jueves, 24 de noviembre de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Más sabe el diablo"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

Este sexto ‘gazapo’ de la temporada me lo pasa Marcelo y es de “Más sabe el diablo” (Telemundo, 2009).
En la escena, Manuela (Gaby Espino) va a casa de Ángel (Jencarlos Canela) para disculparse con él después de acusarlo, por error, de haber robado una cantidad de dinero. Ángel no está en casa, pero sí está su madre, Esperanza (Esperanza Rendón) con la que Manuela conversa y con la que acaba marchándose, dado que Esperanza tiene que irse a trabajar. 

En el montaje del vídeo he resumido la escena, quitándole mucho diálogo, que nada aportaba, para centrarla un poco en lo que es ‘gazapo’. Tenéis el principio, un poco de por el medio y el final. 

Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 8,5.


Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

En esta ocasión había que estar bien, además de vista, de oído. ¿Qué es lo que la Esperanza a Manuela cuando llega a su casa? Efectivamente: un zumo (o un agua fresca, no está claro). Sin más:

Las mujeres conversan y al irse (minuto 1:07), Manuela le dice a Esperanza “bueno, mil gracias por las galletas y el café”. 

¿Qué pudo pasar? Que el guión trajese lo de las galletas y el café y que a la hora de rodar no hubiera ni galletas ni café y tuviesen que usar ese zumo o agua fresca. Claro, que lo lógico hubiera sido cambiar el guión, pero parece ser que se les fue, quedando este ‘gazapo’ tan curioso como resultado.

Enhorabuena a los que lo habéis visto… Esta es la clasificación de este ‘gazapo’. Aparecen aquí sumados los dos puntos que se lleva Marcelo por aportar este 'gazapo': 

Y he aquí la global. 


El próximo saldrá publicado el JUEVES, 8 de DICIEMBRE. Me lo pasa Jennifer Saiz y es de “Qué bonito amor” (Televisa, 2012). Os va a gustar, ya lo veréis…

Cualquier error, a la hora de sumar o puntuar, no dudéis en decírmelo. 

8 comentarios:

Lucía dijo...

Hola

Creo que el gazapo está en que cuando están en la calle le da las gracias por las galletas y el café pero vimos que dio un sorbo a un vaso con jugo.

Un saludo.

Yolanda SH dijo...

¿Pueden ser las escaleras amarillas? Q aparecen y desaparecen.

De Historia en Historia dijo...

Manuela le da las gracias por las galletas y el café al salir, pero lo que la señora le habia ofrecido fue simplemente un vaso de jugo/zumo.

afroditi tzani dijo...

Hola!!
ay que raro ese gazapo..lo unico que puedo ver con claridad es el vaso de jugo que lo tiene en las manos por un instante y despues cuando se levanta no tiene nada. Ademas es un poco raro que le dijo gracias por el cafe y las galletas, cuando solo tomo un jugo, pero no se si eso paso en otra escena del capitulo.

Espero la solucion,
Saludos! :)

Lucia Dasilva dijo...

¿Las galletas y el café? Si en la primera escena le da zumo!

Daniel dijo...

Manuela(Gaby espino) dice que Esperanza le invito un café y galletas al final de la escena?.... Cuando el realidad le invito una agua fresca

tessa dijo...

Gafemo!
No se....parece que hay una mesita con el telf. al lado del sofa, cuando le ofrece la bebida. Y despues hay una lampara y una foto! No es la misma!
No estoy muy segura, oero bueno....

zaragozano dijo...

Creo que el gazapo está en que ella dice gracias por las galletas y café cuándo le un jugo.