viernes, 24 de febrero de 2017

ENIGMA: ¿Qué telenovela es?

Los viernes de aquellas semanas en las que no haya ‘gazapo’ os plantearé un ‘enigma’. Se trata de dar con la telenovela en la que estoy pensando, a través de cuatro pistasDos aparecerán ese mismo viernes, una, el sábado y otra, el domingo.
Quien acierte solo a partir de las dos primeras pistas se llevará tres puntos. Quien necesite la tercera, dos. Quien lo haga con las cuatro, uno.
Se resolverá el martes y podréis acudir a Google o a donde queráis para dar con la telenovela en cuestión. Serán telenovelas que se hayan emitido en España, en abierto (es decir, en TVE, Antena 3, Telecinco, Nova, Hogar 10…). Este es el que os propongo en esta ocasión:

EXCEPCIONALMENTE este tercer 'enigma' ha aparecido publicado a las 00:01 horas (en España) del viernes 24. Las siguientes pistas también se publicarán a las 00:01 h. del sábado y del domingo, en vez de a las 12:01, como era habitual (y seguirá siéndolo). 
Os pido disculpas, por si perjudica en algo la dinámica del juego (espero que no, ya que además se ganan unas horas al final), pero el sábado, me pilla viajando y seguramente sin conexión para subir la carátula correspondiente. También el sábado las audiencias se publicarán más tarde de lo habitual.

El martes resuelvo. Podéis decir cuantos títulos os dé la gana. Si la telenovela se conociese de varias formas, vale con indicar una. 
Solo tendré en cuenta el último título que hayáis dado, a efectos de respuesta y de otorgar puntos. Os pido, como en los ‘gazapos’ que participéis usando siempre la misma cuenta de Google, seudónimo, firma o lo que tengáis.
A partir del mes que viene, podréis aportar vuestros propios 'enigmas' e incluso podrá publicarse más de uno cada ocasión de juego. Ya os iré contando... 

Resuelvo el ‘enigma’. Os aclaro el por qué de las pistas…
I. El nombre de ave de la protagonista. Estaba un poco pensado para liaros. Muchos habéis ido a por “Destilando amor” y “Café con aroma de mujer”… Pero era el nombre, no el apodo con el que se conocía a la protagonista. El nombre, por cierto, era Paloma.
II. Las ‘conexiones’ con Europa. Tres actores españoles formaron parte del elenco. Se habló además de España y hubo alguna escena ‘ambientada’ en España.
III. La primera víctima de la villana fue un ‘yorkshire’. Debía ser un gato, pero hubo un problema: Leticia Calderón, la villana, les tiene alergia. Para no comprometer su salud, los responsables de la telenovela sustituyeron al gato por un perro de esa raza.
IV. Producida por Televisa. Esta última pista era ya para orientar del todo a los desorientados. “En nombre del amor” fue producida por Televisa en 2008.

Esta es la clasificación de este ‘enigma’:

Por cierto, hay un comentario publicado desde el anonimato que tiene la respuesta correcta. No lo he contabilizado precisamente por estar publicado con un perfil anónimo. Si aparece su autor, le reconozco el punto.

Y aquí va la global:

El próximo aparecerá publicado el viernes 10. Como os comentaba, a partir de ahora, con el juego ya rodando, podéis participar con vuestros propios ‘enigmas’. Podéis enviarme las pistas a hdtelenovelas@yahoo.es y yo realizaré el montaje.
El autor del ‘enigma’ se lleva dos puntos por él, con el límite de que se podrán enviar solo dos en lo que queda de temporada (hasta julio), para no descompensar la clasificación.

Si hubiese material para ello, no descarto publicar más de uno o incluso extender el juego a los viernes de las semanas en que haya ‘gazapo’. ¿Cómo lo veis? 

23 comentarios:

Leda Leda dijo...

Puede ser Alondra?

Anónimo dijo...

Puede ser Alondra?

Leda Leda dijo...

Puede ser Alondra?

Mihaela Grancea dijo...

Cuando seas mía o Destilando Amor ! pueden ser las dos ya que son el mismo remake

Mihaela Grancea dijo...

Destilando amor o Cuando seas mía pueden ser la dos ya que son el mismo remake

hiranos dijo...

Alondra

Marcelo Glibota dijo...

"En nombre del amor"

tessa dijo...

Gafemo!
Es " destilando amor"
Y buen viaje...diviertete mucho!!!
Saludos!

Lucía dijo...

Hola

La protagonista original era apodada "La gaviota" quien 'voló' tras su amor, que vivía en Londres, hasta Europa para encontrarle pero nada resultó como esperaba. La novela es "Café con aroma de mujer".

Un saludo.

tyt ytfa dijo...

Cafe con arma de mujer

Yolanda SH dijo...

Puede ser ¿"Cafe con aroma de mujer"? La prota se apoda gaviota y viaja a Londres pa encontrar al galan.Pero se pierde y acaba dandose alguna q otra vueltecilla x media Europa.Mientras el tipo piensa q ella se esta prostituyendo...

Steven dijo...

En nombre del amor

Bayron181 dijo...

Café con aroma de mujer.
Es una novela trampa. Pues puede ser también sus renales, "cuando seas mía" o destilando amor

rofphoebe (Rosario) dijo...

Pues si estoy en lo correcto podrían ser tres novelas porque tanto la original como los dos remakes los han emitido en TVE y con esas pistas cualquiera de las tres podría ser, pero por decir uno de los titulos y por ser la más reciente te digo destilando amor.

Silca dijo...

Cuando seas mía.

Jennifer Saiz dijo...

Me atrevo a decir que la novela es Destilando Amor

Daniel dijo...

(ENDA) En nombre del Amor.... Paloma es la protagonista y por supuesto Tía Carlota ahoga al perrito

Bayron181 dijo...

Me confundió eso de nombre de ave.
Esta claro que no es café.
Es "en nombre del amor"

QUIKE dijo...

Destilando Amor

tyt ytfa dijo...

En nombre del amor

Lucía dijo...

Hola
Con las últimas pistas creo que la novela es "En nombre del amor" ya que la protagonista se llamaba Paloma, su primer novio Iñaki era español, su tía le mató el perrito que le regalaron por su cumpleaños y se grabó en México. Con la dos primeras pistas pensé en Café con aroma de mujer ya que nunca le llamaban por su nombre sino por su apodo de "Gaviota".

Un saludo

Jennifer Saiz dijo...

Pues no , me equivoqué al principio. La novela es En nombre del amor

Anónimo dijo...

En nombre del amor.
Paloma, la protagonista, el perrito, el que ahogó su tía en la fuente, el novio era español...
(Una de mis favoritas).