lunes, 28 de noviembre de 2016

TELENOVELAS IN SPAIN: "Silvana sin lana" llega a Nova

Y ya van tres... "Silvana sin lana" se convierte en el tercer estreno de una telenovela en abierto en España en lo que va de temporada televisiva. Llega hoy, sobre las 18:00, para compartir horario con "La fea más bella", que se encuentra en sus últimos capítulos y a la que sustituirá una vez termine.
Os cuento por qué creo que este 'remake' estadounidense de la chilena "Pituca sin lucas" va a funcionar...
-Maritza Rodríguez y Carlos Ponce. Son los protagonistas de esta historia. Ella es muy conocida en España, y cuenta con un buen número de fieles, desde que se dio a conocer en este país gracias a "La revancha" (Venevisión, 2000), emitida en TVE. Maritza es una de las musas de Nova. En los diez años de historia del canal han apostado por ella en historias como"Ángel rebelde" (Venevisión, 2004); "Acorralada" (Venevisión, 2007), "El rostro de Analía" (Telemundo, 2009), "Perro amor" (Telemundo, 2010) y "Marido en alquiler" (Telemundo, 2013). Todas ellas obtuvieron buenos datos de audiencia. Cabe añadir que en 2011 TVE estrenó "La casa de al lado" (Telemundo, 2011). Le fue bien, para los datos que después marcarían otras telenovelas, y teniendo en cuenta el estilo de la historia, marcadapor el misterio.
A Carlos Ponce se le conoce fundamentalmente por "Dame chocolate" (Telemundo, 2007), estrenada con una audiencia pasable en Antena 3 y repetida un par de veces, con acierto, en Nova y "Perro amor" (Telemundo, 2010).
-Algunos otros nombres. El elenco cuenta con actores que pueden resultar conocidos a los seguidores del género aquí en España. Es el caso de Ricardo Abarca ("Victoria", "Un gancho al corazón"), Marimar Vega y Marcela Guirado ("Emperatriz"), Ana Carolina Grajales ("Marido en alquiler"), Martha Pabon ("La viuda de Blanco", "Pasión prohibida") o Eduardo Ibarrola ("La viuda de Blanco", "Eva Luna").
-El tipo de historia. En muchas webs pueden leerse críticas de esta telenovela. Todas coinciden en que es una historia muy blanca y familiar. Un tipo de historia que aquí en España suele funcionar bastante bien. Véase sino "Una maid en Manhattan" (Telemundo, 2012) o "Marido en alquiler" (Telemundo, 2013), emitidas por Nova con bastante éxito.
Por cierto, todas las críticas coinciden también en que tiene una realización magnífica, lo cual es otro punto importante a tener en cuenta.
No hay que olvidar tampoco que "Pituca sin lucas" no se emitió en España, con lo que este 'remake' pasará para muchos como una historia original e inédita.
-Corta. Se habla de que tendrá entre 115 y 120 capítulos. Digo que tendrá, porque no ha acabado todavía en Estados Unidos. De hecho, España puede que sea uno de los primeros países extranjeros en estrenarla, porque me parece que ni México la ha estrenado.
Si tuviera tiempo, la vería. El problema es que el poco tiempo libre que tengo ya está asignado a esas dos telenovelas que estoy viendo ahora mismo. Espero que os guste a los que vayáis a verla, y, como siempre, os digo, a ver qué os parece. 

1 comentario:

rocio dijo...

Hola Gafemo!yo comence a verla,porque me llamo la atencion ver algo de lo nuevo de Telemundo,ya que ultimamente solo se apostaba en Nova por Televisa
Tambien me agrado que fuese en tono"comedia"lo pongo asi porque de momento no me parece tan de comedia como otras,no sabria clasificarla
Y por ultimo quise ver lo nuevo de Maritza Rodriguez que tan buena y versatil actriz me parece,aunque mayoritariamente la habia visto de secundaria y villana
Ademas queria ver nuevamente a Marimar Vega que me parece buena actriz tambien
Pero me lleve el gran chasco pues me aburre desde el capitulo1,no me hace reir ni entretiene entonces dejare de verla
Espero tener mejor suerte con la reposicion de Mi corazon es tuyo y no abandonarla a medias como la1vez
Saludos