lunes, 14 de noviembre de 2016

MI VIDA Y LAS TELENOVELAS: Mis antiguos politonos telenoveleros

El otro día encontré en casa un teléfono móvil que compré allá por el 2008 y que tuve un par de años. En concreto, el de la foto, un Nokia de los de deslizar la pantalla hacia arriba, con una cámara de unos simples 3,2 megapixeles que, recuerdo, me costó unos 200 euros y que arrancó a la primera, pese a que lleva mucho sin utilizarse.
Sé que este blog es de telenovelas, y antes de seguir y hablaros de cosas de telenovelas, una reflexión. ¿No estamos yendo muy rápido en esto de la tecnología y gastando auténticos dinerales en teléfonos que usamos un par de años porque rápidamente se quedan obsoletos? Después de este tuve otros tres, todos ellos Samsung, y echando cuentas, me habré gastado tranquilamente 750 euros en teléfonos desde 2008. Esto de los teléfonos es consumismo puro y duro.
Volviendo al tema del que quería hablaros, el caso es que me dio por encenderlo y hurgar un poco en su memoria, limitadísima e incomparable a los tropocientos gigas que suele tener cualquier teléfono de hoy en día. Me agradó mucho encontrar una carpeta en la que descubrí una serie de politonos relacionados con el género. Politonos que, a diferencia de lo que solía hacer la gente (descargarlos, por SMS o bajándoselos de internet directamente) estaban ‘fabricados’ por mí. Recuerdo que me encantaba que sonase cuando me llamaban la canción de la telenovela que en aquel momento estuviese viendo. Sin embargo, como me daba cierto miedo (que sigo teniendo) el que el teléfono sonase en un mal momento y por temor también a quedar un poco en ridículo si alguien escuchaba alguna de las canciones, lo que hacía era convertir la canción en una melodía a piano. Como no toco el piano, lo que hacía era usar una web que convertía el archivo con la canción en una melodía a piano. Y una vez estaba listo, me lo ponía como politono en el teléfono. Quedaba bastante bien, también hay que decirlo.
De esta forma, recuerdo haber tenido como politonos las versiones en piano de las canciones de “Marina”, “Victoria”, “El clon”, “En nombre del amor” y todas aquellas telenovelas que emitió, de 2008 para arriba, TVE. Había veces que cogía el tema principal, pero también solía coger otros y los iba alterando según iba cambiando de telenovela. Venía a ser un poco, como lo que ahora hago con los estados de Whatsapp, de lo que ya os hablé hace tiempo, pero con canciones reconvertidas a piano a través de una web que he buscado por todo internet para enlazárosla en este artículo, pero que no he conseguido encontrar. Quizás haya desaparecido o se haya convertido en una ‘app’ del Playstore de Google. Con la velocidad a la que vamos en esto de la tecnología, no sería de extrañar… 

5 comentarios:

tessa dijo...

Hola Gafemo!
Tu frase " esto del telefono es consumismo puro y duro" y quien puede pasar sin el? Nadie. Sino es a la fuerza....que estas en una carcel de las telen.estas que salen jaj o en la " conchinchina" sin cobertura! Y poco mas!!
Y los politonos ahora son " ridiculillos" pero cuando estaba de moda, todos llevabamos alguna favorita!
Y los tuyos a piano, debían quedar muy bien. Pues hay temas en las telen. muy chulos!
Ahora ya no esta de moda, hay que ver....todos sin querer hacemos lo mismo...jaj. ( que tontitos que somos los humanos)
Saludos!!

Yolanda SH dijo...

¡Hooola Gafemo!Resulta q tu y yo tenemos el mismo movil(Sino uno muuuy parecido).Solo q el mio es todo negro y la camara es d 5,0 megapixeles.Yo tmb lo "adquirí" allá por el 2008 y a dia d hoy lo sigo usando.No me costo ni un euro(que yo recuerde)pues me lo traspaso mi hermano al comprarse el otro y q mejor.Funciona fenomenal pa la cantidad d porrazos(rasgullos y bollos)y marcas q lleva encima.Sigo con el xq no me hacen mucha gracia los "tactiles".Valen un huevo y se joden de na.Antes d este tuve otros tres d diferentes marcas.Dos ya stan jodios y el 3º me lo mangaron."Baratitos",no tenia pa Samsugnes.En lo q mas me habre gastao es en las recargas.Menos q un ciego en novelas,¡HABIENDO FIJO!...

Yolanda SH dijo...

¡Menos q un ciego en novelas!Bien dices eso dq "Esto de los teléfonos es consumismo puro y duro". Bueno a lo q te queria contar:La memoria dl mio es tmb limitadísima.Pero en el tengo politonos "noveleros" "fabricados" por mí pero no del mismo modo q tu.Tmb me encantaba que sonase cuando me llamaban la canción de la telenovela que en aquel momento estuviese viendo. Alguna vez sono/suena en mal momento y por mucho ridículo q hiciese/hago ya se q es el mio.¿Cuantos se miran el movil cuando suena uno creeyendo q es el suyo xq resulta q casi tos tienen el mismo politono pa lo mismo?.Yo lo ponia a grabar al lado d la tele(lo mas cerca posible dl altavoz), a esta le subia el volumen y daba al play cuando empezaba la sintonia o cancion d la telenovela q me interesase.Procurando estar en silencio y quietecita.Intentando q no hubiera ruidos.Ya se q es un metodo un tanto cutre pero pa politono d movil tiene un pase.Tampoco toco el piano.De esta forma tengo las canciones d "Cuidado con el angel","El clavel y la rosa", "Lola erase","Amor en custodia"(version colombia), etc..
P:D: NO TENGO Whatsapp NI GUASOP...

Gafemo dijo...

Buenos días...

@Tessa... Es consumismo puro y duro y todos caemos como tontos. Te meten por los ojos los nuevos teléfonos y ves cómo evoluciona todo tan rápido que al final acabas comprando algo de última generación, aunque igual no lo necesitas. Lo de los politonos, es cosa de modas, y no descarto que lleguen a volver. A fin de cuentas, los 'smartphones' de hoy siguen siendo teléfonos y, aunque cada vez menos, siguen sonando.

@Yolanda... Estos teléfonos de antes salieron duros como piedras. Este mío se me cayó, al poco de comprarlo, en un fregadero. Se sumergió. Lo saqué, lo tuve unos días sepultado en arroz... ¡Y como nuevo! Y hoy en día sigue funcionando, aunque no se use. Si me llega a pasar con uno de los de ahora, quedaría inservible, previo diagnóstico en el taller (con la factura correspondiente, que esos talleres cobran casi más que los de los coches). Ni hablamos de la batería ni de su resistencia a golpes y caídas accidentales. Los fijos de hoy en día están condenados a vivir solo por internet, porque muchas compañías siguen haciendo depender el suministro de internet de que haya una línea de teléfono fijo.
Lo que tú hacías para conseguirte los politonos, lo hacía yo para conseguir las canciones y pasarlas al MP3, en aquella época en la que no se encontraban por internet ni a tiros. Exactamente lo mismo: grabadora del MP3(en mi caso), silencio absoluto y la tele a tope jajaja.
¡No sabes la envidia que me das! A mí hay veces que se me apetece meter el teléfono en un cajón y dejarlo ahí, y cogerme mismamente ese de la foto. El Whatsapp es una herramienta útil y un mal a partes iguales.
Tengo pendiente de ver ese 'gazapo' que me comentaste. A ver si me pongo ahora que tengo rato libre...

Saludos!

tessa dijo...

Gafemo!
El watsap otra " felicidad" de la vida!
Sin ello no podemos pasar, yo la primera! Y antes sin conocerlo tan felices......las tecnologias " otra droga"
Yolanda vives feliz, di que sí....
Saludos!