jueves, 29 de septiembre de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Anónima"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cuatro días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el viernes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los viernes, a partir del mediodía.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

Este segundo ‘gazapo’ de la temporada es de “Anónima" (RCN, Teleset y Sony, 2015) y yo mismo lo he pillado. Os cuento un poco la escena... 
Rojas (Jorge Armando Soto) acude junto a Rincón (Jordana Issa) al despacho del general Soto (Manuel Antonio Gómez) a darle un recado. Hecho eso, se van. 
Para que yo pueda saber quién lo ha visto y quién no, os pido la mayor concreción posible, porque es un 'gazapo' un poco especial.
  
Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 8,5.


Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

De relojes iba el asunto, como muchos habéis visto. Los que no, volved a ver el vídeo… Si os dais cuenta, el reloj del despacho del general marca las 14:50 (tres menos diez) justo cuando el general entra.

Apenas seis segundos después, tras coger la memoria USB y pedirles a los agentes Rincón y Rojas que se retiren, el reloj vuelve a ser enfocado y… ¡Son casi las 15:10 (las tres y diez)!

Ahí no acaba la cosa… La conversación sigue, el reloj se vuelve a mostrar y… ¡Vuelven a ser las 14:50!

Una de dos… O el tiempo en Colombia para adelante y para atrás según le da la gana o bien rodaron parte de la escena a una hora y la otra parte, la que va justo intercalada, veinte minutos más tarde, sin que se percatasen de que el reloj había seguido en movimiento. Convocaré por Twitter a los actores, a ver si nos aclaran algo.

Esta es la clasificación de este segundo ‘gazapo’:

Los que habéis visto los dos cambios en la hora del reloj, tenéis dos puntos. Hay por ahí alguien que solo ha visto uno de los cambios, por lo que le he dado un punto.

Y esta es la clasificación global:

El siguiente ‘gazapo’ aparecerá publicado el JUEVES 13 de OCTUBRE. Ya os comenté que voy a alternar uno difícil con uno fácil y así sucesivamente, así que el próximo tiene menos dificultad. Es, además, el último que me queda de “La vecina”, esa telenovela mina de ‘gazapos’ producida por Televisa en 2015.
Antes de acabar, varias cosas… Si observáis cualquier error en los puntos, decídmelo con confianza. Dicho esto, aclarar que, en general, no hace falta haber comenzado a jugar a este juego desde septiembre. Cualquiera puede comenzar a jugar en cualquier momento, igual que se puede dejar en cualquier momento. A la hora de ver los vídeos me da igual cómo se vean, si tres o cuatro veces, si en varias ventanas o si se ve el capítulo en cuestión en otra web. En un juego informal como este no hay cabida para reglas estrictas. Lo digo porque me han escrito dos personas preguntándome ambas cosas, y creo que es conveniente dejarlo claro.

Y como siempre, si pilláis algún ‘gazapo’ y queréis aportarlo para el juego, contactadme en gafemohdt@yahoo.es, por comentario o de cualquier otra forma (Facebook, Twitter…). Aunque ando muy ocupado y seguramente tarde un par de días en contestaros, os respondo fijo. 

8 comentarios:

Amaya dijo...

Hola, cuando entra el general en el despacho el reloj de pared marca las 14.50, dos segundos más tarde marca las 15.10, y luego vuelve a marcar de nuevo las 14.50, la hora original. Saludos

zaragozano dijo...

Yo creo que el gazapo está en el reloj, que marcaba las tres menos diez y después casi las tres y diez y luego vuelva a marcar las tres menos diez.

Jennifer Saiz dijo...

Es el reloj.Cuando comienza la escena marca las 3 menos 10, cuando enfoca de cerca al hombre del pendrive marca las 3 y 10 y cuando se aleja la cámara vuelve marcar las 3 menos 10

De Historia en Historia dijo...

Cuando el genera Soto entra al despacho el reloj marca las 02:50 pero cuando la camara nos pone a Rojas y Rincon son las 03:07

Lucía dijo...

Hola

No sé si el gazapo pueda ser la hora que marca el reloj colgado en la pared qu ecuando entra el general marca las tres menos diez y en cuanto enfoca al policía se ven las tres y cinco pasada y en la siguiente toma vuelve hacia atrás a la hora original.

Un saludo.

tessa dijo...

Hola Gafemo!
Es el reloj! Todo el rato esta exacto a la misma hora y en un momento del dialogo se adelanta casi 20 m. Y sigue despues igual!

QUIKE dijo...

Yo creo que al principio de la escena tiene un maquillaje mas intenso y cuando sale por la puerta esta pintada con menos intensidad

afroditi tzani dijo...

¡¡¡Hola hola!!!

Me gusta mucho ese juego!
En este video todo lo que puedo ver es que Rincón al principio se ve que esta sentada en la mesa,cuando el general entre al despacho y en la siguiente escena esta de pie.
Saludoos ��