jueves, 30 de marzo de 2017

CAZANDO GAZAPOS: Uno más de "Eva la trailera"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos… En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

Este décimoquinto ‘gazapo’ de la temporada es de la telenovela revelación del 2016 en lo que a ‘gazapos’ se refiere: “Eva la trailera” (Telemundo, 2016).
La tía de Eva (Edith González) acaba de morir y Eva acude a la policía para tratar de agilizar los trámites que comportan cualquier muerte extraña, como ha sido la de su tía. Creo que con esto es suficiente, porque es un ‘gazapo’ casi regalado y como os dije hace unos días, muy divertido.

Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 5,5.


Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

Había que tener los oídos y los ojos bien abiertos para ver cómo Eva explica al policía que le gustaría llevarse el cuerpo de su tía “para velarla y enterrarla”, porque la difunta “era muy cristiana”.
Segundos después aparece por la puerta de su casa con una urna con las cenizas de su tía. La ha cremado, incinerado o como queráis llamarlo. Ni velatorio ni enterramiento ni nada.
¿Cómo explicar esto? Rodar un enterramiento cuesta su dinero y su tiempo. Hay que salir a un cementerio, cavar el hoyo, llevar el ataúd, ropa para los asistentes al entierro… Conseguir una urna para cenizas sale mucho más barato, qué duda cabe, y más en una escena como esta, en la que Eva entra en un decorado.
Me surge una duda en torno a este ‘gazapo’. Según el guión, ¿enterrar es cristiano e incinerar no? He estado en velatorios donde el difunto es cremado pero antes se le ofrece una misa (que no es misa, porque no hay comunión), sino más bien una especie de parábola o discurso para consolar a los familiares, así que entiendo que incinerar es perfectamente cristiano, ¿no?

Sea como sea, esta es la clasificación, con pleno de ‘patitos’, de este ‘gazapo’:

Y aquí os dejo la global:

El próximo ‘gazapo’ saldrá publicado el jueves 13 de marzo. Es de “A que no me dejas” (Televisa, 2016), me lo pasa Yolanda SH y es muy curioso, ya lo veréis.
Si observáis algún error con los puntos, no dudéis en comentármelo.

15 comentarios:

Leda Leda dijo...

Eva dice que quiere velar y enterrar el cuerpo de su tía, pero despues la cremó! Muy divertido, tienes toda la razón!

Lucia Dasilva dijo...

Quería velar a la tía Berta y la incineró??

Marcelo Glibota dijo...

Eva dijo que quería enterrarla pero luego trae con ella unas cenizas

Lucía dijo...

Hola
¿Quería velarla y enterrarla? pues cómo es que aparece en la oficina con las cenizas o ¿lo que pensaba enterrar eran las cenizas?. Ese es el gran gazapo.

axnspain dijo...

Creo que el gazapo es....

"Eva pide al policia que le entregue el cuerpo de su tia cuanto antes para poder velarla y enterrarla, ya que la mujer era muy creyente.

En la siguiente escena ¡sorpresa!, que Eva aparece con las cenizas de su tia.

Ni la han velado ni tampoco la han enterrado, resulta que la ha "cremado".

jajajaja.

Jennifer Saiz dijo...

Super fácil !!!
Como puede ser que ella le pida el cuerpo de la tía para velarlo y después enterrarlo y luego aparezca con la urna de las cenizas ?

tessa dijo...

Gafemo!
A ver....ella pide el cuerpo de su tia " necesito velarla y enterrarla" dice, y luego....sale con la urna en las manos. Osea, no hay cuerpo, es eso el gazapo, no? Jaj
(No sé, si esta hecho adrede o sin querer...pero hoy en dia se entierran las cenizas, pero no creas...hasta las parten en 2o3 urnitas, unas al arbol favorito, otras al mar y el resto al cementerio, para poder llevar florecitas, es todo un show a veces....cuanta tonteria, ni que fuera el ramo de la novia)

afroditi tzani dijo...

Hola!!
Eva pide al oficial el cuerpo de su tia para enterrarlo pero en la segunda escena vemos que Eva tiene en sus manos solo las cenizas.
no se si es cierto lo que digo, espero la solucion.
Saludos :)

Yolanda SH dijo...

¡Hooola Gafemo!Te tengo otros 2 "posibles gazapos":1ª En "Dame chocolate" cuando Rosita y Angel stan huyendo ya d noche,Angel sube al auto y se vee q no tiene matricula delantera.Solo un rectangulo blanco con un gran punto negro enmedio.¿Asi se puede circular x Texas?Juraria q esto pasa la noche antes d la explosion del local donde paran a comer.2º Rosita es obligada a saltar d un tren x un delincuente q un momento antes le tira lejos el saco q ella trae.Peero al caer al suelo los dos a la vez, Rosita y delincuente,esta antes dq él se levante ya le ha echao mano al saco¿Como si apenas sea movido del sitio?¿Como Mister fantastico Red Richards?,¿Primero rebota y luego se le stiran 2 metros o mas los brazos pa agarrar el saco d donde staba?.Xq eso no sea visto.

Daniel dijo...

Eva dice que necesita el cuerpo de su tía para poder velarla y enterrarla... Pero si después la trae en un contenedor para cenizas no cumplió sus deseos y la incineró

zaragozano dijo...

Yo creo que le gazapo que si su tía era creyente y todo eso por que sale en una urna con las cenizas, sin velarla ni nada y también si están esperando el reporte en el ordenador del policía no sale nada....

QUIKE dijo...

Yo dudo entre dos pero aqui te los pobgo...

Lleva dos camisas distintas cuando habla con el policía y luego cuando aparece con las cenizas lleva otra camisa bien distinta

Y el otro que yo considero un gazapo es que al policia le dice que quiere el cuerpo para enterrarla en cristiana sepultura y aparece con unas cenizas, eso no se puede considerar enterrar a una persona.

Steven dijo...

Pues lo único que veo es que Eva pide el cuerpo de su tía para sepultarlo y después se le ve con lo que son las cenizas de su familiar.

tessa dijo...

Que bueno todos acertados!
Preguntas si es cristano incinerar? Los catolicos algo dijo el Papa hace poco, que no " mucho" lo oí de pasada.....pero hoy en dia todo es valido, por-suerte nuestra....hacer ceremonia, no hacerla, tirarlas al mar etc...
Osea una carta de restaurante....vaya!!!!
Saluditos!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...


@Yolanda... Buenas noches. Lo del coche apenas lo pude ver porque en Youtube está a una calidad ínfima. Es Estados Unidos, que no te sorprenda lo del punto. Hay estados que permiten que te pongas la matrícula que más te guste, comunicándola a Tráfico, lógicamente: tu fecha de cumpleaños, tu aniversario de bodas... Igual admiten hasta lo del punto.
Lo del saco, yo creo que hay un corte en el rodaje, que se trasladó a escena y por eso queda un poco raro.

Me tiene loco el 'gazapo' que me comentaste después del rescate de la isla. Entiendo lo que me cuentas, pero hay una parte del 'gazapo', cuando ella abraza a Ángel, que no lo veo en el vídeo que hay en Youtube. Lo miraba el otro día en un ordenador portátil y acabo de mirarlo en uno de mayores dimensiones y no veo el detalle que me cuentas. Igual ando muy espeso.. Sí que el resto lo veo, y me he bajado los vídeos para hacer el montaje para el juego, pero eso me tiene loco. No sé si sabes a qué me refiero, con lo del abrazo de Ángel.

Un saludo y gracias por el aporte!