o se realizan con otros rostros. 
De momento, me ocupo en esta entrada de los proyectos presentados por Telemundo. 

“El Señor de los Cielos” (T5). 
Sin haber estrenado la quinta, a la que pertenece la 'promo' que tenéis encima de estas líneas (y consecuentemente, sin saber cómo va a funcionarles), Telemundo ha anunciado una sexta entrega de capítulos de la que es su ‘súper serie’ por excelencia, aunque argumentalmente esté ya bastante acabada, al menos en mi opinión. 
Sin embargo, sí que debo reconocer que me parece interesante el argumento con el que la han presentado: la temporada en la que a Aurelio Casillas, deseoso de retirarse, le toca responder a todos aquellos a los que lastimó y que se ponen en su contra. Imagino que sabrá deshacerse de ellos, que para algo es Aurelio Casillas, ¿no? Rafael Amaya, Fernanda Castillo, Sabrina Seara y Mariana Seoane encabezan el elenco.

“La reina del sur” (T2)
Casi ocho años después de la primera temporada, que arrasó en audiencia y obtuvo muy buenas críticas, Kate del Castillo regresa con su personaje, Teresa Mendoza, en una continuación escrita por el propio Pérez-Reverte y que toma en cuenta el tiempo transcurrido entre ambas temporadas. Funcionará. El éxito de la primera parte la avala y lo que ocurrió el año pasado con “Sin senos sí hay paraíso”, que funcionó muy bien, es un antecedente a su favor.

“Señora Acero, La Coyote” (T4)
Vuelve otro éxito, con Carolina Miranda, Jorge Zárate, Gaby Espino y Luis Ernesto Franco. Nuevos enemigos y nuevos problemas se auguran para Vicenta Acero en esta nueva temporada.

“Al otro lado del muro”
De lo presentado, es lo que más me llama la atención. Aborda un tema de actualidad: dos mujeres muy diferentes tienen que pasar de México a Estados Unidos. Una de ella, Elisa, es humilde, la otra, Sofía, es una mujer prominente, esposa de un gobernador del estado de Puebla. La telenovela pretende mostrar cómo estas dos mujeres luchan por alcanzar el sueño americano, con dos personalidades e identidades culturales totalmente opuestas. Recuerda, eso sí, un poco a “Bajo el mismo cielo”. De momento, sin nadie confirmado para el elenco.

“Los Guerrero” 
También sobre emigración versa esta historia: cinco hermanos que forman una "familia disfuncional pero unida", según la sinopsis proporcionada a los medios, se quedan solos en Estados Unidos tras la muerte de su padre y la deportación de su madre. Deben luchar por su sueño americano, traspasando a veces la línea entre el bien y el mal. Confían en que su hermana Marisol, futbolista apasionada, pueda ayudarles a conseguir sus sueños. También sin nombres confirmados en el elenco. Por la sinopsis y eso de la "familia disfuncional" de los personajes protagonistas, ¿habrá toques de comedia? ¿Aprovecharan las personalidades diferentes de los cinco hermanos para meter un toque cómico?

“De pura cepa” 
Entre viñedos se va a desarrollar esta telenovela, con dos familias, los Castaño y los Montiel enfrentadas tras la muerte de uno de los Castaño a causa de una negligencia provocada por uno de los Montiel. La han vendido como una historia repleta de secretos y rivalidades entre las dos familias. ¿No recuerda un poco a “Gran reserva”?
De momento, confirmados están Ana Belena, Santiago Ramundo y Adrián Di Monte. Suenan con fuerza actores como Miguel de Miguel. Parece ser que se rodará en Miami. 

“Sin senos sí hay paraíso” (T2)
Carmen Villalobos encabeza el reparto de la segunda temporada de la continuación de “Sin senos no hay paraíso”, protagonizada por ella misma hace diez años. Repiten Fabián Ríos, Catherine Siachoque, Majida Issa y Carolina Gaitán. Gustavo Bolívar es el responsable de los guiones de esta segunda parte, que comienza con un giro interesante: Catalina ‘La Grande’ está viva y ahora es un agente de la DEA que pondrá entre rejas a 'La Diabla', la mala malísima interpretada por Majida Issa. Telemundo repetirá con FoxTelecolombia en la producción de esta historia.

Telemundo ha presentado, asimismo, por segunda o tercera vez, una telenovela basada en la vida del cantante mexicano José José y diversas miniseries. Me sorprendió, sinceramente, que contra todo pronóstico no hayan apostado por una segunda temporada para “El Chema”, tras el éxito obtenido y que no hayan promocionado la telenovela sobre Jenny Rivera, “Mariposa de barrio”, que andan preparando, con Angélica Celaya y Gabriel Porras como protagonistas. 
Mañana os hablo de Televisa-Univisión. 

3 comentarios:

Andrea dijo...

Alguna de las telenovelas nuevas (las que no son una nueva temporada) tienen buena pinta (como al otro lado del muro y de pura cepa) pero habrá que esperar a ver que elenco tienen y más avances.
Y de Univisión, aunque solo hayas comentado de Telemundo, me llama la atención sobre todo la versión mexicana que quieren hacer de la argentina "Amar después de Amar", sobre todo si son ciertos los rumores de que las protagonistas podrían ser Adriana Louvier y Silvia Navarro y por otro lado, me llama la atención "El ultimo dragón" con Kuno Becker como protagonista, escrita por Arturo Pérez Reverte.

rofphoebe (Rosario) dijo...

La verdad es que después de lo que han hecho con guerra de ídolos los de telemundo no me tiene muy contenta y no se si fiarme de ellos.
Tienes razón en que la novela de pura cepa se parece bastante a gran reserva y teniendo en cuenta que ya hicieron la versión chilena y la mexicana no me extrañaria que esta también fuese una versión..
Respecto al señor de los cielos solo tengo que decir que ya se estan haciendo pesados con tanta temporada ¿Rafael Amaya no se cansa de hacer el mismo personaje? y señora Acero lleva el mismo camino.
De momento de lo que se ha presentado me quedo con la reina del sur 2 porque vi la primera y me gusto, pero espero que no se carguen la historia. Quisiera ver Sin senos sí hay paraíso, pero no vi la primera temporada porque en su día vi sin tetas no hay paraíso, la original y no la de telemundo.
y estoy esperando mariposa de barrio.
De los de televisa- univisión hablare cuando hagas la entrada del blog.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches...

@Andrea... "Al otro lado del muro" para mí es lo mejor que han presentado y si abordan bien el tema de la inmigración puede triunfar como triunfan todas las que tocan ese tema en EEUU.
Coincido contigo respecto a Televisa y Univisión, aunque como comentaba en otra entrada, quizás me anime con "Amar después de amar" este año y deje "Nadie más en el mundo" para 2018.

@Rosario... "Guerra de ídolos" se ha ido a fines de semana, ¿no? Es una pena que produzcan para luego hacer estas cosas, aunque de lo malo, no la han cortado o retirado definitivamente, como hicieron con otras.
A ver qué pasa con "De pura cepa", porque lo que han contado se parece mucho a "Gran reserva".
Imagino que Rafael Amaya estará bien pagado y que Telemundo habrá aprendido que hay que tener contentos, en términos económicos, a los actores de la telenovela, después de lo que pasó hace un par de años con Raúl Méndez ('Chacorta'). De todas formas, insisto, la quinta, para mí, debería ser la última.
Yo no vi "La reina del sur", con lo que la segunda temporada va a ser que tampoco. Y lo mismo con "Sin senos sí hay paraíso".

Un saludo!