lunes, 17 de abril de 2017

TELENOVELAS IN SPAIN: "Eva la trailera" llega a Nova

Nuevo estreno en Nova, y muy posiblemente el último de la temporada televisiva, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. Mañana, a eso de las 20.00 h., la cadena de Atresmedia estrena “Eva la trailera”, una historia producida por Telemundo Studios Miami el pasado 2016.
Llega para compartir horario con los últimos capítulos de “A que no me dejas”, a la que sustituirá una vez esta termine.
Edith González, Arap Bethke, Jorge Luis Pila y Erika de la Rosa encabezan el elenco de esta historia original, firmada por Valentina Párraga, que tiene a su favor varias circunstancias que pueden llevarla a triunfar:
-El elenco. Edith González tiene una legión de fans en España y en cualquier país del mundo. Aquí, desde el éxito de “Corazón salvaje”, emitida allá por mediados de los 90, muchos han sido los que han seguido su carrera, con telenovelas como “Salomé” (emitida en Hogar 10 y LaSexta 3), “Mujer de madera” (emitida dos veces por Nova),  “Doña Bárbara” (estrenada y emitida con éxito por TVE y reemitida dos o tres veces por Nova) o “Cielo rojo” (emitida por TVE hace cinco años con buenos datos).
Jorge Luis Pila también tiene su público, gracias a telenovelas como “La patrona” o aquellas que en su día rodó con Venevisión (“Acorralada”, “Rebeca”, “Secreto de amor”…). Erika de la Rosa, gracias a “Emperatriz”, “La patrona” y “Bajo el mismo cielo”, emitidas las tres en Nova, también se ha ganado a la gente. Quizás el más desconocido del cuarteto protagonista puede ser Arap Bethke, al que los españoles que vean telenovelas solo por televisión pueden que recuerden de “Doña Bárbara”, de “Madre Luna” (emitida por Antena 3) o de “Tierra de pasiones” (estrenada por Antena 3 con poco acierto y repetida después por Nova).
Entre los secundarios, caras conocidas para ese público, como Roberto Mateos, Henrry Zakka o Katie Barberi.
-La historia. Las mujeres fuertes gustan en España y Eva lo es. Las venganzas, como la que Eva y sus amigas llevan a cabo son temas que gustan en el público: “Emperatriz”, “La patrona” o “La impostora” son solo tres ejemplos de telenovelas con heroínas decididas que planean algún tipo de venganza y que funcionaron muy bien en Nova.
-Un horario favorecedor. Desde su estreno en noviembre, “A que no me dejas” se ha mantenido en prácticamente todos sus capítulos por encima de los 400.000 espectadores. Aunque hasta que no termine no haré la oportuna media, me atrevo a aventurar que puede que sea la telenovela más vista en ese horario desde hace ya bastante tiempo. Quizás los espectadores ‘huérfanos’ que deje “A que no me dejas” se sumen a “Eva la trailera” una vez aquella termine.
Yo que ya la he visto, puedo deciros lo que ya comenté en su correspondiente crítica, que publiqué en diciembre: elenco potente y buena realización, con un argumento y un ritmo muy interesantes en la primera mitad. La segunda se hace más pesada, pero al final remonta.
Espero comentarios de aquellos que vayáis a verla, a ver qué os va pareciendo. Es una telenovela rica en ‘gazapos’, con lo que si pilláis alguno que no haya salido en el juego y queréis aportarlo, bienvenido sea. 

12 comentarios:

tessa dijo...

Hola Gafemo!
A mi Pila me empezo a gustar mucho en " Donde está Elisa" y por supuesto en " La patrona".
Y Edith para mi siempre será D. Barbara lo bordó!
Y Arap me encantaba su dulzura y su pasión por la maestra K. Barbieri creo la llamaba " mariposita" en D. Barbara, por supuesto!
Saluditos!

Rocio dijo...

Ola!estoy expectante ante este estreno,aver que tal
Jorge Luis Pila me gusta mucho como actua y es muy creible tanto de bueno como de villano
Y a Arap solo lo vi en Madre luna y Doña Barbara pero bien,de prota no lo vi,aunque ahora protagoniza mucho
Espero que la historia y nuevas caras me sorprendan
Saludos

Rocio dijo...

Ola nuevamente,transcurridos unos dias dire que mi primera impresion de la novela no fue buena,como me pasa con otras pero a lo largo de la semana me di cuenta que fue eso,1mala impresion porque ahora me interesa mas
Hay varios frentes abiertos que quiero despejar:el odio de Marlene hacia Eva que por mucho que lo niegue me parece capaz de tener algo con Armando,el resentimiento de la hermana de Eva hacia ella,el secreto de los Monteverde y la evolucion de Armando
Osea que voy a seguirla
El cambio repentino de dos producciones de Telemundo fue grande pues predominaba en la parrilla Televisa,y ademas,A que no me dejas deja el liston alto pues es una buenisima produccion
Ojala emitan mas adelante Mujeres de negro,no creo que me decepcione
Por cierto,ya que Nova no se decide ni intencion le veo de emitir las otras partes de El señor de los cielos,me he puesto esta semana con la2parte por mi cuenta,de momento me gusta,porque sigue el hilo de la anterior y siguen personajes de la1,por lo que el cambio no fue excesivo
Saludos

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches...

@Tessa... Veo, por lo que leía en la otra entrada, que te gustó. Ya me contarás...

@Rocío... Eso que me comentas me pasó a mí. Yo hasta que no vi un poco quién era Marlene Palacios en realidad no terminé de ver claro el enfoque de la historia y de engancharme. Marlene va a dar mucho juego y Armando es un personajazo, aunque ahora le cojas manía, que se la cogerás.
Ya queda poco de "A que no me dejas"... Hay que ver cómo pasa el tiempo, porque parece que fue ayer cuando la estrenaron y ya pasaron casi seis meses. Yo también espero que Nova se anime con "Mujeres de negro", que merece mucho la pena.
La segunda temporada de "El Señor de los Cielos" está muy al nivel de la primera, con muchos personajes 'heredados' y otros nuevos muy interesantes, como Ignacio, la fiscal que interpreta Erika de la Rosa o 'La Gober'. Y a nivel de tramas está muy bien. Se la curraron mucho en comparación con la tercera y la cuarta. Ya me contarás...

Un saludo!

tessa dijo...

Gafemo, en el cap. de hoy....Eva pilla Armando en la cama con la sobrina...y Armando empieza: No Eva, que yo te quiero a tí, esto no es nada...buen razonamiento....jaja que bueno!
Y los " calzones" manchados de " lipstick" frase del dia, le dicen. lipstick al labial o barra de labios, muy cuquis...y luego : CALZONES al slip de caballero.?..me pierdo, son modernos o ridiculos, en que quedamos?
La telenovela estupenda!

Rocio dijo...

Ola!pues como te comente Gafemo,hasta el segundo capitulo no me decidi a seguir la historia,pues la primera impresion no fue buena
Pero ya me enganche de esas historias que te comente
Por cierto,un gustazo volver a ver a Javier Diaz Dueñas,esta vez en un sorprendente padre entrañable
Respecto a lo que dice Tessa es cierto,para lo que quieren son muy finos en el lenguaje
Y respecto a lo que dices tu,si,ya6meses desde el estreno de A que no me dejas,es1autentica joya y la voy a extrañar pues su historia y personajes se hacen querer y la historia te sumerge totalmente en su mundo y la vives,fantasticos actores e interpretaciones,te digo,le quedan8capitulos,supongo finalizara para la semana
Espero que no tarden en estrenar Mujeres de negro que seguro esta a la altura de los anteriores trabajos de Carlos Moreno y no bajara el nivel
El señor de los cielos2,la estoy disfrutando a mi ritmo y de momento aunque llevo pocos capitulos,no me defraudo
Lo que si te digo es que Mauricio Ochmann no me convence de villano,me parece flojo y que le falta caracter y fuerza
y a Rafael Amaya lo veo en esta temporada mas sensible,mas familiar
En cambio a Raul Mendez lo veo desquiciado,desbordado por las ansias de poder y no para de cometer errores
A Ali Benjumea si en la anterior lo admiraba en esta no lo trago,que decepcion
Erika de la Rosa ya aparecio en escena,de momento parece buena
Hay que ver lo que cambia de look esta mujer jeje
Saludos

Unknown dijo...

Me gustatia saber por cual capitulo va la novela de eva la trailera

Novelera dijo...

Me gustatia saber por cual capitulo va la novela de eva la trailera me gustaria seguirla pero no se xkual capitulo va .gracias

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches...

@Tessa... El Armando del principio es una comedia. Me acuerdo de una escena en la que Eva le reprocha lo de su lío con su sobrina y él le dice: "Pero vamos, Eva, que tampoco fue para tanto". Es cinismo puro y duro y un toque de comedia.

@Rocío... Cierto es lo de Javier Díaz Dueñas. Aquí se luce como el abuelito Martín, tierno y con un desparpajo tremendo.
Ya verás cómo vas a echar de menos "A que no me dejas" una vez termine y a sus personajes. Ojalá te oigan (o te lean) los de Nova y la estrenen en cuanto termine "La doña" o "Eva la trailera".
A 'El Chema' tienes que llevarlo con tiempo. A mí tampoco me convencía Mauricio de villano, pero conforme va rodando y vas viendo un poco el personaje, al final acaba convenciendo y a mí me gustó mucho en la segunda temporada. En la tercera no sé qué le pasó que era infumable, su personaje y la desgana que mostraba. Sin embargo, en "El Chema" está magnífico, también porque la historia es un bombazo, con unos personajes espectaculares. Una grata sorpresa, porque no me esperaba nada de esta narconovela y me está encantando.Y Mauricio vuelve a ser el Mauricio que a mí siempre me gustó como actor y no ese Mauricio desgastado de la tercera temporada de "El Señor de los Cielos".
El personaje de Erika de la Rosa es de lo mejor de esa segunda temporada. Ya verás...

@Novelera... Hoy, jueves 28, se emitió el 8, según mis cálculos y teniendo en cuenta lo que emiten.


Un saludo!


Rocio dijo...

Ola Gafemo,en El chema salen actores de El señor de los cielos?lo digo porque es un spin off y podia compartir actores
Pues si,ya estoy extrañando A que no me dejas y eso que aun no termino imaginate jj

Novelera dijo...

Muchas graciiias tendre k ver los primeros capitulos k nos lo vi jejeje aber k me parece

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches...

@Rocío... Sí. En "El Chema" tienes muchos personajes que salen, especialmente, en la primera temporada de "El Señor de los Cielos". Por ahí andan Jiménez Arroyo, Ramiro Silva de la Garza, César Silva de la Garza, Cleto Letrán, Óscar Cadena, Guadalupe e Isidro Robles... "El Chema" se ambienta entre finales de los 60 y 1995, justo antes, en tiempo, de la primera temporada de "El Señor de los Cielos" que iba desde 1994 en adelante.
Pese a ello son historias totalmente separadas. Si llegas a ver la tercera temporada de "El Señor de los Cielos", quizás deberías entroncar con "El Chema". Digo lo de la tercera temporada, porque en los tres o cuatro primeros capítulos de "El Chema", antes de 'viajar' al pasado, se cuentan cosas y aparecen personajes que sin haber visto la tercera temporada de "El Señor de los Cielos" pueden no entenderse bien. Es lo único que puedo reprocharle a "El Chema": yo hubiera empezado directamente en el pasado.
Disfruta de lo que queda de "A que no me dejas". Que aún quedan cosas por pasar... Ya me contarás.

@Novelera... No hay de qué. A ver qué te parece.

Un saludo!