jueves, 8 de septiembre de 2016

¿QUÉ FUE DE...? Patricia Manterola

Debutó en el género con “Alcanzar una estrella” (Televisa, 1990-1991), con veinte años. Desde entonces, Patricia Manterola no paró de trabajar. Tras un personaje secundario en “Buscando el paraíso” (Televisa, 1993), en 1995 le llegó su primera gran oportunidad: “Acapulco, cuerpo y alma”, que protagonizó junto a Saúl Lisazo. Dos años más tarde, en 1997, protagonizaba, también para Televisa, junto a Mario Cimarro, “Gente bien”.
Las telenovelas le valieron para recuperar y revivir una carrera musical que muy tibiamente había arrancado en los años 80. Gracias a “Acapulco, cuerpo y alma” sacó un disco que se posicionó como el número uno en México durante varias semanas. Lo mismo le pasó con “Gente bien”.
Tras un paréntesis en el que se centró en la música y el cine, Patricia volvió al género en 2004 para protagonizar, junto a Juan Soler, “Apuesta por un amor”, tras la que retomó su carrera musical. Volvió a las telenovelas en 2006, con una participación especial en “La fea más bella” y poco después intervino en “Destilando amor”, como Erika, la psicóloga a la que acudía Rodrigo (Eduardo Yáñez) y que acababa enamorándose de él.
Nuevamente, volvió a centrarse en la música, hasta 2010, año en el que se incorporó a la segunda temporada de “El cartel de los sapos” (producida por Caracol Televisión), con un personaje completamente diferente a lo que había hecho hasta entonces.
Esta fue su última incursión en el género, del que se retiró una vez finalizado su rodaje. Dejó también momentáneamente apartada la música, dedicándose a su familia (tiene un niño, que nació en 2011, y unos mellizos, nacidos en 2013).
Decidida a volver al género que tantas satisfacciones le dio, Patricia intentó convertirse, hace poco más de un año, en Julia, la protagonista de “Pasión y poder”. Hizo ‘casting’ para el personaje y, aunque parecía tener muchas papeletas, finalmente la elegida resultó ser Susana González. Este 2016 ha vuelto a la televisión como presentadora de "La voz kids" para Telemundo. 
En varias ocasiones ha afirmado tener ganas de volver a los platós y continuar así con su carrera en el género. Personalmente, creo que si de verdad quiere volver, debe plantearse con quién. Es decir, valorar si seguir con Televisa, su empresa de toda la vida, o abrirse camino en Telemundo. No sería el primer rostro de Televisa que comienza una nueva etapa en Telemundo. Véase sino a Fernanda Castillo, a Juan Soler, a Laura Flores, a Eugenio Siller... Y a otros muchos que dejaron Televisa para unirse a Telemundo, con personajes completamente diferentes a los que venían realizando. Quizás ella debería ser la próxima... 
Lo que está claro es que, si de verdad lo desea, aún está a tiempo de volver. 

1 comentario:

tessa dijo...

Hola Gafemo!!
Yo no me suena haberla visto en telenovelas, si salio en alguna, no me acuerdo!
Lo que si me acuerdo es que pusieron su tema en la " vuelta a España" 2002 ( lo se porque lo he mirado el año) cuando los temas todavia marcaban de fondo toda la carrera. No como ahora que ni lo notas, actualmente esta la " vuelta" en m casa son de bici y lo miran!!
Ya pasó por tu Asturias, ahora ya iban mas por mi zona, lo mas cerca fue Peñiscola el otro dia.
Bueno pues eso, que me sonaba de esto, ademas le hicieron un video por la playa, vaya que no escatimaron en gastos!!!!
Saludos y hasta otra!