sábado, 17 de diciembre de 2016

HOJA DE AUDIENCIAS: Del 12 al 16 de diciembre

*Media semanal de audiencia (espectadores y cuota de pantalla o 'share') de las telenovelas emitidas en abierto en España en horarios de tarde, sobremesa y 'prime time'. 
**"Vino el amor" se estrenó el pasado lunes 12 con 468.680 espectadores y un 2,81% de 'share'. En los posteriores capítulos sufrió ligeras bajadas, pero sin caer por debajo de los 400.000 espectadores anotados el viernes.

***"Soy tu dueña" terminó el pasado lunes 12 ante 431.730 espectadores (un 3,84% de 'share'). Un dato asombroso, teniendo en cuenta que era su cuarta emisión (se estrenó en TVE y lleva tres pases en Nova, uno en 'prime time' y los otros dos en sobremesa y tarde). 

****"En nombre del amor" llegó a su fin el viernes 16. 416.510 espectadores (3,70% de 'share') disfrutaron del final de esta historia. Otro dato impresionante, ya que en este caso, era su tercer pase (se estrenó en TVE y fue repetida por Nova en 2012, en el horario de las 18:00). 

*****"La fea más bella" también concluyó esta semana, con final de casi dos horas en 'prime time', que cosechó una audiencia de 502.260 espectadores (3,03% de cuota de pantalla). Un resultado magnífico para una telenovela que comenzó en abril, pasó un verano casi en coma y resurgió a partir de septiembre. Su media final, tras ciento setenta y seis emisiones, es de casi 316.000 espectadores y un 3,33% de 'share'. Como podréis observar una media bastante superior a la cosechada por "Esperanza mía", su antecesora en el mismo horario:
Me alegra ver que "La fea más bella" haya, en cierta forma, triunfado en España, diez años después de que Antena 3 la estrenase y la pasase por varios horarios, por su bajísima audiencia hasta relegarla en la madrugada de los fines de semana, donde acabó por desaparecer, con treinta y pocos capítulos emitidos. 
Tengo una curiosidad... A ver si alguien me la puede resolver... ¿A cuántos países viajaron en "La fea más bella"? Lo pregunto porque en escenas sueltas que vi, una vez estaban en Alemania, otra vez Fernando estaba en Estados Unidos... 

No hay comentarios: