lunes, 3 de abril de 2017

TELENOVELAS IN SPAIN: "La Doña" llega a Nova

Con la temporada 2016-2017 a poco más de dos meses para terminar, toca anunciar el sexto estreno ‘telenovelero’ de esta temporada televisiva. Hoy, a eso de las 21.00 h., “La Doña” llega a Nova.  
Producida por Telemundo y Argos, inspirada en “Doña Bárbara”, la novela de Rómulo Gallegos y protagonizada por Aracely Arámbula y David Chocarro, “La Doña” tiene a su favor unos cuantos puntos fuertes que, a priori, hacen pensar que vaya a ser un éxito:
-Aracely Arámbula. Podría ser catalogada como una de las musas de Nova. Aracely es la protagonista de “Los miserables”, la segunda telenovela más vista de la historia de Nova, solo superada por “Amor bravío” y “La patrona”, otro éxito en el ‘prime time’ de Nova. Ambos títulos han funcionado muy bien, además, en sus correspondientes repeticiones en horario de sobremesa. Aracely tiene mucho tirón.
-El perfil de la protagonista. Altagracia, la protagonista, tiene un perfil que gusta mucho en España: el de mujer fuerte, decidida, que se propone vengarse de aquellos que le hicieron daño. “Emperatriz”, “La patrona”, “Doña Bárbara”… Todas son telenovelas con protagonistas echadas para adelante, que han funcionado muy bien en audiencia. Gustan y mucho las historias en las que las heroínas muestran las garras.
-Horario caliente. “Vino el amor”, la telenovela que hasta ahora ha venido emitiéndose a las 21.00 h. le deja un horario caliente, con más de 500.000 espectadores prácticamente todos los días de la semana, con la excepción de los viernes. A ello hay que sumar que “A que no me dejas”, la telenovela que le servirá de telonera, entrará en nada en su recta final y esta es otra telenovela que también ha cumplido con creces, rebasando los 400.000 espectadores en casi todas sus emisiones. Son dos factores que pueden influir directamente en un buen arranque.
-Telemundo y Argos. Puede parecer una tontería, pero las últimas telenovelas que Nova ha emitido del dúo que conforman Telemundo y Argos han funcionado más que bien, en términos de audiencia. “Marina”, pese a ser repetida, arrasó a primera hora de la tarde. “La patrona” y “Los miserables” pulverizaron récords en el ‘prime time’, “El Señor de los Cielos” consiguió levantar la correcta audiencia conseguida por “Tierra de Reyes” a las nueve de la noche y “La impostora” destacó en el horario de las ocho.
Como veis,  “La doña” tiene a su favor muchas cosas para que le vaya bien. Espero vuestros comentarios, ya que aunque no la voy a ver de momento, sí que me interesa hacerlo y es probable que la comience en cosa de semanas, para seguirla al ritmo de Nova, como hice en su día, y prometo que es casualidad, con las dos últimas telenovelas de la Arámbula. Os contaré, llegado el momento, mis razones para verla. 

3 comentarios:

tessa dijo...

Hola Gafemo!
Al final.....ya tocaba en NOVA un estreno de estos, la A. Arambula me gusta, sus rols con caracter, fuertes...me encantó en "La Patrona".
Hoy por fin empiezo a ver una telen. despues de 7 meses de parón, que ya tiene mi bebé...al fin ya puedo....total no me he perdido gran cosa!
Me quedé con " Bajo el mismo cielo" allí, parada, pero fué tan buena! Hoy vuelvo a la carga...
A ver...he leido algun forero tuyo, te la recomendaba....ya veremos D. Barbara tiene el listón muy alto!!
Saluditos!

axnspain dijo...

Que LA DOÑA este inspirada en la novela de DOÑA BARBARA (2008) no quiere decir que vaya a ser exactamente igual ni mucho menos. Es simplemente que "Jose Vicente Spataro" se ha basado en dicho guion, pero lo interpreta y actualiza a la epoca actual, por lo que comparar "Doña Barbara" y "La Doña" no debeis hacerlo bajo ningun concepto, como tampoco hay que comparar los protagonistas "Edith Gonzalez" y "Aracely Arambula".

tessa dijo...

Ni que lo digas axnspain! que chasco me ha dado el 1 cap. sniff..
La vecindad de M.Dolores en " YNCELH" el tema de entrada, que flojo, la violación que "burda" el cuarto con las velas..dentro del armario...ainssss. Chocarro guapito...ella se ve mayor..ay ay
Donde está Santos y ella bañandose? Ainss que disgusto...jaj