viernes, 19 de mayo de 2017

ENIGMA: ¿Qué telenovela es?

Los viernes de aquellas semanas en las que no haya ‘gazapo’ os plantearé un ‘enigma’. Se trata de dar con la telenovela en la que estoy pensando, a través de cuatro pistasDos aparecerán ese mismo viernes, una, el sábado y otra, el domingo.
Quien acierte solo a partir de las dos primeras pistas se llevará tres puntos. Quien necesite la tercera, dos. Quien lo haga con las cuatro, uno.
Se resolverá el martes y podréis acudir a Google o a donde queráis para dar con la telenovela en cuestión. Serán telenovelas que se hayan emitido en España, en abierto (es decir, en TVE, Antena 3, Telecinco, Nova, Hogar 10…). 
Podéis decir cuantos títulos os dé la gana. Si la telenovela se conociese de varias formas, vale con indicar una. 
Solo tendré en cuenta el último título que hayáis dado, a efectos de respuesta y de otorgar puntos. Os pido, como en los ‘gazapos’ que participéis usando siempre la misma cuenta de Google, seudónimo, firma o lo que uséis habitualmente en este tipo de juegos.

RESUELVO:
Está constatado psicológicamente que de una serie de tres elementos, los seres humanos solemos recordar mejor el primero y el último. Es lo que he querido corroborar, a mi manera, con este ‘enigma’.
Os explico un poco las pistas:
I. Los protagonistas saben montar a caballo. Era un poco por orientaros hacia el mundo campestre en el que se desarrolla la historia.
II. Un suicidio en un río desata la acción. Pista a medias. Es realmente un asesinato, pero todos creen en el suicidio hasta bien avanzada la trama.
III. La protagonista se llama Sofía. Y se apellida Elizondo.
IV. El primer apellido del protagonista y sus hermanos es un nombre de árbol. Robles, para ser exacto. El segundo, Reyes.
La telenovela en cuestión era “Fuego en la sangre” (Televisa, 2008), protagonizada por Eduardo Yáñez y Adela Noriega y que en España vimos a través de Nova en 2012, más o menos. Ni “Pasión de gavilanes” ni “Tierra de Reyes”, de ahí lo de la serie de tres elementos del principio.

Así quedan las cosas en lo que a este ‘enigma’ se refiere:

Y así va la clasificación global, a tres ‘enigmas’ para acabar el juego. Aprovecho para pedir una disculpa a Silca: en la tabla del anterior ‘enigma’ borré su celda en esta segunda tabla. Está rectificado, con los tres puntos de aquel ‘enigma’ sumados junto al punto de este.
Si veis algún error, no dudéis en decírmelo. Es muy complicado hacer estas tablas, tengo que ir viendo comentarios, horas de publicación para ver cuántos puntos corresponden, subiendo y bajando celdas de la clasificación… Y al final es inevitable que pasen cosas como estas. Pero bueno, nada que no tenga que arreglo.


De momento, el jueves, nuevo ‘gazapo’ de “Silvana sin lana” proporcionado por Axnspain. El próximo ‘enigma’ saldrá publicado el 2 de junio. 

32 comentarios:

Leda Leda dijo...

Pasion de gavilanes

tyt ytfa dijo...

Creo que puede ser la novela El Juramento .Felicidades por este blog que me encanta! Muchos saludos desde Rumania.

Silca dijo...

De momento voy a decir que es Pasión de gavilanes, pero como hay varias versiones ya veré si con las siguientes pistas sigo pensando lo mismo... O si es otra telenovela totalmente diferente, que también puede ser jaja

Por cierto, en la clasificación después de resolver el enigma anterior no salía mi nombre. Iba a ponerlo cuando me di cuenta, pero como siempre voy deprisa y corriendo, lo dejé para más tarde y al final se me pasó.

tessa dijo...

Pasión de Gavilanes

rofphoebe (Rosario) dijo...

Pasión de gavilanes

Bayron181 dijo...

Me voy a arriesgar. Voto por la mentira de mate del castillo.
Aunque no se si el suicidio fue en un rio

ramona dijo...

Pasión de Gavilanes o en su nueva versión Tierra de Reyes !

Jennifer Saiz dijo...

Podría ser Pasión de Gavilanes ?

QUIKE dijo...

Pasion de Gavilanes

Silca dijo...

Cambio a Tierra de reyes

tyt ytfa dijo...

Creo que puede tratarse de Tierra de Reyes.

Leda Leda dijo...

Si el personaje es Sofía entonces se trata de Fuego en la sangre.

tessa dijo...

Es " tierra de reyes"

Lucía dijo...

Hola
Supongo que sea Fuego en la sangre ya que los hermanos protagonistas montan a caballo, su hermana muere en un río y la herman mayor de las protagonistas se llama Sofía.

Un saludo.

Rosario Gonzalez Garcia dijo...

pues si la protagonista se llama Sofía debe ser Tierra de reyes, pero la segunda pista entonces no cuadra porque en el último cap se descubre que no fue un suicidio sino que Leonardo fue el que la mato. TDR precisamente no fue una copia exacta de pdg.

Jennifer Saiz dijo...

Es Fuego en la sangre

Bayron181 dijo...

Pues me equivoque.
Supongo que es tierra de reyes.

Lucia Dasilva dijo...

Fuego en la sangre

Andrea dijo...

Tierra de Reyes

tyt ytfa dijo...

Ahora , con todas las pistas creo que es la novela Fuego en la sangre

Silca dijo...

Fuego en la sangre

QUIKE dijo...

fuego en la sangre pero esa es una adaptacion de pasion de gavilanes o de aguas mansas

Rocio dijo...

Fuego en la sangre,los protas se apellidaban Robles y Sofia era la prota(Adela Noriega)y habia un "suicidio)en este caso asesinato de la menor de los Robles

rofphoebe (Rosario) dijo...

pues finalmente es fuego en la sangre. Al final dije casi todos los nombres, pero como es una novela con tantas versiones. Por cierto, para mi y siento si a alguien le gusta esta es la peor versión. Me encantó pdg y a pesar de pensar que tierra de reyes no me gustaria al final me encanto.

axnspain dijo...

No se si sera pero digo.... "TIERRA DE REYES"

ramona dijo...

Bueno como ya lo dije sin duda Tierra de Reyes!

DANIEL dijo...

Pasion de Gavilanes

Bayron181 dijo...

Vuelvo a cambiar la novela.
Creo que es fuego en la sangre.

Amaya dijo...

Fuego en la sangre

tessa dijo...

Gafemo, que morro tienes.....jaja
Mira que pensar en esta versión tan cutre, que ya ni me acordaba....
Sofia se llamaba en Tierra de Reyes....ay que malo, que rabia jaj

rofphoebe (Rosario) dijo...

Que despiste más grande el mio que en una de las respuestas que di use otra de mis cuentas y no la que uso en el blog siempre. Menos mal que la respuesta correcta la puse con el correcto.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches...

Estaba hecha para confundiros un poco, lo reconozco. Rosario, no te preocupes, intuí que algo de eso había pasado, pero últimamente como ando un poco sembrado con las clasificaciones, comiéndome gente y puntos, decidí incluirlo, por si acaso no fueses tú evitarme corregirlo.

Un saludo!