lunes, 19 de septiembre de 2016

TELENOVELAS IN SPAIN: "Tres veces Ana", primera apuesta de la temporada en Nova

“Tres veces Ana”. Esa es una de las apuestas de Nova para arrancar este nuevo curso televisivo. Su estreno tendrá lugar hoy, a eso de las 21.00, compartiendo horario con los últimos capítulos de “Las amazonas”, hasta ocupar todo el ‘prime time’ cuando esta finalice.
Varias razones me llevan a pensar que “Tres veces Ana”, ‘remake’ de “Lazos de amor”, producida por Televisa, funcionará en España…
-Los protagonistas. Sebastián Rulli tiene una legión de fans en España desde que se emitió en Antena 3 “Rubí”, hace ya once años. Una legión de fans que lo ha acompañado en “Contra viento y marea”, también emitida en Antena 3; “Amores verdaderos”, emitida en TVE; “Teresa”, emitida en Nova  y La Siete; y “Lo que la vida me robó”, emitida en Nova con acierto. A Angelique Boyer le pasa lo mismo, desde que se emitiera en España “Rebelde”, hace diez años. David Zepeda también tiene mucho tirón. Se dio a conocer en este país con “Soy tu dueña”, emitida en TVE hace cinco años y repetida tres veces por Nova, y el éxito de “La fuerza del destino”, emitida en TVE, le valió un batallón de fans que hicieron que Nova repitiese varias veces “Sortilegio”, y estrenase a nivel nacional “Acorralada” y “Abismo de pasión”.
-El resto del elenco. “Tres veces Ana” cuenta también con caras que pueden resultar conocidas para los españoles. Es el caso de Pedro Moreno (conocido principalmente por su paso por Telemundo en telenovelas como “La viuda de Blanco”, “Dame chocolate” o “El rostro de Analía”), Susana Dosamantes (conocida por “Rebeca”, “Marina”, “Eva luna” o “Corazón apasionado”), Eric del Castillo (conocido por “Soy tu dueña”, “Abismo de pasión”, “Lo que la vida me robó” o “Corazón que miente”), u Olivia Bucio (conocida por “El manantial”, “En nombre del amor” o “Amor bravío”).
-La historia. Pese al éxito que tuvo en México, “Lazos de amor” no se emitió en España en su momento. Tardó casi doce años en llegar, y lo hizo en Hogar 10, un canal TDT con unas audiencias que rondaban el 1% de ‘share’.
La historia, es por tanto, desconocida para el gran público que sigue telenovelas en España, lo que puede ser un importante punto a su favor.
-Pablo Alborán. Que una canción suya abra cada capítulo de la telenovela, llevará a muchos fans a sintonizar Nova, aunque solo sea para escuchar la canción, compuesta además especialmente para la historia. Alborán es uno de los cantantes españoles que más venden y sus conciertos son multitudinarios. Es un muy buen reclamo.
-121 capítulos. Leía el otro día en otra web un comentario de un espectador que se quejaba de que cada vez hacían telenovelas más cortas, al hilo de “Corazón que miente” y “Las amazonas”. Esta no es ni muy corta, ni muy larga, un término medio. Serán cinco meses largos, más o menos, lo que dure.
Pese a creer que vaya a funcionar, no tengo pensado verla. No tengo ni tiempo ni ganas. Espero que os guste a todos aquellos que la vayáis a ver… Ya me contaréis. 

7 comentarios:

tessa dijo...

Gafemo!!
Todos conocidos de aqui es el reparto!!
Es de solo por verlos ya la miras, y Pablo Alboran que gusta tanto ( que tendrá? ) a mi nu fu ni fa!!
Susana Dosamantes ya sabes que es la mamá de Paulina Rubio no? A estas alturas....
Bueno yo como tu, a ver quien la vea.....que yo no.....jaja queda fatal...verdad? Pero es lo que hay!!!!!!
Saludos!

rofphoebe (Rosario) dijo...

Pues a mi Pablo Alboran no me gusta nada. Este año el unico que ha puesto la música a mi gusto en una novela es el guero Castro. A lo que novela se refiere me quede atrasada este verano y tengo un monton de caps por ver.

Lucía dijo...

Hola

Yo la estoy viendo a mi ritmo, ya llevo 26 capítulos, y me encanta porque la mayoría de los personajes tienen aristas. Con ello quiero decir que no son unos buenos y otros malos sino que todos tienen una mezclade ambas cosas como cualquiera y luego con los flashback conocemos el pasado de ellos y la conexión que hay entre todos los participantes de la historia con lo que el guión hila muy fino en su estructura.
A mi sí me gusta Alborán y por tanto me encanta el tema para la entrada, hasta el de Zepeda para la salida me agrada y eso que como ¿cantante?....
En su tiempo vi algo de Lazos de amor en Hogar10 pero no me gustó y sin embargo esta versión sí.

Un saludo.

afroditi tzani dijo...

Hola Gafemo!

Yo estoy viendo Tres Veces Ana desde que inicio. Puedo decir que todos Los protagonistas son muy guapos, algo que te de mas ganas de verla.:) La quimica entre la pareja de Angelique y Sebastian es buenisima como siempre, pero siento que las cosas pasan un poco lento si vamos a tener en cuenta que unos capitulos fueron dobles y hasta ahora no hemos visto a las tres hermanas reunidas. La actuacion de Angelique es mas que buena y todo el elenco es importante por la historia. Ademas el trabajo de los directores es tan perfecto que pienso que Angelique de verdad no es una sola persona dividida en tres personajes!Si algun dia te dan ganas de verla no te vas a arrepentir.
Saludos.

tessa dijo...

Gafemo!
Vi el capitulo primero ayer, casi lo hago siempre, así si pillo algo algun dia se de que va la cosa!!
Y si, si, es de las que la audiencia subira como la espuma en NOVA!!
Ellos todos conocidisimos tanto los protagonistas, como secundarios!!
Y el tirón Boyer/Rulli/Zepeda. a tope!!
Ademas no esta mal, yo porque no puedo....sino ya estaría alli mirandola!!!
Saludos!!

rocio dijo...

Yo voy a seguirla porque ya tenia ganas de ver lo ultimo de ellos y de Angelli Nesma
Aver como sigue,el primer capitulo fue un exito en audiencia
Y seguramente asi siga pues tiene muy buen elenco
Saludos

Gafemo dijo...

@Tessa, @Rofhoebe (Rosario)… A mí tampoco me gusta Pablo Alborán. No sabría deciros por qué. Reconozco que tiene unas letras muy buenas, pero es un cantante que no me gusta. No sé si es su voz, los ritmos que maneja… No sé.

@Lucía… Lo de los personajes, más humanos y más ‘redondos’, es algo que leía hace poco en otra web. Me alegra que se vaya dando toques humanos a los personajes, dejando atrás los ideales del bueno, siempre bueno y la mala, mala hasta el final. Zepeda ha mejorado como cantante, pero aún le queda. Eso sí, de acuerdo contigo en que por lo menos, esta última canción se deja escuchar. Me reafirmo en lo dicho sobre Pablo Alborán, lo siento.
¿”Lazos de amor” llegó a emitirse completa en Hogar 10? Te lo pregunto porque me suena que es de aquellas que estrenaron poco antes de que el canal se convirtiera en Gol TV y que quedaron inconclusas.

@Afroditi… Angelique y Sebastián hacen una pareja muy bonita (y te lo digo yo, que no he visto ninguna de sus telenovelas). Estoy seguro de que harán una cuarta telenovela juntos… Cuando comenzaron el rodaje de esta dijeron que sería la última, y ahora ya comentan que “puede que sea” la última. Seguro que aparecerá algún productor dispuesto a hacerlo posible, ya verás…

@Tessa y Rocío… Efectivamente, le está yendo muy bien en audiencia. Tenía todas las papeletas y estaba casi cantado.

Saludos!