viernes, 10 de febrero de 2017

ENIGMA: ¿Qué telenovela es?

Los viernes de aquellas semanas en las que no haya ‘gazapo’ os plantearé un ‘enigma’. Se trata de dar con la telenovela en la que estoy pensando, a través de cuatro pistas. Dos aparecerán ese mismo viernes, una, el sábado y otra, el domingo.
Quien acierte solo a partir de las dos primeras pistas se llevará tres puntos. Quien necesite la tercera, dos. Quien lo haga con las cuatro, uno.
Se resolverá el martes y podréis acudir a Google o a donde queráis para dar con la telenovela en cuestión. Serán telenovelas que se hayan emitido en España, en abierto (es decir, en TVE, Antena 3, Telecinco, Nova, Hogar 10…). Este es el que os propongo en esta ocasión...
El martes resuelvo. Podéis decir cuantos títulos os dé la gana. Si la telenovela se conociese de varias formas, vale con indicar una. 
Solo tendré en cuenta el último título que hayáis dado, a efectos de respuesta y de otorgar puntos. Os pido, como en los ‘gazapos’ que participéis usando siempre la misma cuenta de Google, seudónimo, firma o lo que tengáis.
Insisto. Por ahora, hasta no dar un poco de rodadura al juego y corregir pequeños errores o cosas que puedan ir surgiendo en la práctica, no vais a poder aportar ‘enigmas’, aunque la idea es que a partir de marzo también podáis proponer vuestros propios ‘enigmas’, e incluso publicar más de un ‘enigma’ en cada ocasión de juego. 

Resuelvo este segundo ‘enigma’… Os explico un poco el por qué de las pistas:
I. El árbol común de Extremadura era la encina. Podría ser una pista difícil, pero buscando en Google “árbol común de Extremadura” salen decenas de fotos y referencias a las encinas. Y ese era, Encinas, el apellido de la mala malísima: Loreto Encinas.
II. Un intercambio de pañuelos bordados, con la inicial de los protagonistas también bordada, se ve al comienzo de la historia y Andrés, el protagonista, recuerda a su amada en muchísimas ocasiones a lo largo de la telenovela.
III. Edith González y Mauricio Islas, los protagonistas de la telenovela objeto de juego, repitieron pareja, más o menos, dos años después, en “Las Bravo”.
IV. Es habitual que al atardecer, el cielo torne de color rojo, como presagio de que al día siguiente va a soplar el viento. De ahí la pista. También yendo a Google podían verse fotos de atardeceres de color rojo.
Sí… “Cielo rojo” (Azteca 13, 2012), era la telenovela objeto del ‘enigma’.

Esta es la clasificación correspondiente a este segundo ‘enigma’:

Y esta, la global:

Cualquier error que pueda haber, no dudéis en decírmelo.

Nuevo ‘enigma’, el viernes 24. Ya lo tengo preparado y creo os va a gustar, porque las pistas (al menos, las primeras) pueden parecer muy ambiguas… Ya lo veréis. 

14 comentarios:

Leda Leda dijo...

Leda Leda

Marcelo Glibota dijo...

Creo que es "Cielo rojo"

Lucía dijo...

Hola

Creo que puede ser "Cielo rojo" ya que su villana era Loreto Encinas y el protagonista Andrés siempre tomaba un pañuelo que guardaba de su amada Alma para olerlo.
Un saludo

Lucia Dasilva dijo...

Cielo Rojo (?)

Steven dijo...

Cielo Rojo.

tessa dijo...

Gafemo!
Ni idea......a ver...."Amor Real" seguiremos pensando!!!

Silca dijo...

Cielo rojo

Telenovelas Mania dijo...

Cielo rojo

Jennifer Saiz dijo...

No estoy segura pero creo que puede ser Teresa

tessa dijo...

Gafemo....ay que lio...
Ahora cambio a "El Manatial"
( no tengo mucha idea, jaj)

tessa dijo...

Gafemo ya me rindo...jaj
" La tormenta"

Jennifer Saiz dijo...

La novela es Cielo Rojo, con Edith González y Mauricio Islas

rofphoebe (Rosario) dijo...

Pues aunque no he visto la novela y me costo un poco creo que es cielo rojo.

Rocio dijo...

Ola Gafemo!no participe esta vez pk no caia con ninguna de las pistas y normal jj pk no vi esa telenovela,otra vez sera jj