jueves, 2 de marzo de 2017

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Silvana sin lana"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos… En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

Este décimo tercero ‘gazapo’ de la temporada me lo pasa Axnspain y es de “Silvana sin lana” (Telemundo, 2016).

En la escena, Silvana, ‘Chivis’ (Maritza Rodríguez) se encuentra tomando algo con Manuel (Carlos Ponce) en un bar. Ambos hablan de sus cosas y de la posibilidad de que entre ellos pueda surgir un romance.

Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 7.

Y EL ‘GAZAPO’ ERA…
Como muchos habéis apuntado, la cosa estaba en la cartera, billetera o monedero que Silvana saca al comienzo de la escena:

Y que vuelve a sacar después, sin que, claro está se haya visto cómo la guarda en su bolso:

Sí que es cierto, como apuntábais algunos, que parece que cambian de sitio, por el juego con los planos que se realiza en la escena. Sin embargo, no deja de ser eso, un juego de planos.

Así queda la clasificación correspondiente a este ‘gazapo’, con los dos puntos de Axnspain por haberlo proporcionado al juego:

Y esta es la clasificación global:

El próximo ‘gazapo’, aparecerá publicado el 16 de marzo. Es de “El hotel de los secretos” (Televisa, 2016), ‘cazado’ por mí y muy curioso. Ya lo veréis…

Por supuesto, muchas gracias a Axnspain por haber aportado este de “Silvana sin lana” al juego. 

16 comentarios:

Leda Leda dijo...

El gazapo es lo de la billetera, Chivis la toma de su bolso y se ve bien claro que la tiene en sus manos....en la escena del capitulo siguiente cuando el camarero le da la cuenta por pagarla ella toma de nuevo la billetera del bolso.

afroditi tzani dijo...

Hola!!
Creo que el gazapo es la cartera de Silvana.en la primera escena la saca de su bolsa preparada para pagar la cuenta pero en la siguinte escena la saca otra vez de su bolsa como si no lo había hecho antes.

Lucía dijo...

Hola
Manuel pide la cuenta y Chivis abre su bolso y saca su cartera pero cuanto llega el camarero vuelve a abrir el bolso y sacar su cartera para pagar.

Un saludo.

Steven dijo...

La cartera, ya la había sacado del bolso en el segundo 0:28 y en el minuto 1:58 cuando llega el mesero a la mesa nuevamente vemos que dicho objeto seguía en el bolso de Silvana y vuelve a sacarlo de ahí.

QUIKE dijo...

Yo lo único que visto, es que saca la cartera del bolso dos veces pero no se ve como la mete la primera vez, o eso es el gazapo o han pagado la cuenta dos veces XD

Anbegil dijo...

Hacia el segundo 40 más o menos, Chivis saca la cartera para pagar pero se quedan hablando y hasta tiempo después no viene el camarero, entonces en el minuto 2 viene el camarero y ella saca la cartera cuando en teoría ya le tenía sacada y encima de la mesa.

Anabel Garcia dijo...

Yo creo q se cual es y es el vaso azul

Yolanda SH dijo...

Parece q durante la conversacion se han ido mudando de mesa(aunque eso no se ha visto). Basta con fijarse en los arboles y el cable con bombillas.Eso no son solo ¿cambios de plano?.¿Tu q crees?

Jennifer Saiz dijo...

Al principio cuando Manuel dice que va a pedir la cuenta Silvana saca el monedero del bolso para pagar y cuando les traen la cuenta lo vuelve a sacar. En qué momento lo ha vuelto a guardar ?

Bayron181 dijo...

Silvana saco la cartera dos veces del bolso.

axnspain dijo...

Hola:
Evidentemente el gazapo lo descubri yo y por tanto me lo se.

"En la primera parte del video, se ve como Silvana saca su monedero y lo sostiene en las manos para pagar la cuenta de lo consumido con Manuel. En la siguiente parte, vemos como nuevamente Silvana saca el monedero del bolso por segunda vez para pagar.

Un gazapo muy gracioso....

Lucia Dasilva dijo...

Saca dos veces del bolso la cartera para pagar, pero entre una vez y otra no se ve que lo meta...

zaragozano dijo...

Hola Gafemo:

Creo que el gazapo está en el monedero, que ella lo saca dos veces de la bolsa para pagar la cuenta siendo la escena del mismo capítulo.

tessa dijo...

Gafemo, a ver si llego a tiempo...
Es la misma escena, pero de dos maneras diferentes.
Estan solos en una mesa, sin nadie cerca con el mar cerca todo muy chuli!
Pero en otros planos tienen gente cerca, y sobretodo un señor de camisa de cuadros, casi pegado!!! Se nota mal grabado!

tessa dijo...

Eso me pasa por dejarlo a ultima hora....jaj
Gafemo no te fijas que estan solos y despues estan pegados a otros?
No es por nada....por observación, se ve distinto...
Saludos!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches, Tessa...

Veo que detrás de Manuel, desde el principio, se ve gente tomando algo en las barricas. Sí que por el movimiento de cámara, que no se está quieta en todo lo que dura la escena parece que se les acercasen más, pero esa gente estaba ahí ya desde el principio.
Es la impresión que yo tengo.
Es lo que comentaba un poco Yolanda: la cámara se mueve muchísimo y da la impresión de que cambian hasta de sitio.

Un saludo!