miércoles, 14 de diciembre de 2016

CURIOSIDADES DE TELENOVELAS: Una telenovela en "Friends"... Pero, ¿cuál?

Me comentaba Lucía Dasilva hace unos días una cosa que me resultó muy curiosa y me vino a demostrar algo que ya me habréis oído alguna que otra vez: por mucho que sepamos acerca de un tema, y por mucho que nos guste, siempre hay cosas que se nos quedan sin saber.
Primer capítulo de la serie “Friends” (una emblemática serie estadounidense que se emitió entre 1994 y 2004). Primero, de la primera temporada. Vamos, un capítulo emitido y rodado en 1994. Los protagonistas están en el apartamento de Monica Geller (Courteney Cox). Mientras Rachel Green (Jennifer Aniston) habla con su padre por teléfono, Monica, Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt Leblanc) están viendo la tele… En concreto, una telenovela.
La pregunta que tanto Lucía como yo nos hacemos es, ¿cuál?

“Me dejaste en manos de aquellos criminales, embarazada de Marcela sin […] se escucha decir a una mujer ante un hombre que me parece Eduardo Serrano, pero no estoy seguro.
La escena sigue, pero apenas se escucha qué dicen los personajes de la telenovela.
Nuevo enfoque a la pantalla de la televisión y vemos a dos mujeres, una embutida en unos ceñidos pantalones, discutiendo en una escalera. La cosa se les va de las manos y la de los pantalones acaba cayendo por las escaleras. Me es imposible reconocer a ninguna de las dos actrices.
Es lo único que llegamos a ver de esa telenovela, ya que los que la veían apagan la televisión para pasar a escuchar la conversación de Rachel y su padre.


Estimados lectores, a ver si alguien nos puede resolver esta pequeña curiosidad, bien porque identifique a alguno de los actores o bien porque sea uno de esos muchos fans que tiene “Friends”, que la tienen como una serie de culto, y que conocen hasta el más mínimo detalle de ella.

Confiamos en poder resolver esta curiosidad… 

12 comentarios:

Yolanda SH dijo...

¡Hooola Gafemo!Si se trata eduardo serrano la telenovela puede ser "Piel" q es el nombre de una telenovela venezolana, producida y realizada por la extinta productora Marte Televisión entre los años 1992 y 1993 y transmitida por la cadena Venevisión.

La historia fue escrita por César Miguel Rondón y los protagonistas son José Luis Rodríguez, Alba Roversi, Eduardo Serrano y Astrid Gruber

Yolanda SH dijo...

o "emperatriz" la version de 1990

Yolanda SH dijo...

Pienso q es "Piel" mas q "Emperatriz"la telenovela.Aunque igual me equivoco...

Yolanda SH dijo...

o "Sueño contigo" (1988)...

Hiranos Alejandro dijo...

la telenovela ni idea, la actriz es Dilia Waikarán
y el actor que está de espaldas no me parece Eduardo Serrano

Hiranos Alejandro dijo...

la telenovela ni idea, la actriz es Dilia Waikarán
el actor que está de espaldas no me parece Eduardo Serrano

Anónimo dijo...

Lo mismo sucedió en la teleserie O.C
con Niña Amada Mía.

Yolanda SH dijo...

Si esa es Dilia Waikarán puede tratarse de:"atrevete" con Caridad Canelón y Pedro Lander(yo apuesto x sta), "Cafe" o "El desprecio"... o igual ninguna d estas 3. Pero debo d andar cerca x lo q he podido averiguar.

Yolanda SH dijo...

Quiza "El desafio" con Claudia Venturini y Henry Soto y antagonizada por Mimí Lazo, Roberto Moll y Lucy Mendoza con las actuaciones estelares de Elisa Stella, Jenny Noguera y Pedro Durán.

Yolanda SH dijo...

o kassandra

Yolanda SH dijo...

Perdona si te mento tantas telenovelas "posibles" pero al parecer Dilia Waikarán sale en ¿todas?ellas en mayor o menor medida segun he leeido los repartos.Lo q me confunde es el nombre d Marcela pues no lo he visto como personaje en ninguno d ellos.Todas son del año 1994 hacia atras.¿Quedara ste asunto en el misterio?Si sabeis algo compis ¡aportadlo!Plisss.Xfa...

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenos días...

En primer lugar, gracias a tod@s...
Lo tenemos ya algo acotado, sabiendo que la actriz es Dilia Waikarán. Tras haber mirado escenas de algunas de las telenovelas que comentáis, creo que "Atrévete" no es, por el 'look' de Dilia, totalmente diferente al de esta telenovela. Lo mismo me pasa con "El desafío". Abogaría más por "El desprecio", pero no me cuadra ni el decorado y lo de Marcela.
Claro, que me queda por ver alguna escena de "Kassandra".
Se me ha ocurrido otra cosa... ¿Y si estamos buscando una telenovela y en realidad son dos escenas de dos telenovelas diferentes? Solo así se explicaría lo de Marcela...

En fin, gracias por la información.

Un saludo!

P.D. Desconocía lo de "O.C.". Habrá que dedicarle una entrada. Gracias, amigo anónimo.