jueves, 11 de mayo de 2017

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Mi corazón es tuyo"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos… En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.
El décimo octavo 'gazapo' de la temporada me lo pasa Jennifer Saiz y es de "Mi corazón es tuyo" (Televisa, 2015).  
En la escena vais a ver la actuación de Sebastián (Emilio Osorio) y Saraí (María José Mariscal) en un festival de baile del colegio al que ambos acuden. La familia Lascuráin y Ángel, el pediatra amigo de la familia, acuden a ver la actuación. 

Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 7.

Y EL ‘GAZAPO’ ERA…
Añadía al día siguiente de que saliera publicado, en un comentario, que me lo explicarais bien, porque tiene varias cosas que contar. Voy con la secuencia de los hechos…
I. El baile comienza y vemos a un chico con una sudadera amarilla, desabrochada y con la capucha puesta. Lleva una gorra bajo la capucha:

II. El baile sigue y escasos segundos después el chico tiene la sudadera con la cremallera hasta el cuello. Mantiene la capucha puesta sobre la gorra:

III. Siguen bailando y el chico sale sin capucha y sin gorra y la cremallera de la sudadera algo bajada:

IV. Poco después, el chico es nuevamente enfocado y se le vuelve a ver con la capucha y la gorra puestas, como al principio.

V. El baile termina y el muchacho aparece un poco de refilón, con la sudadera desabrochada:

Se llevan los dos puntos aquellos que han dicho todo. Quien haya dicho algunas (pero no todas) se llevan uno.
No os extrañéis por no ver a Jennifer Saiz, que fue quien me proporcionó el ‘gazapo’ sin los dos puntos de rigor en la clasificación. Tiene su explicación: hace unas semanas me equivoqué y le sumé dos puntos en un ‘gazapo’ en el que no había participado. Me lo comentó y quedamos en que yo no corregía el error y quedaba un poco como anticipo de esos dos puntos que iba a darle por este ‘gazapo’.

Así queda la clasificación global, a solo cuatro ‘gazapos’ para acabar la temporada (y el juego):

El próximo saldrá publicado el jueves 25 de mayo. Es de “Silvana sin lana” (Telemundo, 2016) y me lo pasa Axnspain. Muy, pero que muy curioso. Ya lo veréis.

Este viernes ‘enigma’ y nada más, reiterarle mi agradecimiento a Jennifer por este ‘gazapo’ tan interesante, fruto de que rodarían varias veces la escena y luego la montaron un poco como quisieron, sin percatarse de lo de este crío.

9 comentarios:

Lucía dijo...

Hola.

El niño de la sudadera amarilla interpreta su coreografía con una visera sin la capucha puesta pero de pronto en un giro aparece con ella puesta hasta el final de la actuación ante los jueces.

Un saludo.

Andrea dijo...

No lo he visto hasta la 3ª vez que he visto el video jajaja
El chico de la chaqueta amarilla, sale al principio con gorra y con el gorro de la chaqueta y en el segundo 35 vuelve a salir y no tiene ninguna de las 2, sin embargo a la siguiente escena otra vez las tiene. Un misterio de Iker Jiménez jajaja

Yolanda SH dijo...

Un niño q baila a la izquierda con chaqueta amarilla d cremallera primero se le ve con gorra y capucha puestas y la chaqueta abierta. Luego se ha cerrado la cremallera pero sigue con la gorra y la capucha puestas.Luego sale sin gorra y la capucha pa atras con cremallera cerrada y al segundo aparece con gorra y la capucha por encima de esta cremallera cerrada.Luego se le ve otra vez como al principio con gorra y capucha puestas y la chaqueta abierta.

QUIKE dijo...

Una de las parejas que compiten contra Sebastian y Sarai el de la chaqueta amarilla primero tiene la chaqueta desabrochada y luego cuando cambia la camara la tiene abrochada

Beatriz Sanchez dijo...

Me ha cosstafo pero lo pille o x lo menos 1 el chaval de la chaqueta amarilla sale en un momento sin gorra y sin la capucha puesta y acto seguido sale con la capuha y la gorra puesta

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Hola a tod@s!

Os pido la mayor concreción posible a la hora de responder. Hay varias cosas que contar al hilo de este 'gazapo' y, lógicamente, para que os dé los dos puntos debo asegurarme de que las habéis visto.
El martes resuelvo y si no veis de qué hablo, ya os comentaré...

Un saludo!

tessa dijo...

A ver, los niños bailando parece grabado seguido, pero hay varias tomas, explico:
El niño de amarillo el primero, casi a la izquierda empieza: sudadera abierta/capucha puesta - al momento cerrada/ capucha puesta - sigue cerrada/capucha bajada. - cerrada/ capucha puesta y acaba abierta / capucha puesta. Osea que en este poco rato que dura el baile, se nota que han cortado. También el asiento del pediatra es mas cerca, mas lejos de ella va cambiando.....
Y ya nada mas y ( nadamenos) buf....jaja

tessa dijo...

Me he dejado que cuando lleva la capucha puesta, también lleva una gorra,y sin la capucha no. Caray con el muchachito....

zaragozano dijo...

Hola gafemo:

Creo que el gazapo está en que el chico de amarillo, tiene la chaqueta abierta y después aparece cerrada y también con capucha puesta, y al final del video Ana, se levanta, y después aparece sentada con la boca como comiendo, como es que dice Sebastian supero la prueba??? Con la boca cerrada????