miércoles, 8 de marzo de 2017

REUTILIZANDO: Una misma casa en "La viuda de Blanco" y "Eva la trailera"

A todos nos ha pasado eso de alegrarnos mucho cuando vemos a alguien al que llevamos mucho tiempo sin ver y además, lo vemos cambiado a mejor.
Eso mismo me pasó a mí con la mansión sobre la que se centra este nuevo "Reutilizando". Una mansión que llevaba diez años sin ver en una telenovela y con la que volví a encontrarme, viendo, para mi asombro, que está mucho más cuidada y más bonita de lo que estaba hace una década.


En 2006, la mencionada mansión se convirtió en la casa familiar de los Blanco en "La viuda de Blanco", producida aquel mismo año por Telemundo y RTI y protagonizada por Itatí Cantoral, Francisco Gattorno y Zully Montero. En esta ocasión únicamente se mostró la fachada delantera de la casa, con su torre central como rasgo principal.

Diez años después, en 2016, Telemundo volvió a hacer uso de la espectacular mansión para "Eva la trailera". A diferencia de la anterior telenovela, en la que la casa se ubicaba en el ficticio pueblo de Trinidad, próximo a la frontera entre Estados Unidos y México, aquí pasaba a ubicarse en la gran ciudad de Los Ángeles. También para esta ocasión desde Telemundo decidieron mostrarnos la parte trasera de la vivienda, con una gran piscina y jardines. La antigua mansión Blanco pasaba a ser la casa de los Mogollón, un matrimonio interpretado por Roberto Mateos y Vanessa Bauche, amigos de Eva (Edith González).

Un poco antes, en el 2013, me comentaba Marcelo, lector de este blog, que esta mansión fue también utilizada en "Corazón valiente" (también de Telemundo) vinculada a Fernanda del Castillo, personaje interpretado por Aylín Mújica. 
Como podréis observar, si habéis visto cualquiera de las dos telenovelas en las que aparece, cualquier parecido del mobiliario o del aspecto interior con cualquiera de los decorados usados en las telenovelas para recrearlo es mera coincidencia. 

2 comentarios:

Yolanda SH dijo...

¡Hooola Gafemo!Te tengo un ¿posible reutilizando?.Se trata de un coche: En "silvana sin lana" Stella la "rival" d la prota circula en un coche amarillo clarito d formas redondeadas(¿Wolsvagen?). No se.De hecho en él va a visitar a la Chivis en su mansion pa pedirle x enesima vez q vuelva con Manuel.Perrro resulta q en "Amor Bravio"Ximena la hermana de la prota conduce un coche(yo diria q el mismo)camino d la hacienda cuando sufre un pinchazo, se pone a llover y conoce a Alonso su cuñao q se ofrece a ayudarla.¿Podrias decirme si son el mismo coche?Gracias majo.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Hola, Yolanda...

Es el mismo modelo, pero el de Ximena me parece de un color más vivo y, aunque esto no lo pude ver bien en el vídeo de "Amor bravío", tiene una especie de alerón atrás que el de Stella no tiene.
Pero sí, son el mismo modelo, un Wolkswagen New Bettle, para mí Escarabajo de toda la vida.

Un saludo!