miércoles, 15 de febrero de 2017

¿QUÉ FUE DE...? Elizabeth Gutiérrez

Un ‘reality show’ en el año 2003, titulado “Protagonistas de telenovela”, supuso un trampolín para Elizabeth Gutiérrez, que debutó en el género apenas dos años después, de la mano de Venevisión, como la villana juvenil de “Olvidarte jamás”, producida en el 2005 y protagonizada por Gabriel Porras y Sonya Smith.
Dos años después, en 2007, repetía con la productora en “Acorralada”, como la hermana del protagonista, interpretado por David Zepeda. La telenovela fue un éxito y se vendió a medio mundo.
Venevisión se encargó de darle su primer papel protagonista. Fue poco después de que terminase de grabar “Acorralada”, en el 2008, cuando se convirtió en Mariana, la protagonista de “Amor comprado”, cuyo elenco encabezaba junto a José Ángel Llamas. Su trabajo no pasó desapercibido para Telemundo, quien a finales de 2008 le propuso ser la protagonista de “El rostro de Analía”, junto a Martín Karpan. La repercusión de esta telenovela, vendida a decenas de países, y las buenas críticas hacia su interpretación propiciaron que Televisa llamase a su puerta. Fue así como en 2009 se convirtió en Rosenda, un personaje secundario, en “Corazón salvaje”. Pese a que entonces declaró que ojalá aquello fuese el comienzo de una relación larga, no ocurrió, y concluidas las grabaciones regresó a Telemundo para protagonizar al lado de Segundo Cernadas “El fantasma de Elena”, en la temporada 2010-2011.
Un año y medio más tarde se embarcaba, también con Telemundo, en la que es su última telenovela hasta la fecha: “El rostro de la venganza”. Una telenovela para la que fue elegida como protagonista, compartiendo créditos con David Chocarro y cuyas grabaciones abandonó, por decisión propia, y sin que llegasen a conocerse exactamente los motivos de tal abandono, en agosto de 2012, apenas tres meses después de que diesen inicio.
Hoy, casi cinco años después, Elizabeth, casada con William Levy, con el que tiene dos hijos, parece haber dejado aparcada su carrera como actriz. En noviembre de 2014 hizo ‘casting’ en Televisa para convertirse en la villana de “Que te perdone Dios”, papel que finalmente fue para Altair Jarabo. En septiembre del año pasado declaraba que “mis prioridades en este momento de mi vida son otras. Sí que necesito trabajar, es mi pasión, y ando buscando un proyecto que debe acoplarse con mi prioridad que es mi familia, y siempre que se den los tiempos para ello”.
A sus 37 años aún está a tiempo de volver, aunque teniendo en cuenta que vive en Estados Unidos, sus posibilidades laborales se reducen quizás a Telemundo y Televisa. Desconozco en qué términos quedaría con Telemundo después de su marcha de “El rostro de la venganza” y si la productora es amiga o no de vetar a actores, una práctica habitual en el medio. Tampoco sé en qué términos se encontrará con Televisa. De volver, he aquí alguien que trataría de no perderse su regreso. Solo la vi en “El rostro de la venganza” y debo confesar que me encantaba. Y aunque llevo esperando mucho tiempo que Nova repita “El rostro de Analía” por las tardes (para verla, porque no la vi cuando la emitió hace unos años), de momento no tengo suerte.  

2 comentarios:

tessa dijo...

Hola Gafemo!
Elisabhet su problema mas grande es su marido...el Levy, le ha dado " cuernos" con ganas, hasta con la ultima miss que. protagonizaron una telen.se fueron juntos de. viaje....y ella pobrecita todo lo perdona....ay el. amor...ademas tienen dos hijos, y Elisabeht debe estar muy enamoradita la pobre!!
Desde que le dijeron que era el Brad Pitt latino...esta crecidito ( se nota que no me gusta,jaj)
A mi me gustaria que me repitan " El fantasma de Elena" me gusta mucho Cernadas, por pedir que no sea....
Un saludo!

tessa dijo...

Elisabeth con " h" final perdón!