jueves, 22 de diciembre de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Otro de "Anónima"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos… En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

Este octavo ‘gazapo’ de la temporada es mío y es de “Anónima” (RCN, 2015).
En la escena, Claudia (Juliana Galvis) bebe desconsoladamente mientras ve un vídeo de su hijo Santiago, que permanece en paradero desconocido. Y ya. No hay más que contar.


Os pido que me detalléis todo lo posible lo que veáis raro. Lo digo porque para resolver bien el ‘gazapo’ hay que hacer referencia a un par de cosas... Y tiene que quedarme claro que lo habéis visto.  
Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 8.


Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

Os decía en la presentación que había que hace referencia a dos cosas… Vamos allá.
Primera cosa: la botella. Tras servirse, la deja, completamente cerrada, en la mesa. En la siguiente toma, en la que Claudia ha estado únicamente viendo a su hijo en la pantalla del ordenador, la botella se encuentra girada, cambiada de posición… ¡Y a medias de cerrar!
Segunda cosa: el vaso. Tras servirse, se bebe hasta la última gota. Sin embargo, en la siguiente toma, el vaso aparece con cuatro dedos de vodka o lo que sea que estuviera bebiendo.
Las cosas que algunos veis que aparecen y desaparecen en la encimera, para mí es fruto del cambio de planos, de uno más general a un primer plano y del movimiento de la escena. La botella que aparece en un segundo momento tras ella, para mí que estaba oculta por la propia actriz antes de cambiar a primer plano. 
Dejo las capturas… Por cierto, me las he currado y espero seguir haciéndolo en los sucesivos ‘gazapos’.

Esta es la clasificación de este octavo ‘gazapo’, a punto por cosa vista:

Y así cerramos el año...
El próximo ‘gazapo’ saldrá publicado en vísperas de Reyes, el 5 de enero, concretamente y es casi un regalo. Es de “Eva la trailera” (Telemundo, 2016) y el que no se lleve los dos puntos, es como para darle. Ya lo veréis.

Como siempre, si me he equivocado al sumar alguna puntuación o cualquier cosa, no dudéis en decírmelo. 

9 comentarios:

QUIKE dijo...

Yo lo que veo raro es la botella de la cual se sirve para beber... ella pone el tapón y lo cierra pero después aparece medio quitado, asi por arte de magia

Lucía dijo...

Hola

Tras servirse un vaso del líquido de la botella negra la cierra bien pero luego se ve el corcho del tapón con lo que corresponderá a otra toma repetida. También hay una botella en la encimera que queda a su espalda que aparece y desaparece durante unos segundos.

Un saludo.

Leda Leda dijo...

Hola, Gafemo. El gazapo me parece muy claro y tiene que ver con la botella.
Cuando Claudia abre la botella está al lado del ordenador, pero en la siguiente enquadratura la botella se situa detrás del Pc.
Además en la primera escena el tapón de la botella es bién cerrado, en la segunda no.
A ver si esta vez también encontramos otros gazapos mas como pasó en las ultimas dos veces.
Saludos y BUON NATALE!

Yolanda SH dijo...

La botella al principio tiene la etiqueta d medio lao y el corcho bien puesto despues d servirse un poco d bebida. Pero luego "alguien"(Q no se vee)ha girado la botella,la etiqueta se lee bien y el tapon sobresale mal puesto.¿Es eso?

tessa dijo...

Mientras Julia empieza a beber( por cierto parece que bebe alcohol puro y la botella horrorosa) detras de ella en la encimera solo se ve una botella.
Segundo plano de detras un frutero dos batidoras.....
Tercer plano de detras otra vez la botella primera.
Y el tema es de Cafe Quijano!

afroditi tzani dijo...

Hola!
Tan corta escena pero tantas cosas raras!veo el siguiente:
1.la botella que se cambia posición
2.el fondo que se ve diferente cada vez que lo vemos (no estoy segura por eso)
3.el vaso de agua que primero esta vacio cuando ella lo tome y despues vuelve a estar lleno.
4.tambien el tapón de la bottela

De Historia en Historia dijo...

El Vaso de claudia aparece con la misma cantidad de lo que se esta tomando, siendo que ella ya acaba de tomarselo hace unos segundos

Jennifer Saiz dijo...

Lo único que veo raro es la botella de bebida. AL principio cuando se sirve y la deja en la mesa de la etiqueta solo se ve las letras GA (desde detrás del ordenador), después cuando se vuelve a enfocar se ve claramente la etiqueta entera con la palabra GARET

zaragozano dijo...

Creo que es la botella de cristal que está detrás de ella que aparece en un primer plano y luego no está y vuelve aparecer.

Y el segundo creo que es el vaso de cristal que cuándo termina de beber aparece como reflejo en la pantalla del ordenado y después está al lado del del ordenador.

Espero a ver acertado....