domingo, 5 de marzo de 2017

CAMBIO DE PROTAGONISTA: Claudia Álvarez por Mayrín Villanueva en "En tierras salvajes"

Es la noticia de la semana en el género. Mayrín Villanueva, tras varios días de rodaje como protagonista de “En tierras salvajes”, lo nuevo de Salvador Mejía para Televisa, se vio obligada a dejar las grabaciones (por decirlo finamente), siendo sustituida por Claudia Álvarez.
Una cosa rara que yo no recuerdo que se diese antes en el género y con una explicación un tanto floja por parte de la empresa: a Mayrín le iban a coincidir tres proyectos emitiéndose a la vez en Univisión (“Mujeres de negro”, “Mentir para vivir” y “En tierras salvajes”). Esa es la justificación oficial, dada tras una reunión entre los responsables de Televisa y los de Univisión, según comentaban desde la productora mexicana.
Un argumento que no se sostiene. Para empezar, Univisión no emite en la actualidad “Mentir para vivir”. La emitió hace unos años, relegándola además de horario por baja audiencia, con lo que es posible, que de volver a emitirla, lo hiciese a las 11:00 horas, un horario hoy ocupado por la repetición de “Amor bravío”, a la que le quedan más de sesenta capítulos, lo que equivale a más de tres meses. “Mujeres de negro”, por su parte, se está emitiendo en Unimás, filial de Univisión, a las 21.00 horas. Le quedan dos meses, más o menos, de emisiones. Como muy pronto, “En tierras salvajes”, que acaba de comenzar el rodaje, se estrenaría a finales de abril, con “Mujeres de negro” ya finalizada. Por cierto, Unimás repite también por la tarde “Mi corazón es tuyo”, con Mayrín de villana, pero de eso no se ha dicho nada.
En el hipotético caso de que colase el argumento tan trivial que han esgrimido para justificar el sacar a Mayrín del proyecto, cabe hacer otra pregunta. ¿Qué pasa con Diego Olivera? Él es, para mí, el protagonista de “Mujeres de negro”. Es el villano de “Mentir para vivir”. ¿Él si puede “empalmar proyectos al aire”, como aseguraron los responsables de Televisa? ¿Y Cristián de la Fuente sí puede tener dos telenovelas emitiéndose en el mismo canal? 
Si de verdad es cierto que en un futuro van a repetir "Mentir para vivir", ¿no pueden esperar un poco, emitiendo cualquier otra telenovela que no esté protagonizada por Mayrín?
No hace falta tener muchas luces para ver que en todo esto hay gato encerrado, más cuando hace no mucho se rumoreó que Mayrín no sería la protagonista por ser demasiado mayor para el personaje. Finalmente su designación oficial acalló los rumores, que han vuelto a aparecer con el nombramiento de Claudia Álvarez como nueva protagonista y con el bocazas de Salvador Mejía diciendo, y cito textualmente, que “habrá que volver a grabar lo que ya teníamos, aunque aprovechando que está Claudia le daremos un toque más juvenil a la historia”.
Que cada cual saque sus conclusiones. Lo que está claro es que lo que le han hecho es vergonzoso. Comentaban algunos medios que se había ido llorando cuando se lo comunicaron, y la verdad es que no es para menos. Sea mejor o peor o tenga la edad que tenga, ningún actor o actriz debería pasar por cosas tan penosas como esta. 
Mucho ánimo a Mayrín. Ojalá le llegue pronto un nuevo proyecto y pueda cobrar algún tipo de indemnización a raíz de esto que le han hecho (ya puestos, qué menos).
Pedir, por último, a Televisa-Univisión, que de volver a ocurrir esto, se curren mejores argumentos, porque en serio, es triste lo que le han hecho a esta mujer, pero es que sus razones son aún más tristes. 

3 comentarios:

rofphoebe (Rosario) dijo...

Eso de sacarla del proyecto cuando ya había comenzado a grabar esta fatal y si no la querian a ella mejor que desde un inicio no le hubieran dado el papel. Sobre Claudia Álvarez decir que no me gusta nada como actua y que podian haber escogido mejor el reemplazo.

lolita dijo...

yo cuando lei la noticia me sento fatal porque a mayrin le iba muy bien ese papel y ya una vez que se habia empezado a grabar no entiendo porque la echaron, me parece fatal y me da mucha pena por ella, espero que le salga algo pronto y puedar ser protagonista porque es muy buena actriz. y que pongan a claudia alvarez, a mi me gusta mucho como actriz y creo que lo hara bien y tampoco vamos a crucificarla por que le hayan dado a ella el papel, no tiene la culpa de que hayan echado a mayrin.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches a las dos...

@Rofphoebe (Rosario)... Después de publicar esto leía en otra página que Claudia es la esposa de un productor de cine que casualmente es sobrino de Emilio Azcárraga, magnate de Televisa. También casualmente Rossy Ocampo, nueva responsable del área de telenovelas de la empresa, había despedido a Claudia de "La fuerza del destino" hace unos años (iba a ser Maripaz, que luego fue interpretada por la gran y desaprovechada Laisha Wilkins). Comentaban que Claudia pudo ser una imposición de Azcárraga, a petición de la propia actriz, que buscaba de esta forma "devolver el golpe" a Rossy Ocampo. Me parece muy retorcido, pero...
También decían que si era cosa de mala relación con De la Fuente, aunque ambos salieron a desmentirlo.
Hay muchas cosas que no cuadran en todo esto y que hacen que se preste a muchísimas conjeturas. La razón real solo la saben quienes la despidieron.

@Lolita... Mira, Mayrín es una actriz que me ha ido gustando con el paso del tiempo. La descubrí en "Mentir para vivir", donde la vi bien tirando a floja. En "Mi corazón es tuyo" me encantó y en "Mujeres de negro" me pareció que hizo un muy buen papel pese a que el personaje necesitaba algo más de carácter. Por supuesto que Claudia no tiene la culpa de que la hayan elegido. No puedo opinar sobre cómo actúa, porque únicamente la he visto en dos capítulos sueltos de "Hasta el fin del mundo" y el primero de "Simplemente María".

Un saludo!