jueves, 1 de diciembre de 2016

HOY EMPIEZO A VER: "Sin rastro de ti" (Televisa, 2016)

Ahora que se vienen unos cuantos días festivos y tras haber terminado "Eva la trailera" (crítica a lo largo de este mes), he decidido ponerme a ver una telenovela diferente, principalmente en la forma: 16 capítulos para contar una historia, con su planteamiento, nudo y desenlace.
Os hablo de "Sin rastro de ti", una telenovela producida por Televisa este año y enfocada a la plataforma Blim (el Netflix de Televisa), que al final fue emitida en México y que va a ser estrenada, según se comenta, también en Estados Unidos.
Me animo a verla por estos motivos:
-El elenco. Adriana Louvier encabeza esta historia. Me gustó en "Yo no creo en los hombres". No he visto nunca a Danilo Carrera en una telenovela, pero sí que he leído buenas críticas sobre él como actor.  Que en el elenco figuren, además, actores como José Elías Moreno, Arcelia Ramírez, Pablo Perroni, Roberto Blandón, Ana Layevska o Cecilia Gabriela, es un factor que anima a verla.
-La productora. Silvia Cano se estrena como productora, después de varios años como mano derecha de Roberto Gómez, un productor que es de lo mejor que tiene Televisa y que cuida mucho el producto, para conseguir un resultado final impecable, como demostró con "El color de la pasión" o, más recientemente, "El hotel de los secretos".
-16 capítulos... ¿Y ya?. Que solo tenga 16 capítulos es un punto importante para animarme a verla, más, como os decía, ahora que vienen bastantes días festivos. Me gusta también que se intente contar historias de otra forma que, aparentemente, promete más rapidez en las tramas y, por ende, menos relleno y menos personajes secundarios. Se desconoce si tendrá una segunda temporada, aunque algunos actores han apuntado a que sí, que la tendrá.  El tiempo (y Televisa) dirán.
-Misterio y acción, en grandes dosis. Es lo que prometen los trailers y promos que vi de esta historia, que de producirse en España estoy seguro de que habría tenido formato serie semanal, con capítulos de 70 minutos de duración. Me alegra también ver que los mexicanos, aunque vayan tratando de abrir camino en las plataformas digitales, no renuncien a la televisión, como han hecho con esta serie, estrenada en septiembre en Blim y emitida dos meses después por Televisión, con buena audiencia.
Espero ofreceros la crítica de rigor a lo largo de enero. Y como siempre, aprovecharé al máximo la historia para los contenidos habituales del blog. ¿Alguno de vosotros la habéis visto ya? Si es así, ¿qué me contáis? 

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR]. Tras haberla visto, os dejo mi crítica de "Sin rastro de ti", que podéis leer siguiendo este enlace

9 comentarios:

Anabel Garcia dijo...

Yo la vi y me gusto la verdad esta bien

rocio dijo...

Yo tengo ganas de vea,no creo,me extrañaria mucho que Nova la pusiese
Si puedo alguna vez me gusta verla al igual que Por siempre Joan Sebastian

Lucía dijo...

Hola

Yo la vi y me gustó el final impactante de algunos capítulos aunque la mezcla de temáticas que intenta no les quedó perfecto. Algunos actores estuvieron muy bien en sus papeles mientras otros no me gustaron nada.
Es un buen intento y me parece de lo mejor que han producido este año. Me encantó la entrada y la canción elegida de Carlos Rivera.

Un saludo

lolita dijo...

Hola!!! Yo la acabe hace una semana y me gusto mucho sobre todo el elenco, la historia en si no me gusto mucho la vi un poco perdida pero el final fue impactante y bonito! Me gusto mucho y ojala repitan los protas adriana y danilo!!
Saludos!

Unknown dijo...

Yo la vi y puedo decir que es de lo mejor que hizo Televisa en sus últimos años Adriana es impresionante como actriz trasmite muchísimo y me encantó la química que tuvo con Danilo ! Danilo es de los actores de nueva generación que van pisando fuerte y ojalá siga así porque es un encanto verlo además de que es guapísimo actúa muy muy bien !!!
Hay muchos papeles que me encantaron me quedo con el de la hermana de Mauricio y Galia que es la madrastra de Mauricio .. personajes que cometieron errores pero que saben repararlos!! Bueno te dejo que si no te cuento todo jajaj !!
Disfrútala mucho porque es una muy buena serie

Amaya dijo...

Hola, siento decirte que a mí no me gustó nada. Muy lenta y aburrida, las tramas nada significativas y el elenco que podría destacar ni eso...., Adriana es buena actriz pero aqui no destaca ese potencial que posee....Carrera está aún bastante verde, mejor de villano.
Lo mejor de la novela la entrada con Carlos Rivera, el trailer si que era bueno....que al final se quedó en agua con borrajas. Ya nos comentarás tú lo que te parece. Un saludo

Rosario Gonzalez Garcia dijo...

Yo la vi en cuanto la subieron en algunas pags en HD y la verdad es que me gusto bastante, pero para mi la historia esta cerrada.

Erica dijo...

Yo tambien la vi y me gusto mucho. La trama es agil y interesante. Fue lo mejor que Televisa ha hecho en este ano, aparte de La candidata.

Gafemo dijo...

Hola a tod@s...

Me gusta ver que hay diversidad de opiniones. Con cuatro capítulos vistos, la verdad es que no sé qué contaros. Hay una temática que pretenden tocar que ojalá la lleguen a desarrollar todo lo que se pueda desarrollar en 16 capítulos. Y parece que comienzan a descubrirse algunas cosas...
La canción de la entrada es preciosa. Lástima que no tenga mucha musicalización. La realización, impoluta.

Seguiré informando

Un saludo!