miércoles, 25 de enero de 2017

ENIGMA, ¿Qué telenovela es?: Os presento el nuevo juego

Me comentaba Yolanda SH hace unas semanas la posibilidad de hacer un nuevo juego, compaginándolo con los ‘gazapos’. Un juego de pistas, que permitiese descubrir una telenovela a partir de una serie de ideas o datos.
Tras darle unas cuantas vueltas, se me ha ocurrido este que os presento hoy y que he llamado “Enigma”.
¿En qué consiste? Os cuento…

Los viernes de aquellas semanas en las que no haya ‘gazapo’ os plantearé un ‘enigma’. Se trata de dar con la telenovela en la que estoy pensando, a través de cuatro pistas. Dos aparecerán ese mismo viernes, una, el sábado y otra, el domingo.
Quien acierte solo a partir de las dos primeras pistas se llevará tres puntos. Quien necesite la tercera, dos. Quien lo haga con las cuatro, uno.
Se resolverá el martes y podréis acudir a Google o a donde queráis para dar con la telenovela en cuestión. Serán telenovelas que se hayan emitido en España, en abierto (es decir, en TVE, Antena 3, Telecinco, Nova, Hogar 10…).
Os pongo un ejemplo:

Como veis, las dos primeras pistas son muy abstractas. San Javiercito era el barrio humilde en el que vivía María al comienzo de la telenovela. La segunda es una coletilla del tema principal de la historia.
La tercera, el número de capítulos, podría orientar un poco. La cuarta, mucho más concreta, busca que se vea qué telenovela es.
Es solo un ejemplo. De hecho, la que tengo para comenzar el viernes tiene otro tipo de pistas, pero en la misma línea: pistas abstractas para pasar a pistas más concretas, al tiempo que pasan los días y se reducen los puntos por acierto.

Podéis dar cuantos títulos os dé la gana. Solo tendré en cuenta el último que hayáis dado, a efectos de respuesta y de otorgar puntos. Os pido, como en los ‘gazapos’ que participéis usando siempre la misma cuenta de Google, seudónimo, firma o lo que tengáis.
Por ahora, hasta no dar un poco de rodadura al juego y corregir pequeños errores o cosas que puedan ir surgiendo en la práctica, no vais a poder aportar ‘enigmas’, aunque la idea es que a partir de marzo también podáis aportar vuestros propios ‘enigmas’, e incluso publicar más de un ‘enigma’ en cada ocasión de juego.
El viernes comienzo con el primero y vemos un poco cómo va la cosa… Os espero para jugar…

Por supuesto, cualquier cosa que no haya quedado clara, no dudéis en preguntármela… 

No hay comentarios: