jueves, 2 de febrero de 2017

CAZANDO GAZAPOS: Otro de "Anónima"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos… En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

Este undécimo ‘gazapo’ de la temporada es de “Anónima” (RCN, 2015) y es casi un regalo.

Os pongo en situación… Max (Santiago Alarcón) está escribiendo un correo electrónico a Victoria (Verónica Orozco). Tras pensar qué escribirle, decide borrar lo que tenía escrito y enviarle otro mensaje.

Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 5,5.


Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

Era un clásico del juego. Os lo explico con capturas…

En la primera toma del teléfono de Max se aprecia que son las 5:15.

Borra el correo electrónico, y cuando se dispone a enviar un nuevo mensaje, son las 5:22. Siete minutos en apenas veinte segundos.
Comentabais algunos lo del correo: ¿cómo es posible que tras borrar el primero tenga el segundo, bastante extenso, por lo que se ve, en ese cuarto de minuto que transcurre entre toma y toma? Sinceramente, era una cosa que no me había planteado, pero os la doy por buena.
De esta forma, he dado dos puntos a todo aquel que haya visto una de las dos cuestiones que antes os comentaba y también a los que habéis visto las dos.
Esta es la clasificación de este ‘gazapo’:

Y aquí va la global:

El próximo ‘gazapo’ aparecerá publicado el jueves 16 de febrero. Es un ‘gazapo’ bonito y curioso, de “Eva la trailera” (Telemundo, 2016). Ya lo veréis…

Cualquier error que pueda haber en las clasificaciones, no dudéis en comentármelo. Me preguntaban el otro día por correo electrónico si se puede participar en cualquier momento. La respuesta es . Tanto este como el de los ‘enigmas’ son juegos en los que se puede participar cuando se quiera, con independencia del número de ‘gazapos’ o de ‘enigmas’ que ya se hayan publicado. 

14 comentarios:

Lucía dijo...

Hola

Cuando escribe el primer mensaje y lo borra son las 5:15 pm. Seguido escribe un nuevo mensaje que relee antes de enviarlo y son las 5:22 pm ¿Tardó más de cinco minutos en escribir y repasar el mensaje, cuando la escena la vemos seguida?

Un saludo

Lucia Dasilva dijo...

La hora que marca, primero las 5:15pm y luego las 5.22pm. Pasaron rápido esos 7 minutos.

Jennifer Saiz dijo...

El gazapo está clarísimo !!! Si ha borrado lo que ha escrito por que vuelve a aparecer después ?

marcelo glibota dijo...

El error esta en la hora que figura en el móvil pues en segundos pasan siete minutos

De Historia en Historia dijo...

Max le escribe el correo a Victoria, y el reloj del celular marca las 5:15, borra una frase y cuando escribe la sgte, el reloj marca las 05:22

QUIKE dijo...

El segundo mensaje tarda nada y menos en escribirlo, pulsa dos teclas y tiene un parlamento... creo que sera ese el gazapo

Steven dijo...

La hora, cuando empieza a escribir y borrar lo primero que iba a enviar el reloj del teléfono marca las 5:15 p.m, no tarda mas que unos cuantos segundos en cambiar el contenido del mensaje y sin embargo ya el reloj marca las 5.22 p.m.

axnspain dijo...

No se si sera, pero yo lo que veo es que "Escribe el mensaje, despues borra rapidamente y cuando la camara vuelve a enfocar, resulta que tiene un enorme texto escrito". Es lo que yo he visto o me ha dado he entender. :-)

Yolanda SH dijo...

Una planta q parece no estar al principio(Hora 00:12 a 00:14,o 00:17 a 00:20)a la izquierda aparece despues(00:22 a 00:25)y desaparece (00:33 a 00:35)y reaparece(00:37 a 00:40)viendose mas apartir de(00:49). Si nadie entra al despacho ni él la mueve,aunque cambien la prespectiva moviendo la camara creo q hay un momento en q se veria la planta o parte d ella y no se vee. Igual no es ese el gazapo...

Leda Leda dijo...

El gazapo es el orario del celular: antes son las 5,15 y después son las 5,22; pero en realidad han pasado solos pocos segundos.

afroditi tzani dijo...

Holaaa!
Además del hecho de que no esta escribiendo de verdad😝 Vemos que tiene escritas casi 5 líneas. Después las borra y escribe algo mucho más de 10 líneas.

Leda Leda dijo...

El gazapo es el orario del celular: antes son la 5,15 e un par de segundos después son la 5,22.

tessa dijo...

Hola Gafemo!
Escribe el mensaje a las 5,15 lo borra, vuelve a escribirlo y ya son 5,22....Y no ha pasado ni 30 segundos......en su movil han pasado 7 m.

zaragozano dijo...

El gazapo está en el mensaje que el segundo texto ni si quiera escribe él mensaje aparece ya escrito, además pasa doce minutos de un mensaje a otro ....

Saludos Gafemo...

Pd. Espero haber acertado.....