lunes, 22 de mayo de 2017

UNA DE... 'Upfronts' (2017-2018) (Televisa-Univisión)

Como os comentaba ayer, hace unos días se celebraban en Estados Unidos los ‘Upfronts’, ese evento televisivo en el que las cadenas que emiten en el país presentan sus novedades para la temporada televisiva, en este caso, la 2017/2018.
En lo que a telenovelas se refiere, un año más Telemundo y Univisión han mostrado sus cartas para una temporada en la que seguirán peleándose por la audiencia, como han venido haciendo en los últimos años.
Me ocupo hoy de dar un repaso a todas las novedades que Televisa (a través de Univisión) presentó en el acto, igual que hice ayer con Telemundo.

“Mi marido tiene familia” 
Zuria Vega y Daniel Arenas protagonizan esta telenovela, producida por Juan Osorio, que se estrenará en México en breve y que ha sido vendida como una “comedia dramática”. ¡Si los clásicos viesen esta mezcla de géneros! Imagino que querrían decir “comedia con tintes de drama” o “drama con tintes de comedia”, no esa contradicción que es “comedia dramática”, que es como decir "casado soltero".
Un matrimonio, el que interpretan Zuria y Daniel, se ve sobrepasado por la abrupta llegada a sus vidas de los padres de él, propietarios de la casa que alquilan para instalarse tras haberse casado. Un punto de partida que aventura más comedia que drama, aunque para algunos tener cerca a los suegros pueda ser una tragedia.
En el elenco, nombres de la talla de Diana Bracho, Silvia Pinal, René Casados, Luz María Jerez o Rafael Inclán. Al parecer es un ‘remake’ de una telenovela coreana.  

“Papá a toda madre” 
Sebastián Rulli se convierte en Mauricio, un frívolo empresario en vías de arruinarse que se ve forzado a madurar cuando aparece en su vida una niña que asegura ser su hija, lo que le provoca distintos problemas con una mujer con la que está a punto de casarse, aunque solo para salvar su negocio.
Poco más se sabe de esta historia, que hace un tiempo intentó producir Rosy Ocampo (desconozco quién lleva la batuta ahora mismo). Suena Marjorie de Sousa como protagonista, aunque, insisto, son solo rumores.
Lo mejor quizás sea ver a Rulli en un papel con menos carga dramática que los últimos que ha hecho. 

“Nadie más en el mundo”
Giselle González produce este ‘remake’ de la telenovela argentina “Amar después de amar”, que está causando furor en todo el mundo. Una historia en la que un accidente automovilístico permite comenzar a desenmarañar un gran ovillo de secretos entre dos familias.
El proyecto se encuentra en fase de ‘casting’ (el vídeo es de una de las sesiones de la semana pasada), aunque parecen estar confirmadas Silvia Navarro y Adriana Louvier como las dos mujeres protagonistas. Para los galanes suenan muchísimos nombres, que han hecho ‘casting’, como Jorge Salinas, Sergio Basáñez, Gabriel Soto, Julián Gil, Diego Soldano… Tienen una montada que para qué.

“El último dragón”. Lo han vendido como un “drama policiaco”, en la nueva línea de hacer productos similares a los de la competencia, aunque Pérez-Reverte, su guionista, ha señalado en varias ocasiones que es "el retrato de una nueva generación de narcotraficantes, en despachos de altas esferas, juntas de accionistas y hoteles de lujo". Kuno Becker protagoniza esta historia interpretando a un hombre que vive en Japón y recorre el mundo en viajes de negocios. Es nieto de un narcotraficante sinaloense, que lo envió al extranjero tras el asesinato de sus padres. En Japón se prepara para representar a la familia Yakuza, mafiosos amigos de su abuelo, en México.
Si tienen presupuesto y viajan de verdad, puede salir un gran producto, porque el argumento, además de distinto a lo habitual, parece potente. De hecho, es lo que más me ha llamado la atención de lo presentado.

También durante este evento Televisa-Univisión ha presentado series, como la que preparan sobre la vida de Luis Miguel o la segunda temporada de “El Chapo”.
Esperaba que hubiesen presentado las dos telenovelas que estrenarán en breve: “El vuelo de la victoria”, producida por Nathalie Lartilleux y protagonizada por Paulina Goto y Mane de la Parra y “En tierras salvajes”, con Claudia Álvarez y Cristián de la Fuente y producida por Salvador Mejía, de la que ya circula un tráiler en internet: 

Y con esta segunda entrada concluyo el repaso a lo que han dado de sí los 'Upfronts' de este año. 

12 comentarios:

rofphoebe (Rosario) dijo...

En primer lugar los proyectos que eran de Rosy Ocampo se los ha quedado Eduardo Meza, que era su productor asociado o algo así, él se hizo cargo de la etapa final de La doble vida de Estela Carrillo, será el encargado de hacer le segunda parte y de hacer papá a toda madre. Tengo pensado verla cuando televisa la estrene y espero que dejen a Lara Campos como la "hija " de Sebastían.
Otra que vere será en tierras salvajes.
Y ahora voy al tema principal y por el que tenia ganas de que hicieras esta entrada y no es otro que la versión de ADDA de la señora Giselle González. En un principió circulo un argumento muy diferente de su novela y ahora de repente resulta que nada tiene que ver y que es una versión de ADDA. No me molesta que en internet se venda una historia y luego sea otra porque esta lleno de rumores sino lo que molesta es que ya se esten realizando castings para hacer la versión de esta novela. Para los que no sepan esta novela acabó el jueves pasado en argentina y es una telenovela corta y no han esperado ni siquiera a que terminara para empezar a prepararla en televisa. Quizás si hubiesen esperado un tiempo para hacerlo no me molestaria la idea. No hace falta que diga que no me pienso molestar en verla porque ya me conozco la historia de memoria.

tessa dijo...

Hola Gafemo!
Preparan la vida de Luis Miguel?
Es raro, porque lo hacen cuando ya no viven...
Ademas tan hermetico que es, este cantante..
Saludos!

Marcelo Glibota dijo...

Yo estoy viendo "amar después de amar" y me fascina la idea del remake pero no creo que Adriana sea la indicada para interpretar a Carolina por que el personaje es madre de jóvenes de 18 y 20.
En el elenco creo que confirmaron a Julieta Egurrola y a Arath de la torre como villanos

rofphoebe (Rosario) dijo...

Tessa, se preparan dos series sobre la vida de Luis Miguel una de televisa y otra de telemundo con netflix.

tessa dijo...

Gracias Rosario!
No se si le gustara mucho a " el sol" de Mexico.
Ay ay si le dejan revisarlas si, sino le dara algo....
Saludos!

rofphoebe (Rosario) dijo...

Tessa, la de telemundo esta autorizada por el mismo y ya hasta se ha reunido con el actor que lo interpretara. La de televisa es la versión no autorizada. Pasa lo mismo que con Jenni Rivera que la de telemundo esta autorizada por la familia y la que emitio univision no.

tessa dijo...

Ok Rosario!
Pues la buena será la otra, la no autorizada.
La que el supervisa, no tiene gracia, pues sera "light"

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches...

@Rosario. Gracias por el dato. Sabía que Meza se iba a hacer cargo de la segunda temporada de "La doble vida de Estela Carrillo" pero desconocía que también se haría cargo de esta otra telenovela.
Con lo de "Nadie más en el mundo" están mareando mucho. De hecho aunque la semana pasada la anunciaron como un 'remake' de "Amar después de amar" ayer o anteayer el Twitter de "La candidata" publicaba una captura de un artículo en prensa (puede que de Gudini, no estoy seguro) en el que constaba un argumento algo diferente al presentado la semana pasada. Ni ellos mismos deben saber qué van a hacer, por no hablar del lío de 'casting' que se traen.

@Tessa... Sí. Preparan dos series sobre Luis Miguel. Lógicamente, la autorizada por él será una epopeya, enalteciéndolo y sacando solo lo bueno. Ahora que Aracely Arámbula está en Telemundo, ¿no daría un poco de morbo verla interpretándose a sí misma, como mujer de Luis Miguel que fue? ¿Habrá colaborado también con la cadena?

@Marcelo... No solo Adriana me parece joven. También Silvia para ponerle de hija a Ela Velden, a la que saca escasos catorce años. Pero es Televisa. No sé, igual me animo si tengo tiempo a ver la argentina y dejo para 2018 el 'remake' o lo que vaya a ser la mexicana.

@Yolanda... Por fin pude sacar un ratito para echar un vistazo a esos 'gazapos' que tenemos pendientes. El primero para mí es necesidades del ritmo narrativo: han obviado la escena de compra del billete de autobús y han pasado directamente del día a la noche.
El segundo, es un 'gazapo'. A ver si descargo el capítulo y lo guardo para la próxima temporada, porque para esta los cuatro que quedan están ya programados.
El tercero me tiene muy intrigado. Lo he pasado lento, hipermegalento, acercando con la lupa de Windows y no te sé decir. Realmente parece lo que tú dices, pero también podría ser un reflejo del techo (el techo de los foros es negro y pudo reflejar en él). Este ya lo tengo descargado para pasarlo a estas dos personas que me ayudan con estas cosas a ver qué les parece.

Un saludo!

tessa dijo...

Gafemo Aracely no está muy contenta con " el sol"
por lo de siempre, ya sabes en los separados...el dinero, las visitas etc etc....normalmente las mamás damos el cienx cien y algunos papás no llegan!!! ( por favor siempre hay excepciones, no se me enfaden los hombres)
Saludos!

rofphoebe (Rosario) dijo...

Gafemo ... Merece la pena que le saques tiempo a ADDA porque es una las mejores telenovelas que he visto últimamente. Yo estuve cada día enganchada y en tensión de lo interesante que estaba la historia. Los actores perfectos cada uno en su papel y la calidad de imagen espectacular. La novela esta basada en dos epocas bien diferencias ya que para el presente usaron una imagen mucho más oscura que para el pasado que fue una más clara. También merece la pena que conforme veas la novela sigas la busqueda de Laura, webserie que se creo a partir de uno de sus personajes y que leas el blog. https://amardespuesdeamar.com/

Respecto a la de televisa se estan anunciando los personajes con los mismos nombres que la original y me temo que si será refrito.
Adriana Louvier segun la wikipedia tiene 36 años y por edad si podría hacer de madre de adolescentes, pero el problema es que ella se ve mucho más joven y no hay quien se la crea con dos hijos adolescentes. También al parecer estan confirmados Jorge Salinas y Gabriel Soto como protagonistas. A Saber por donde salgan porque son capaces de poner a Salinas como Santiago y a Soto como Damián.
Respecto a las edades ya sabemos que televisa no lo mira mucho y va a llegar el día en el que el hijo/a será mayor que la madre o el padre.

Marcelo Glibota dijo...

Gafemo yo creo que con un look como en "la candidata" Silvia parece de 40 o 42 años pero el personaje de Adriana en la telenovela tiene un hijo de 25 que tuvo a los 15 años y cree muerto.
Es la primera vez que veo una producción de aquí y no creí que iba a ver más de 5 capítulos pero la historia engancha.
Si piensas en verla te advierto que vas a escuchar muuuuuuuuuuuuchas palabras fuertes

rofphoebe (Rosario) dijo...

Marcelo Glibota... pero no les cuentes la novela que la tienen que ir descubriendo poco a poco.
¿Seguro que Adriana seria Carolina? yo creo que más bien al revés.