viernes, 5 de mayo de 2017

ENIGMA: ¿Qué telenovela es?

Los viernes de aquellas semanas en las que no haya ‘gazapo’ os plantearé un ‘enigma’. Se trata de dar con la telenovela en la que estoy pensando, a través de cuatro pistasDos aparecerán ese mismo viernes, una, el sábado y otra, el domingo.
Quien acierte solo a partir de las dos primeras pistas se llevará tres puntos. Quien necesite la tercera, dos. Quien lo haga con las cuatro, uno.
Se resolverá el martes y podréis acudir a Google o a donde queráis para dar con la telenovela en cuestión. Serán telenovelas que se hayan emitido en España, en abierto (es decir, en TVE, Antena 3, Telecinco, Nova, Hogar 10…). Este es el que os propongo en esta ocasión:
El martes resuelvo. Podéis decir cuantos títulos os dé la gana. Si la telenovela se conociese de varias formas, vale con indicar una. 
Solo tendré en cuenta el último título que hayáis dado, a efectos de respuesta y de otorgar puntos. 
Os pido, como en los ‘gazapos’ que participéis usando siempre la misma cuenta de Google, seudónimo, firma o lo que uséis habitualmente en este tipo de juegos.

RESUELVO:
Aunque antes, como siempre, os explico un poco el por qué de las pistas:
I. Un accidente de avioneta, clave en la historia. De hecho, en cierta forma es el detonante de gran parte de los acontecimientos que se desarrollan en la telenovela.
II. La protagonista es una mujer “sencilla y frágil soñadora”. Es también “una mujer de carne y hueso”, “una mujer que se enamora, que inventa una canción, algún poema de amor, soñando en el silencio” de su alcoba. Esta canción, preciosa, abría cada capítulo de la telenovela.
III. La protagonista interpreta a gemelas. Una buena y otra no tanto. Es lo que pasa siempre que hay gemelos de por medio.
IV. Algunas escenas se rodaron en España. Así fue. En enero de 1999 sus protagonistas rodaron en Madrid, Sevilla o Santiago de Compostela.
La telenovela en cuestión era, como muchos habéis visto, “Isabella, mujer enamorada”, producida por la peruana América TV y emitida en TVE.
Voy con el reparto de puntos…

Y así queda la clasificación global:

¡OJO! Hay un anónimo que ha explicado requetebién que era esta telenovela, pero no puedo darle los puntos... ¡Por publicar como anónimo! Si se identifica, no pasa nada y se los doy. Recuerdo: hay que participar con una identificación, sea un nombre (Pepito), un seudónimo (Popeye) o una combinación cualquiera (HX1D). Es para poder identificaros... ¡Que anónimos puede haber muchos!

Próximo ‘enigma’, el viernes 19. Antes, este jueves, un nuevo ‘gazapo’ de “Mi corazón es tuyo” que me proporciona Jennifer Saiz y que es muy divertido.

Como sabéis, podéis aportar al juego vuestros propios ‘enigmas’ vía correo electrónico. Daré dos puntos por enigma. 

22 comentarios:

tyt ytfa dijo...

Isabella , mujer enamorada

Lucia Dasilva dijo...

Mar de amor

Lucía dijo...

Hola
Creo que es la telenovela peruana "Isabella, mujer enamorada" ya que en un accidente de avioneta fallece aparentemente Clara, la esposa de Fernando de Alvear, y en un viaje a España conoce a otra mujer igual a su "difunta" esposa, que no es otra que Isabella con quien se casa. "Una sencilla y frágil soñadora" es parte de la letra de "Yo soy una mujer" interpretada por Maggi Carles la cual abría la telenovela.

Un saludo

rofphoebe (Rosario) dijo...

Yo creo que puede ser Cuidado con el ángel.

Yolanda SH dijo...

Estoy dudando entre "Gata salvaje" y "Mar de amor". Me quedo con "Mar de amor".

Yolanda SH dijo...

Me lo he pensao mejor y creo q es "Isabela mujer enamorada".

Leda Leda dijo...

Isabella, mujer enamorada.

Amaya dijo...

Mar de amor

Anónimo dijo...

La novela (con preciosa banda sonora) es <>, emitida en TVE1 entre 1999 y 2000, tras el último capítulo de Rosalinda, y antes de La mentira. Fue protagonizada por Ana Colchero, y Christian Meyer. Era, sino de época, de ambientación. De Lima, Perú (junto con Pobre Diable 2000, y Lucecita/Luz María), producciones que hoy en día sería impensable que se emitieran pero tuvieron mucho éxito.
Aunque por la pista, accidente de avioneta, hubo en Gata Salvaje, y fue cuando Rosaura (ingenua, humilde, vulnerable, sencilla y también le pegaría lo de soñadora... almenos en el principio), conoció a Luis Mario Arismendi. Pero no, se trata de la antes mencionada.
Un saludo a todos.

Silca dijo...

Isabella, mujer enamorada.

Jennifer Saiz dijo...

La novela es :" Isabella,mujer enamorada" emitida en TVE

QUIKE dijo...

Gata Salvaje

Rocio dijo...

Isabella,mujer enamorada

Lucia Dasilva dijo...

Isabella, mujer enamorada

rofphoebe (Rosario) dijo...

Que perdida estoy. No sé quizas sea la usurpadora.

Bayron181 dijo...

Isabel la, mujer enamorada.
Mira que la iba a poner desde el principio, y e perdido un punto. Que lastima

Amaya dijo...

Isabella, mujer enamorada

tessa dijo...

Isabella, mujer enamorada!!

QUIKE dijo...

Isabella, mujer enamorada

rofphoebe (Rosario) dijo...

Normal que fuera super perdida con el enigma si ni siquiera me acordaba de esta novela. No la he visto y no tengo ni idea de la trama.

tessa dijo...

Yo me pasó como a ti, ni la ví ni nada...
Cuando puso la ultima pista, ya para darlo por perdido puse a google: telen. Gemelas accidente avioneta y rodada en España ...y me sale un enlace de Gafemo del 2013 hablando de la protagonista, y una de las teln. que habia hecho era esta y superbienexplicado....me puse de contenta...jaj

Leda Leda dijo...

Ni siquiera yo la ví, pero me puse a pensar que la segunda pista eran los versos de una canción ...y fué así que llegué a la solución. Me averguenzo un poco, para ser sincera. Pero a decirlo todo, los dos primeros enigmas los habia resueltos de inmediato, solo que me firmé Anonimo.....así que, siamo in pari, como se dice en Italia.