viernes, 27 de enero de 2017

ENIGMA: ¿Qué telenovela es?

Arranca un nuevo juego… Los viernes de aquellas semanas en las que no haya ‘gazapo’ os plantearé un ‘enigma’. Se trata de dar con la telenovela en la que estoy pensando, a través de cuatro pistas. Dos aparecerán ese mismo viernes, una, el sábado y otra, el domingo.
Quien acierte solo a partir de las dos primeras pistas se llevará tres puntos. Quien necesite la tercera, dos. Quien lo haga con las cuatro, uno.
Se resolverá el martes y podréis acudir a Google o a donde queráis para dar con la telenovela en cuestión. Serán telenovelas que se hayan emitido en España, en abierto (es decir, en TVE, Antena 3, Telecinco, Nova, Hogar 10…).
Voy con la carátula del primer ‘enigma’:
Podéis dar cuantos títulos os dé la gana. Solo tendré en cuenta el último que hayáis dado, a efectos de respuesta y de otorgar puntos. Os pido, como en los ‘gazapos’ que participéis usando siempre la misma cuenta de Google, seudónimo, firma o lo que tengáis.
Como os comentaba el miércoles, por ahora, hasta no dar un poco de rodadura al juego y corregir pequeños errores o cosas que puedan ir surgiendo en la práctica, no vais a poder aportar ‘enigmas’, aunque la idea es que a partir de marzo también podáis aportar vuestros propios ‘enigmas’, e incluso publicar más de un ‘enigma’ en cada ocasión de juego.

Primer ‘enigma’ resuelto… Os explico un poco la idea de las pistas:
-‘Huesito’ era el perro de Frijolito, cuyo entierro abre la telenovela.
-El protagonista tenía una hermana monja… Aunque luego dejó el convento y colgó los hábitos. Era (sor) Anunciación, interpretada por Liliana Rodríguez.
-Rodada en un país, ambientada en otro. Así fue. La telenovela se rodó en Argentina, pero se ambientaba en México.
-“Porque el amor es paloma inquieta”. Es parte del estribillo de “Cosas del amor”, una de las canciones que Margarita (Litzy) interpretaba en el bar en el que cantaba. 
Como veis, las dos primeras quizás eran las más difíciles. La tercera, intermedia. La última permitía averiguar el título con solo buscar en Google esa parte de la canción.

Así quedan las cosas:

Como os comentaba, la fecha y hora de cada comentario determina el reparto de puntos. Las distintas pistas han salido publicadas a las 12.01 h. (hora española peninsular) del viernes, del sábado y del domingo. 
He dado puntos a todos los que habéis participado, incluso sin haber acertado. Es el primero y soy un tío generoso.
Para futuros ‘enigmas’, una observación que ha surgido al hilo de este (lo añadiré a la presentación, también): me vale cualquier título, si la telenovela ha tenido varios o se la ha conocido de diferentes formas. Aquí, por ejemplo, podría haberse dicho “Amarte así, Frijolito”, “Amarte así” o, simplemente, “Frijolito”.
Próximo ‘enigma’, con sus dos primeras pistas, el día 10 de febrero. De momento, este jueves día 2, nuevo ‘gazapo’.

¿Qué os ha parecido este nuevo juego? ¿Cosas que mejorar o cambiar? 

22 comentarios:

tessa dijo...

Gafemo! Que dificil...jaj
A ver por hoy digo que " Frijolito"
Saludos:-)

Anónimo dijo...

Amarte asì, Frijolito.

Daniel dijo...

Amarte así, frijolito

Bayron181 dijo...

Amarte así frijolito

Lucía dijo...

Hola

Creo que te refieres a "Amarte así, frijolito" ya que en el primer capítulo el niño acude al cementerio con su familia a llevarle flores a su perro "Huesito".
Ignacio, el protagonista, tenía una hermana monja, Anunciación, quien a lo largo de la historia se enamora y abandona los hábitos.

Un saludo

rocio dijo...

Puede ser Amarte asi Frijolito?Mauricio Ochmann tenia una hermana monja

Yolanda SH dijo...

¡Hooola Gafemo! Gracias x tener en cuenta mi opinion pa lo del nuevo juego.Igual no soy la 1ª q te scribe pa participar en el.Pero se me haria "raro" ya q sta no hacerlo.
Hay va mi respuesta:¿Un camino hacia el destino?. El papa jardinero de Fernanda tiene una hermana monja(pero él seria coprotagonista). Y lo de "Huesito" puede ser un apelativo cariñoso del prota a Fer x lo flaca q es...Igual no es esa la respuesta pero no se me ocurre otra.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Y como añadido, decir que los comentarios, tal y como hago con los 'gazapos', NO aparecerán publicados hasta que resuelva el martes.
Insisto, se puede cambiar las veces que queráis la respuesta que hayáis dado. A efectos de dar puntos solo se tendrá en cuenta la última respuesta.

Jennifer Saiz dijo...

La telenovela es Amarte así, Frijolito

Silca dijo...

Amarte así, Frijolito.

rofphoebe (Rosario) dijo...

Pues yo creo que es amarte así frijolito.

De Historia en Historia dijo...

No estoy 100% seguro pero creo que se trata de "Amorcito Corazon" donde si no me falla la memoria Africa Zavala era monja y era hermana del protagonista (Diego Olivera)

tessa dijo...

Gafemo!
Sigo pensando que es Frijolito. Pero te pondre todo el titulo " porsia" jaj
" Amarte así, Frijolito"

Steven dijo...

Amarte así, Frijolito.

QUIKE dijo...

Yo creo que es Amar asi Frijolito

Leda Leda dijo...

Cosas del amor

QUIKE dijo...

Yo me confundido es la telenovela Cosas del Amor

tessa dijo...

Gafemo!
Me ha gustado, y ha habido participación....
Lo del " huesito" no me acordaba, pensaba que era medico - por eso lo del huesito- jaj

tessa dijo...

Me he olvidado....sorry...me gustaría que mientras no das la solucion, nos dijeras como vamos de aciertos o muy perdidos...por la 2 o 3 pista!
Yo por pedir que no sea...jaj

rocio dijo...

Ola!pues el juego me parecio diferente y entretenido,a por mas asi jj

QUIKE dijo...

Yo hacerte con la dos primeras pero luego la última pista me hizo liarme y por eso cambie de título

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenos días...

@Tessa... Perfecto. Puedo poner, con el cambio de carátula, un comentario indicando cómo va la cosa.

@Rocío... ¡Gracias! El próximo, este mismo viernes.

@Quike... No pasa nada. A fin de cuentas, no deja de ser un juego. ¡Ya vendrán más enigmas!

Saludos!