lunes, 26 de diciembre de 2016

CAZABOCAZAS: Los que vemos telenovelas NO somos ignorantes

Abordo en esta nueva terapia de choque sobre tópicos que pululan sobre el género uno que estoy harto de escuchar y que ya había aparecido, de refilón, en anteriores sesiones: lo ignorantes que somos los que vemos telenovelas. Como siempre, procurad tomarlo con humor.

El primer tuit es un ejemplo claro de algo que pasa por culpa de este estereotipo tan absurdo. Un tuit que aplaudo, porque recoge algo que tristemente sigue pasando: hay gente que niega o se avergüenza de ver telenovelas por el simple temor de que otros piensen que es un ignorante.
Insisto… Los que vemos telenovelas no vamos por ahí matando gente, ni quemando contenedores ni cometiendo ningún otro delito. Simplemente, dedicamos parte de nuestro tiempo de ocio a un ‘hobby’, igual que otros lo dedican a ir al cine, a museos o  a tocar la flauta travesera. No hay por qué avergonzarse de eso y quien se avergüenza, flaco favor hace al género y a sí mismo.

Voy en serio… Primer tuit, en el que una tuitera nos pone al nivel de famosos y “gente plástica” y de “los incultos que menosprecian la literatura y el conocimiento”:
No entiendo lo de “gente plástica”… ¿Artistas? ¿Gente que abusa de la cirugía plástica? Sea como sea, a ninguno nos “gira”. Imagino que no tuvo espacio para añadir “son más tontos que una berenjena”. De vez en cuando lo de los 140 caracteres tiene alguna ventaja.

Segundo ejemplo… Claro y conciso... “Las telenovelas son la droga de los incultos”:
Si es así, me alegro de consumir esta droga y no cocaína. Sé que mi salud está a salvo y sin efectos secundarios. Por lo demás, no creo que nadie que vea telenovelas sea inculto. Habrá gente con doctorados y otros que no tengan más allá de la ESO o equivalente, pero no hay que confundir nivel de estudios con cultura. Hay gente sin estudios mucho más culta que otros que presumen de carrera.

Otro más con el mismo cantar… Cambiando lo de incultos por “ignorantes” e imbéciles:
Queda feo que alguien que usa Twitter para llamar “ignorantes” a los que vemos telenovelas, no use la tilde obligada en una palabra aguda terminada en ‘n’ como “entretención” o en una llana con obligatoria acentuación como es el caso de “imbécil” o el “cómo”, en el sentido en el que lo usa.

Sigo con un tuit que extiende el tópico también a los que hacen posibles las telenovelas:
Me parece, querido tuitero, que no eres todo lo respetuoso que dices ser si llamas "subnormales" tanto a los que hacen telenovelas como a los que las vemos. Muy triste ver que tiene que 21 tuiteros lo han marcado como favorito y 3 lo han retuiteado. 
Voy con la teoría de la ‘metaignorancia’, aunque no acabo de entenderla:
A ver… Según este tuitero, los que vemos telenovelas somos de por sí, de nacimiento, ignorantes. Verlas nos convierte ya casi en ceporros.  ¿Es algo así? ¿Quién se atreve a interpretarlo de otra forma?

No nos “gira”, somos “incultos”, “ignorantes”… ¡Y tampoco tenemos cerebro!
Tenemos el ‘tarro’ hueco, en opinión de este tuitero. ¡Somos ‘zombies’ que solo vivimos para ‘devorar’ telenovelas!  

Termino con este tuit:

Su autor debería hacerse un chequeo… Ese cerebro no está bien, por mucho que Dios se lo hubiera dado sin un rasguño. De un cerebro sano no salen muestras de estupidez como esta, y tampoco en un cerebro sano tiene cabida el ánimo de atacar a los demás gratuitamente. En un cerebro sano priman el respeto, la tolerancia y una serie de valores que no todos tiene el cerebro de este último tuitero.

Si habéis llegado hasta aquí y sentís mareos, tenéis la vista nublada o algo de eso, coged el tensiómetro y respirad hondo. Es perfectamente comprensible que se os haya subido la tensión leyendo tanta tontería sobre lo cortos que somos los que vemos telenovelas. Insisto… Creo que no hay género audiovisual con más tópicos sin sentido que este. Atacarlos es una forma de combatirlos.

4 comentarios:

tessa dijo...

Gafemo!
El de las tildes.....buenisiiiimo.....
Los demas de risa! Jaj
Saludos!

DANIEL dijo...

Esto es un mar de ideas Gafemo; insisto eso es por demas ponerte a su nivel..yo conozco gente con licenciaturas que ven telenovelas para distraerse y eso no nos hace incultos o menos preparados zombies o subnormales.. la libertad de expresion es un derecho y ellos juzgan

tessa dijo...

Gafemo vuelvo a entrar, quiero hacer una reflexion, a raiz de que el mundo va al revés!
Ayer moría George Michael, ...todos haciendole twits, llevando flores...etc yo no digo que su musica no fuera buena....pero mas enganchado a las drogas, al alcohol, y lascivo totalmente, y era un " fenomeno", igual el David Bowie, el Prince!! Todos han muerto este año, y drogados y alcoholizados a tope, y no me lo invento...esta superdicho!
Estos son guays ...y los mas bien romanticones y con valores que miramos telen.....somos de todo....pues jaja....yo me río de todos ...y sigo pensando que " el mundo esta al revés"
( siento alargarme, perdón)

sirena40 dijo...

Y esto lo dicen los que critican a la gente que se opera. Eso demuestra que son superficiales. La gente que se opere o no, mientras no hagan daño a nadie. Lo de la enfermedad en el cerebro me molestò mucho. Tampoco creo que notara la presencia de una enfermedad cerebral pues al parecer su cerebro está de adorno en su cabeza. No creo que lo use mucho, si es que tiene cerebro. La persona que dijo esto aparte de mala es una ignorante. No tiene ni idea de lo que es una enfermedad del cerebro. Se cree muy lista y demuestra su gran ignorancia Y UNA GRAN FALTA DE RESPETO. Sus palabras y manera de expresarse la delata. Si supiera lo que es una enfermedad del cerebro no bromearía con ello.
Lo de la droga de los incultos me hace gracia, bueno a ellos les droga Internet y sus mentiras.
No creo ni que piensen por si mismos.
Estos son de los que luego se creen todo lo que leen en Internet sobre los famosos, por ejemplo, aunque les digas que es mentira y les demuestres que es mentira. SE LO CREEN PORQUE SON COMO REBAÑO Y VAN DONDE VAN EL RESTO. La prensa les lava el cerebro y ellos ni cuenta se dan, se lo creen todo, sobre todo si sale en la red, proveniente de tabloides, difamadores varios etc. O se lo creen porque salen en las noticias, pues no saben lo que es un copy paste. Tan inteligente se creen y no saben hablar como personas inteligentes y maduras, dado que recurren al insulto y el menosprecio.