jueves, 20 de octubre de 2016

REUTILIZANDO: Una misma mansión en "Yo no creo en los hombres" y "Las amazonas"

Si habéis visto “Las amazonas” y también “Yo no creo en los hombres”, seguramente os habréis percatado de que estas dos telenovelas tienen algo en común, aparte del sello Televisa.
Exactamente, ese punto en común es una impresionante mansión utilizada en ambas telenovelas y situada en Ciudad de México.

La mansión, con su patio y sus jardines, fue la casa de los Bustamante en “Yo no creo en los hombres”. Claudio (Alejandro Camacho) vivía en ella junto a su mujer, Alma (Luz María Jerez) y su hijo pequeño Leo (Jesús Carús). En ella era frecuente también encontrar a Max, el galán, interpretado por Gabriel Soto. Desde agosto de 2014 hasta febrero de 2015, la casa, situada en el Distrito Federal (aunque desconozco su ubicación exacta) fue utilizada como locación por el equipo de Giselle González, productora de la historia.  
Pese a que en “Yo no creo en los hombres” sí utilizaron el interior de casas reales, como la de los Santibáñez o alguna vivienda de la vecindad de la protagonista, en este caso tiraron de decorados para recrear el interior de la casa. Unos decorados bastante correctos, pero, como siempre, muy pequeños en comparación a cómo se ve la casa y a cómo deben ser sus estancias reales.

Dos años después, en marzo de 2016, la misma mansión, sin el más mínimo cambio (de hecho, se ‘reutilizó’ hasta el mobiliario del jardín delantero) sirvió para albergar a la familia Mendoza, formada por Bernarda (Jacqueline Andere) y su hijo, Eduardo (René Casados) en “Las amazonas”, producida por Salvador Mejía para Televisa.
Intentaron, no obstante disimular el ‘reutilizando’ mediante planos más próximos a la casa, ya que en “Yo no creo en los hombres” se usaban planos más lejanos, que permitían ver el jardín de la vivienda. No coló, al menos, para los que estamos habituados a ver este tipo de ‘reutilizandos’. 

No hay comentarios: