jueves, 13 de octubre de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Otro más de "La vecina"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

El tercer ‘gazapo’ de la temporada es de “La vecina” (Televisa, 2015). El último que me queda de esta telenovela que tanto juego nos ha dado.
Isabel (Natalia Guerrero) y Natalia (Edsa Ramírez) están juntas de compras. La primera se va a probar algo y le deja su teléfono a su amiga sin sospechar que recibirá un mensaje de Ricardo (Alfredo Gatica), su amante.
El ‘gazapo’ bien explicado, requiere contar una cosa.
Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo'.

*Dificultad: 5.


Y EL ‘GAZAPO’ ERA…
Por partes… Había un ‘gazapo’ claro, y es que el mensaje aparece como recibido a las 5:03, pero el teléfono marca las 5:22 cuando Natalia lo lee, algo raro, ya que lo lee justo cuando el teléfono vibra o suena. Apenas quince segundos después, tras colgar a su marido, el teléfono marca las 5:25. O en México el tiempo se pasa volando, o algo raro hay ahí…
Ese era el ‘gazapo’ que yo había visto,  pero hay otro posible ‘gazapo’, sobre el que yo tengo mis dudas, dados los planos que se usan. Cuando Natalia se mueve aparece en escena una blusa de color granate, con flores, y una prenda de color beige que no aparecían en el plano en el que muestra a Isabel yendo al probador. 
Lo apuntaba Yolanda y no sé qué deciros… Tengo mis dudas… A ver qué os parece a vosotros.
Por cierto... Esto es lo que me comenta la propia Edsa vía Twitter sobre el 'gazapo': 

Esta es la clasificación de este tercer ‘gazapo’:

Y he aquí la clasificación global:

Cualquier error que apreciéis en las puntuaciones o cualquier cosa que queráis comentarme, no dudéis en hacerlo.
El próximo ‘gazapo’ aparecerá publicado el 27 de octubre. Es el último que me queda de “Bajo el mismo cielo” (Telemundo, 2015) y me lo pasó Yolanda SH. Tiene su dificultad, pero es un ‘gazapo’ muy bonito y con mucha gracia. Ya lo veréis…

Enhorabuena a los que habéis visto este ‘gazapo’, y los que no, no os preocupéis, que no deja de ser un juego… Por lo demás, lamento haber terminado mi colección de ‘gazapos’ de “La vecina”. ¡Cuánto me ha cundido! 

15 comentarios:

Yolanda SH dijo...

¿Quien es Rita suarez? ¿La dueña del movil no se llama isabel?¿El sms no era d ricardo?.Porque con semejante contenido se puede pensar q una d dos o Isabel tiene una "amiga especial" con derecho a roze como dicen por aqui o ricardo se esconde tras ese "alias" pa disimular su relacion.Claro q entonces Natalia ¿tendria q saberlo? pa no ¿pensar mal d su amiga?

Yolanda SH dijo...

Por cierto ¡Como corren los minutos en ese movil!De las 5 y 22 en lo q pa nosotros fue apenas 1 minuto ya eran las 5 y 25 cuando volvio a mirarlo.

zaragozano dijo...

Yo creo que el gazapo está en la hora por que la hora del mensaje pone 5:03pm y el en el movil 5:22pm y después el nombre del contacto si le escribe Ricardo su amante, porqué pone Rita Suarez????

Espero haber acertado.
Un Saludo.
Gafemo.

tessa dijo...

Gafemo!
A ver....si el amante es Ricardo y le envia el mensaje, porque alli pone Rita Suarez de remitente?
Es lo unico que he visto!
Saludos!

Lucía dijo...

Hola
En el teléfono recibe un mensaje de Rita Suárez,que no sé si será un nombre para esconder el de Ricardo, a las 5:22 y cuando Natalia mira de nuevo el mensaje pone que son las 5:25 aunque no parece que hablase tres minutos con su pareja por teléfono.

Un saludo.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenos días a tod@s...

Efectivamente, ya que muchos lo comentáis o me preguntáis por ello, os digo que Rita Suárez es el nombre con el que Isabel tiene "camuflado" a Ricardo en su teléfono.
Se me había olvidado añadirlo a la explicación del vídeo, así que por ahí no va el 'gazapo'...

tessa dijo...

Gafemo!
Pero esto que es? Todo es normallllll
Y lo de Rita no cuenta.....y has puesto un 5 de dificultad? Jaja
No veo nada, nada raro!
El marido le dice de ir a comer, antes del nombre le dice candy creo...pero...nada mas, quedan en el restaurante y nada mas!!
Ahora si que no lo entiendo. En fin, te has equivocado? Jaja
Bueno pues ....hasta el martes! Saludos!

tessa dijo...

Gafemo!
A ver el marido la llama: como esta mi esposa querida etc.
Y despues del mensaje ella le dice: que me decías, y el le habla de ir a comer! Pero veo una conversacíon tan normalita.....
Es que cambia de tema el esposo? Buf que dificil de ver...
Hoy te debes reir tu.....jaja. a ver si es esto!

Yolanda SH dijo...

Aparecen ¿un par de chaquetas? colgadas dtras d una barra q al principio no se vee q stuvieran. Una es como floreada,roja y con cositas azules, y la otra como beis o marron clarita y con taquitos por manga y parte d la spalda.Y no se vee tampoco quien las pone.

Yolanda SH dijo...

Tiene q ver con ¿el niki naranja?

De Historia en Historia dijo...

Hola, creo que el Gazapo puede ser doble. Primero cuando el mensaje llega dice k fue recibido a las 05:03pm, pero en celular marca que son las 05:22pm. Ahi mismo cuando ella ve el mensj a cuando termina de hablar, habrán pasado cosa de 10 segs maximo, pero el reloj del celular marca las 05:25pm. Asi que por eso diria k es doble gazapo

zaragozano dijo...

Cómo dije el otro día el gazapo está en la hora del movil cuándo recibe el mensaje pone 5:03 y en el móvil 5:22 y después 5:25 y en el mensaje 5:03 no concuerdan los minutos que pasan con el móvil.

Jennifer Saiz dijo...

Por más veces que lo he visto solo me ha parecido raro que la primera vez que ha mirado el mensaje eran las 5:22 pmby la segunda las 5:25 pm. Han pasado 3 minutos en menos de uno real

Lucia Dasilva dijo...

Según la hora de los mensajes, son las 5 de la tarde, ¿Sebastián y Natalia aún van a comer a esas horas?

afroditi tzani dijo...

Hola!!!😊
Este gazapo fue un poco dificil!!
Creo que es la hora del telefono.cuando natalia lee el mensaje por primera vez en el telefono vemos la hora 5:22!la otra vez que lea el mensaje,vemos la hora 5:25.la diferencia es grande porque ella y su marido estaban hablando por telefono solo segundos!
Espero que es eso!
Saludooos