lunes, 2 de enero de 2017

HOY EMPIEZO A VER: "Mujeres de negro" (Televisa, 2016)

Año nuevo, telenovela nueva. Tras la brevísima "Sin rastro de ti" (Televisa, 2016), y a punto de terminar "Bloque de búsqueda" (RCN, Teleset y Sony, 2016) cuyas críticas publicaré a lo largo de este mes, sigo en Televisa, para ponerme a ver "Mujeres de negro", también producida en 2016. Se trata de un 'remake' de la serie finlandesa  del 2014 "Black widows", que el año pasado también tuvo un 'remake' en Suecia.
Me animo a verla por, entre otras, estas razones:
-El elenco. Alejandra Barros, Mayrín Villanueva y Ximena Herrera son las tres protagonistas. Me gustan las tres, y por lo que vi en el primer capítulo, cuando se estrenó, las tres mostraron una buena química entre ellas, si bien el personaje de Alejandra me recordaba mucho a Julieta Olmedo, su villana en "A que no me dejas". El elenco se completa con actores de la talla de Arturo Peniche, Leticia Calderón, Alexis Ayala o Diego Olivera.
-El productor y su equipo. Sabéis que llevo muchos años siguiendo la trayectoria de este productor (desde "En nombre del amor") y de su equipo, con Martha Carrillo y Cristina García como guionistas. Me alegra que hayan apostado por una historia más negra, con más suspense, después de muchos años contando romances e historias de amor de todo tipo. Creo que desde la perspectiva de las guionistas, debe ser muy interesante trabajar otro tipo de historias. Carlos Moreno es también sinónimo de buenas musicalizaciones. Espero, eso sí, que evite el 'chroma', ya que siendo una historia como esta, con mucha acción, el 'chroma' es una solución muy barata que su equipo ya usó, con poco acierto y resultados muy artificiales en "Quiero amarte", hace ya tres años.
-Corta... ¿Y ya? 51 capítulos conforman la historia, que podría no tener continuación. Pese a que se estudió la posibilidad, cuando terminó en México, hace unos meses, nada se ha vuelto a saber sobre la idea de hacer una segunda temporada.
-Buenas críticas. Las dos o tres que he leído yo, en otras webs, comentan que es una historia muy ágil, con varios giros insospechados en la tramaque le dan una mayor emoción. Destacan también las actuaciones del elenco, y las localizaciones con las que cuenta la historia.
Aunque es una telenovela corta, no creo que pueda avanzar a más de un capítulo por día, por lo que hasta finales de febrero, como muy pronto, no tendré lista su correspondiente crítica. Como siempre, trataré de aprovechar todo lo aprovechable para el blog. Sobra decir que me gustaría que me comentarais, aquellos que ya la habéis visto, qué os ha parecido. 

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Tras haberla visto, os dejo mi crítica de "Mujeres de negro", que podéis leer siguiendo este enlace.

5 comentarios:

rocio dijo...

Ola Gafemo y feliz año!pues Mujeres de negro tiene una pinta buenisima,ojala no tarde en caer en Nova
Por cierto,que telenovelas de las que se estan haciendo o se hayan hecho tienes pensado ver?
Saludos

Anabel Garcia dijo...

Yo la vi y la recomiendo muy buena

QUIKE dijo...

Yo veria esta telenovela, pero lo cierto es que Mayrin Villanueva me da mucha mucha pereza!!! en la unica que me gusto fue la de Mi Corazon es Tuyo

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches...

@Rocío... Feliz año también para ti. Llevo once o doce capítulos y me está gustando mucho, sinceramente. Quizás tiene un componente más romántico con el que yo no contaba, pero estoy muy enganchado.

@Anabel... Insisto en lo que le comentaba a Rocío. De momento, me tiene muy enganchado.

@Quike... A mí Mayrín me parece que mejora con el paso de los años. En "Mentir para vivir" me costó muchísimo aguantarla. En "Mi corazón es tuyo" la vi bastante mejor, con buena vis cómica. Y aquí, que es un personaje más dramático, más tipo el de "Mentir para vivir", la veo mucho más natural. No te voy a negar que al principio a mí me pasaba lo mismo y de las tres protagonistas era la única que me 'desentonaba' un poco.

Saludos!

Saludos!

rocio dijo...

Ola Gafemo,a mi la prota que mas me llama es Alejandra Barros y lo diferente de la historia
Mayrin Villanueva es1actriz que me aburre bastante,aunque lo poco que la vi en Mi corazon es tuyo me convencio