lunes, 21 de noviembre de 2016

PROYECTOS FALLIDOS: Los intentos de 'remake' de "La hiena"

Amparo Rivelles, Ofelia Medina y Carlos Bracho encabezaron allá por 1973 el elenco de “La hiena”, una telenovela mexicana producida por Ernesto Alonso para Televisa, escrita por la gran Caridad Bravo Adams.
Una telenovela de la que ya han pasado cuarenta y tres años y sobre la que no se ha hecho ‘remake’ alguno, pese a que no faltaron intentos. Su principal atractivo radica en una protagonista que es a su vez la antagonista de la historia, con un asesinato por ella orquestado que centra gran parte de la trama y que provoca la venganza de quien acaba pagando injustamente por ese asesinato.
Una telenovela, como veis, muy novedosa en la década en la que fue concebida, con tintes de novela negra y una protagonista totalmente diferente a las habituales del género en aquellos tiempos.
El primer intento de ‘remake’ de tan apetecible historia se produjo en el 2010. Telemundo tuvo la intención de recuperar la esencia de la historia a través de un ‘remake’ actualizado. Se puso en marcha la maquinaria que se suele poner cuando comienza a prepararse una telenovela y rápidamente saltaron a la palestra diversos nombres. Amparo Grisales y Marlene Favela encabezarían el elenco (la primera, reemplazando a Adela Noriega, que no habría aceptado la propuesta al no llegar a un acuerdo económico). Jorge Salinas sería el protagonista de la historia, cuyo elenco incluiría también a Sebastián Zurita, como villano.
Pese a que parecía que la cosa iba en serio, y que algunas webs confirmaron que Telemundo estrenaría el ‘remake’ de cara a 2011, la cosa no pasó de un ‘proyecto fallido’ y quizás fueron más rumores que otra cosa, ya que Telemundo guardó silencio al respecto pese a que hubo webs que incluso llegaron a afirmar que Jorge Salinas dejaba Televisa tras no conseguir el rol principal de “Una familia con suerte” y romper su exclusividad con la empresa, yéndose así a la competencia. Una cosa que finalmente tampoco ocurrió.
El segundo y último intento de ‘remake’ hasta la fecha tuvo lugar hace cosa de año y medio, en Televisa, de la mano del productor Juan Osorio. Su equipo se puso manos a la obra en trabajar la adaptación y él mismo confirmó lo que en un principio solo parecían rumores. Sin embargo, la empresa no le autorizó el ‘remake’. No era la primera vez que le pasaba… Muchos años antes también había tenido en mente adaptar esa historia, primero con Claudia Islas y luego con Lupita D’Alessio, pero la empresa le quitó la idea de la cabeza, sin llegar tan siquiera a trabajar en ella. En este segundo intento de Osorio se habló de Lucero como protagonista, que volvería así a Televisa. Ni hubo ‘remake’ (Juan Osorio se lanzó a producir “Sueño de amor”) ni Lucero volvió a Televisa. De momento, ‘proyecto fallido’. 

1 comentario:

roan escobar dijo...

Bien dicen que hay cosas que ni tocarlas yo no he visto ninguna telenovela de Amparo Rivelles pero para lo poco que he visto en ciertos videos que gran actriz era e ahi el detalle podra alguna actriz aunque Claudia Islas podria hacerlo