jueves, 27 de octubre de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Otro de "Bajo el mismo cielo"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

El cuarto ‘gazapo’ de la temporada me lo pasa Yolanda SH y es de “Bajo el mismo cielo” (Telemundo, 2015). El último que me queda de esta telenovela que tanto juego nos ha dado.
El ‘gazapo’ muestra dos escenas. En la primera, Rodrigo (Luis Ernesto Franco) acude al cementerio a visitar la tumba de su madre. En la segunda, son Carlos (Gabriel Porras) y Felicia (Erika de la Rosa) los que acuden al mismo lugar.


El ‘gazapo’ bien explicado, requiere hacer referencia a dos cosas.

Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 8,5.


Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

Os prometo que ha sido casualidad el que programase este ‘gazapo’, con su cementerio y sus tumbas, en unas fechas como estas.
Enhorabuena a los que lo habéis visto… En efecto, hay algo raro ahí. En la escena del capítulo 33, Rodrigo se presenta ante la tumba de su madre, Teresa Martínez, que según la lápida vivió desde 1975 y hasta 2005. 30 años.
33 capítulos después, Carlos se presenta ante la tumba de Teresa Amado, que vivió entre 1972 y 2004. 32 años.
No sé qué pudo pasar ahí, aunque imagino que encargaron una lápida para la primera escena que luego no conservaron o no encontraron para la segunda. Y que se les olvidó hasta lo del apellido. De ahí el error. Pero como os digo, no deja de ser una suposición mía…

Esta es la clasificación de este ‘gazapo’. Os decía en la presentación que había que comentar dos cosas… He dado dos puntos a los que habéis hablado del apellido y de las fechas, y uno, a los que habéis hablado o del apellido o de las fechas. Yolanda SH se lleva dos por aportar este ‘gazapo’ al juego.

Y esta es la clasificación global:

El próximo ‘gazapo’ aparecerá publicado el jueves 10 de noviembre. Es mío y es de “La querida del Centauro”. Es una tontería, muy tonta, valga la redundancia, ya veréis.
Como siempre, quedo a vuestra disposición para corregir alguna puntuación que haya sumado mal o lo que sea.

A nivel particular, Yolanda, he leído tus comentarios. Prometo mirar a lo largo de esta semana esas escenas… Sé que lo digo siempre, pero ando a tope… ¡Necesito un clon de esos que hacía Albieri!

15 comentarios:

De Historia en Historia dijo...

Aqui hay 2 errores. La Tumba no es la misma, una es Teresa Amado y la otra es Teresa Martinez, tampoco las fechas de nacimiento y defuncion no coincidente ambas. Otra cosa es que Rodrigo trajo flores a su madre, que luego ya no estan cuando Felicia y Carlos llegan

Lucía dijo...

Hola
Cuando Rodrigo está ante la tumba de su madre pone en la lápida Teresa Martínez 1975 - 2005. Cuando llega Carlos se ve que han cambiado la lápida y pone Teresa Amado oct 1972 may 2004 siempre estarás en nuestra memoria QEPD.
Se puede cambiar una lápida y añadir cosas por diferentes motivos, pero los apellidos y fecha de nacimiento y muerte de la difunta no varía ¿o los guionistas no saben qué apellidos ni edades ponen a los personajes para pasarlo de forma correcta a los encargados de los decorados o atrezzo o como se llame el departamento encargado de estos asuntos?

Un saludo.

Yolanda SH dijo...

¡Hooola!Gafemo.Te debo un tercer gazapo asi q ahi va:En "En nombreDA" todo el tiempo dicen y demuestran q Paloma y Romina no solo viven en la misma calle sino q tmb practicamnt enfrente la una de la otra.El dia d la boda d Romina Emiliano aparca dlante d la puerta d la casa d sta.Nº61.Esperando alli ya d noche vee llegar a Paloma y la alcanza en su puerta.Nº54.Sino parece haber d separacion ni 50 mtros entre d un portal a otro ¿Como es q se llevan 7 numeros d diferencia?Las casas son grandes y las puertas d unas con otras tienen cierta separacion,(Mas d 2 o 4 mtros seguro)Sino son 6.De hecho en la fachada d la casa d Romina color melocotónen direccion a la d Paloma no se vee otro portal al menos en mas d 8 metros,arbol si.La casa d Romina es moderna y la dPaloma "Clasica"¿Tendra eso algo q ver en la numeracion d la calle?Zona antigua paloma-zona nueva romina

tessa dijo...

En la primera tumba con Rodrigo pone: Teresa Martinez 1975-2005
En la segunfa tumba con Carlos y Felizia pone:.Teresa Amado 1972- 2004
Es diferente fecha de nacer y morir
El diferente apellido tambien, uno es el de soltera y el otro de casada. Se ve que es diferente epigrafe, en cada tumba hay uno!
El del bebe esta correcto.
Aqui con tantas Teresas y Martinez, si no has visto la telen. te lías
Yo como me gustó tanto, es una alegria ver este gazapo.
Saludos!

zaragozano dijo...

Yo creo que la el gazapo están en las tumbas que en la primera imagen pone Teresa Martínez 1975-2005 y le coloca un ramo de flores amarillo y en la siguiente escena pone Teresa Amado 1972 - 2004 y Teresa Martínez 2015 lo que quiero decir que cambian las fechas de Teresa Martínez y también el colo de la lápida. En la primera es blanca y en la segunda tiene color dorado y una paloma.

Espero haber acertado.

Un Saludo.

Jennifer Saiz dijo...

En la primera escena en la lápida aparece el nombre de Teresa Martínez y las fechas 1975-2005 y en la segunda parte Teresa pasa a ser Amado y a nacer en 1972 y morir en 2004. Ha nacido dos años antes y ha muerto uno anes también

QUIKE dijo...

En el capitulo 33 la mujer de Gabriell porras nace en 1975 y fallece en 2005, ademas de que donde pone la fecha es mas modesto... pero luego en el capitulo 86 Teresa ha nacido en el 72 y ha muerto en el 2004 es un gazapo muy heavy

Leda Leda dijo...

El gazapo es esto: tan el nombre como las datas de nacimiento y de muerte están erradas, el nombre en la primera escena es Teresa Martinez después se transforma en Amado, y por la data primero era 1975-2015, después 1972-2004. Por los menos, a mi me pareciò asì. Aunque serià un gazapo pero tan evidente...Saludos desde Italia

afroditi tzani dijo...

Hola!!
Este gazapo es un poco raro!no sé si es tan obvio como pienso pero la plata en la tumba el primera escena no tiene nada que ver con esta de la segunda!en la primera dice teresa martinez 1975-2005.en la segunda tiene otro diseño y diferente fecha y diferente nombre(teresa amado 1972-2004)
Espero la solucion,
Saludos!

Chris dijo...

Los gazapos son: primero, el apellido de Teresa cambia, de ser Teresa Martínez pasa a ser Teresa Amado, quedandose con el apellido Martínez la bebé fallecida. Segundo, las fechas en las distintas lápidas son distintas, en la primera aparece:1975-2005
Y en la segunda aparece: oct 1972-may 2004

Leda Leda dijo...

Hola Gafemo, pero ni a mi ni a Chris ha asignado los dos puntos...o me equivoco? Saludos

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Corregido, Leda Leda.
Me equivoqué al subir las tablas y había subido las de otro 'gazapo', de hace un mes.

Un saludo!

Leda Leda dijo...

Gracias! Un saludo cariñoso.

tessa dijo...

Gafemo las tumbas y el.cementerio, ya has dicho que no ha sido adrede , vaya casualidad......buenisimo jaj

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡Siento "liarte un Pokillo mas"