jueves, 27 de abril de 2017

CAZANDO GAZAPOS: Otro de "Eva la trailera"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos… En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

Jugamos en esta décimo séptima entrega con un 'gazapo' que me proporciona Lucía Dasilva de la que está siendo la telenovela revelación de la temporada en lo que a cosas de estas se refiere: “Eva la trailera” (Telemundo, 2016).

Poco tengo que contaros sobre la escena... Pablo (Arap Bethke) y Eva (Edith González) viven una noche de pasión. 

Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 9.


Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

Como puede que sepáis, Edith González usa doble, desde hace unos años, para este tipo de escenas. Ella rueda los ‘preliminares’ y la doble, lo que es la ‘acción’. Cuando se usa un doble se tiene que hacer que el espectador no lo note, pero aquí se les pasó un pequeño detalle: Edith no llevaba las uñas pintadas:

Su doble, sí:

Esto provoca que Eva, su personaje, pase durante la escena de estar con las uñas inmaculadas a tenerlas pintadas de un color llamativo, para mí tirando a rojo.
Un pequeño detalle que a mí se me había pasado por alto cuando vi la telenovela y que sin embargo he conocido gracias a Lucía Dasilva, que es la que me ha proporcionado este ‘gazapo’.
Así quedan las cosas:

Y así va la clasificación global:

El próximo ‘gazapo’ me lo pasa Jennifer Saiz, es de “Mi corazón es tuyo” (Televisa, 2015) y es algo en lo que yo, que vi la telenovela, tampoco me fijé. Os va a gustar porque es muy pero que muy divertido. El jueves 11 de mayo saldrá publicado. 

14 comentarios:

Leda Leda dijo...

No estoy segura, pero hago un tentativo: sobre el comedor en la escena inicial no se ve el telefono, que por arte de magia aparece en la escena siguiente. O es solo un error de prospectiva? No sé, espero martes por ver la solución.

Leda Leda dijo...

Queria dicer sobre la mesilla de noche, disculpa!

Lucía dijo...

Hola
La que dobla a Edith, Eva Soler, en las escenas de cama lleva las uñas pintadas de rojo mientras que ella las tiene naturales, sin color.

Un saludo

zaragozano dijo...

Hola Gafemo

Creo que el gazapo está en que el chico se ha quitado la ropa de repente?? De una imagen a otra ya no lleva ropa..

Un abrazo, espero a ver acertado...

Jennifer Saiz dijo...

Eva lleva las uñas sin pintar, pero hay un momento en el que se le ven de un color anaranjado. Yo creo que han cambiado de actriz porque Edith no querría enseñar su cuerpo y han omitido el pequeño detalle

Bayron181 dijo...

Creo que es la lamparita que hay detrás del teléfono, que una aparece al lado y luego detras

axnspain dijo...

No se si sera el "Gazapo" o no...

Cuando Pablo y Eva llegan besandose a la habitacion, se ve un cuadro con marco dorado y un dibujo con colores "amarillo y naranja". Mas adelante, el cuadro vuelve a salir y ¡¡sorpresa!! por que ahora el dibujo tiene cosas verdes.

Vamos, que no es el mismo cuadro cuando entran que en mitad de la escena.

Yolanda SH dijo...

La cadenita de Eva desaparece

afroditi tzani dijo...

Creo que es lo que siempre pasa en las telenovelas cuando los protagonistas tienen una noche de pasión.a una instante pablo lleva su camisa apuesta y el otro segundo es desnudo bajo las savanas.

tessa dijo...

A ver...es dificilillo...
En la mesilla de noche hay un telefono y un aplique luminoso, mientras están en la cama, primero aparece detras del telf. y en un momento está bien apartado del telf al lado de un jarrón!!
PD me ha gustado verlos en acción..en Nova todavia tontean...es un pequeño spoiler, por mi y sabes encantada.....jaj

tessa dijo...

He dicho aplique? Bueno lamparita de cristal
No confundir con la lampara colgada!
Vaya lio de luces....creo se ha entendido!!

tessa dijo...

Gafemo lo de la lamparita tambien lo es. Bayron tambien lo ha dicho!
Miralo.... a ver que te parece...

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches...

@Tessa... Para mí es un juego de perspectiva, por el movimiento de la cámara. Es como lo de los cuadros que comenta alguien: son dos cuadros, colocados en distintas paredes de la habitación, aunque parezcan uno solo, por el juego de planos y perspectivas.
De todas formas, aún quedan unos cuantos 'gazapos' (cinco, creo) antes de acabar, por esta temporada, el juego.

Un saludo!

tessa dijo...

Gracias, muy amable!