jueves, 8 de diciembre de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Qué bonito amor"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

Voy en esta ocasión con uno de "Qué bonito amor" (Televisa, 2012), que me ha pasado Jennifer.
Os cuento... Después de que María (Danna García) llevase serenata a Jorge Alfredo (Jorge Salinas), 'El Milamores' (Arturo Peniche), 'líder' de los mariachis, les propone irse a tomar algo. Sin embargo, todos tienen 'compromisos' con sus amores... 

Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…


*Dificultad: 6.

¡IMPORTANTE! ACTUALIZACIÓN A 09/12. Ha vuelto a pasar... Tras leer los primeros comentarios, me he percatado de que la escena tiene otro 'gazapo', además del que apuntaba Jennifer. Un 'gazapo' que ni ella ni yo hemos visto pero que ya apuntáis varios de vosotros.
He decidido dar dos puntos a todo aquel que vea uno de los dos (o los dos) 'gazapos', al ser algo que ha ocurrido sobre la marcha. El martes os cuento... 

Y EL ‘GAZAPO’ ERA…
Por partes… Jennifer Saiz me comentaba al pasarme la escena un ‘gazapo’, que apunta a un fallo o en el guión o de Peniche.
Su personaje ofrece a los mariachis ir a tomar algo. El primero, le dice que tiene “que ir a ver a la Jenny”. El segundo, que tiene que “ir a ver a su amorcito”. El tercero, que va a ver a su “Lupita”, a lo que el personaje de Peniche le replica (00:38): “Me saludas a la Jenny”.
Hay algo raro en la escena y un segundo ‘gazapo’ que muchos apuntasteis, y que ni Jennifer ni yo habíamos visto: el instrumento de Peniche. Al comienzo de la escena se le ve con él apoyado en el suelo, y aunque no se ve cuál es el instrumento, yo diría que es una guitarra, o en todo caso, un instrumento de grandes dimensiones. 
Cuando se queda solo y la cámara vuelve a enfocarlo, lo vemos con un instrumento pequeñísimo, posiblemente un violín. No es juego de perspectivas ni nada… ¡Es que le han cambiado el instrumento!
Algunos de vosotros comentáis que el primer mariachi que se despide se va solo con la guitarra, sin el sombrero que se le ve en la primera toma. Podría ser otro ‘gazapo’, aunque ahí sí que con lo poco que nos enseñan no sabría qué deciros.

Como os había dicho, daba dos puntos a cada uno que viese cualquiera de los dos ‘gazapos’, además de a Jennifer por aportar la escena al juego, a la que aprovecho para agradecerle este aporte. Esta es la clasificación de este séptimo ‘gazapo’:

Y esta, la global:

Próximo ‘gazapo’, 22 de diciembre. Es de “Anónima” (RCN, 2015), de una escena de cortísima duración muy interesante.
Cualquier error en las tablas o lo que sea, no dudéis en comentármelo.

Termino con una promesa. Tengo varios ‘gazapos’ que me habéis comentado sin mirar (uno de Yolanda SH, otro que me pasaba Quike…). Iba a ponerme este puente, pero me surgió una cosa y al final quedé como estaba. Espero a lo largo de esta y de la siguiente semana ponerme a verlos con calma. 

11 comentarios:

Leda Leda dijo...

Segun mi, el gazapo es en la dimensión del instrumencto musicál. Antes es más grande, después se transforma en uno más pequeño. Saludos

Lucía dijo...

Hola

El último en retirarse dice al Milamores que tiene que ir con su Lupita y tras un intercambio de frases le dice que le salude mucho a Jenni, que era la novia del primer mariachi que se marcha.

Un saludo

Daniel dijo...

El tercer mariachi se despide y le dice que va a ver a la Lupita y al final Peniche le dice hay me saludas a la Jenny

tessa dijo...

Peniche le dice al tercer mariachi : " saludos a la Jenny" y este le había dicho, me voy con la Lupita. Diferente nombre, y era la Jenny la del primer mariachi!!

Yolanda SH dijo...

¿Donde a echao la guitarra 'El Milamores' (Arturo Peniche)? Al final parece haberse transmutao en ¿un violin?...

afroditi tzani dijo...

Hola!!!
Crei que era dificil pero es tan obvio😁En toda la escena vemos que Arturo Peniche tiene en sus manos una guitara,pero en el ultimo segundo de la escena tiene en sus manos un violín!
Espero la respuesta,
Saludos👍🏻

De Historia en Historia dijo...

El Mariachi ultimo se niega a salir porque se va a ver a su lupita. Segundos despues el personaje de Peniche, le dice: Ahí me saludas a la Jenny

tessa dijo...

Hola Gafemo!
Remirando me parece que el primer mariachi, lleva el sombrero en la mano, y al momento antes de irse lleva la guitarra!!

Lucía dijo...

Hola

Al poner tu comentario del doble gazapo he visto que cuando el Milamores invita al primer mariachi a tomar algo este tiene el sombrero en una mano pero luego, al rechazarlo, solo tiene la guitarra.

Un saludo.

zaragozano dijo...

Buenas Noches:

Creo que un gazapo es que el último en irse le dice me voy con la lupita y él le dice que me saludes a la Jeny cuándo el de la Jeny es el primero que se ha ido.

Creo que el segundo gazapo está en la sombra de la venta que no es el que han ido a cantar.

afroditi tzani dijo...

Hola otra vez...
No se si tengo razón pero he visto la escena casi 30 veces y lo unico que puedo ver además del otro gazapo,es que la escena final,cuando milamores se quede solo,es como que está grabada en otro lugar!no se ven las tiendas ni los agaves que vimos al principio!
Espero la solucion,
Saludos!😁