miércoles, 24 de agosto de 2016

UN AÑO MÁS... Premios Tu Mundo

Aunque a mí me parece que fue ayer, ya pasó un año desde la última edición de los Premios Tu Mundo, los galardones con los que los espectadores premian lo mejor de las producciones emitidas por Telemundo. Sí… He dicho “emitidas” y no producidas, ya que este año en las ternas han incluido a dos telenovelas colombianas que Telemundo ha emitido con éxito: “Celia” y “La esclava blanca”.
Yendo a los premios en sí, ya sabéis de otras veces que soy partidario de que no se deje todo en manos de los espectadores ni en manos de un jurado. Debe buscarse, sea para los Tu Mundo o para cualquier otros premios, un punto intermedio. En lo que a categorías se refiere, me sigue pareciendo totalmente fuera de lugar la distinción entre ‘súper series’ y ‘novelas y series’, una distinción que además parece que merma la calidad de las ‘novelas y series’, cuando además hay ‘series’ con tanta o más calidad y presupuesto que una ‘súper serie’ (véase “La esclava blanca”, por ejemplo).  Creo que no tiene sentido y que si se quiere premiar las cosas por separado, debería de enfocarse desde otro punto de vista (en plan, ‘mejor novela de las 10 p.m.’ y ‘mejor novela de las 9 p.m.’).
Me alegra, porque era una reivindicación mía el que incluyesen una categoría para premiar al talento juvenil. Una categoría que, paradójicamente, mezcla ‘súper series’ con ‘series y novelas’. Espero que tomen nota de la siguiente sugerencia: quitad la categoría de ‘protagonista favorito con mala suerte’. Sobra completamente.
Sobre las nominaciones en sí, no entiendo la de Maritza Rodríguez como ‘protagonista favorita de súper serie’, por un personaje secundario de veinte capítulos, totalmente prescindible en la historia. Sí se la merecía Sabrina Seara, que la han nominado como ‘actriz favorita’ (categoría cajón de sastre). No comprendo tampoco que no esté Orian Suárez nominado ‘protagonista favorito de novela/serie’ por “La esclava blanca” y sí lo esté como ‘actor favorito’ (otra categoría cajón de sastre). Me sorprende igualmente la nominación a Andrea Martí por su personaje en “La querida del Centauro”, durante apenas ocho capítulos, como ‘actriz favorita de súper serie. Dichas estas tres o cuatro cosas, voy con mi quiniela, teniendo en cuenta que quien vota y proclama a los ganadores es exclusivamente el público:
SÚPER SERIE FAVORITA: “El Señor de los Cielos”  (T4). + GANADORA +
NOVELA O SERIE FAVORITA: “Bajo el mismo cielo”+ GANADORA +
PROTAGONISTA FAVORITO SÚPER SERIE: Rafael Amaya. + GANADOR +
PROTAGONISTA FAVORITA SÚPER SERIE: Fernanda Castillo. + GANADORA +
PROTAGONISTA FAVORITO NOVELA/SERIE: Gabriel Porras. + GANADOR +
PROTAGONISTA FAVORITA NOVELA/SERIE: Mª Elisa CamargoGANADORA: Danna Paola. 
PROTAGONISTA FAVORITO CON MALA SUERTE: Ludwika PaletaGANADOR: Rafael Amaya.
EL MALO MÁS BUENO (NOVELA/SERIE): Luis Ernesto Franco. + GANADOR +
LA MALA MÁS BUENA (NOVELA/SERIE): Erika de la Rosa. + GANADORA +.
LA MALA MÁS BUENA (SÚPER SERIE): Alexandra de la MoraGANADORA: Maricela González.
EL MALO MÁS BUENO (SÚPER SERIE): Rodrigo Guirao. + GANADOR +
ACTRIZ FAVORITA (SÚPER SERIE): Sabrina Seara. + GANADORA +
ACTOR FAVORITO (SÚPER SERIE): Lincoln Palomeque. + GANADOR +
ACTRIZ FAVORITA (NOVELA/SERIE): Ana HarlemGANADORA: Carolina Gaitán.
ACTOR FAVORITO (NOVELA / SERIE): Orian SuárezGANADOR: Alex Speitzer. 
LA PAREJA PERFECTA (SÚPER SERIE): Ludwika Paleta y Michel BrownGANADORES: Rafael Amaya y Fernanda Castillo.
LA PAREJA PERFECTA (NOVELA/SERIE): Edith González y Arap BethkeGANADORES: Danna Paola y Eugenio Siller. 
REVELACIÓN DEL AÑO: Oka GinerGANADORA: Gala Montes.

Como veis, yo pienso que va a haber tres grandes triunfadoras: la cuarta temporada de “El Señor de los Cielos”, “Señora Acero” y “Bajo el mismo cielo”. Las telenovelas colombianas se repartirán algún premio de los ‘menores’, al igual que “Eva la trailera” y “La querida del Centauro”. Veo improbable que “¿Quién es quién?” se lleve algo.
Mañana se entregan estos premios. A ver si se cumplen o no mis predicciones…

9 comentarios:

tessa dijo...

Hola Gafemo!
Lo de Maritza creo que la nominan porque su marido es un importante de Telemundo, es mi idea! No la he visto desde " marido en alquiler"
Pero ha debido hacer mas cosas, claro!
A ver si " Bajo el mismo cielo' y sus principales protagonistas ganan.......espero!
Ya se acaba el Agosto Gafemo! Ya te toca pronto al lio del blog!
Saludos!

Karol dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, en cuanto a los ganadores para mi el actor revelación se lo lleva Duval y la pareja perfecta Amaya y Castillo (más por el favoritismo interno muy notable en Telemundo)es evidente que ganarán, ojalá BajoelMismoCielo y Gabriel Porras ganen sus categorías, la historia lo merece además es reivindicar el trabajo que hace telemundo como empresa productora, que tmb puede ser exitoso, fue su mejor estreno en 3 años y los posicionó en #1 lugar en un horario difícil para el canal, y que decir de Gabriel extraordinario actor, pero lamentablemente en estos premios siempre ganan los menos talentosos así que no me sorprendería que se lo lleve Siller o Pila (quien no debería estar en esa categoría), por eso decepcionan año tras año esos premios..ojala y mañana gane el talento!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches!

@Tessa... En lo de Maritza pienso que debe haber algo de eso. En "El Señor de los Cielos" sale 20 capítulos y la nominan como 'mejor protagonista'. En cambio, Sabrina Seara que se tira toda la temporada y que incluso aparecía antes que ella en los créditos, va como 'actriz favorita'. Espero que "Bajo el mismo cielo" arrase. ¡A ver qué pasa!
Efectivamente, se me acaba agosto. El 5 de septiembre vuelvo con todo y con un par de apartados nuevos que espero que os gusten. ¡Ah! Y nuevo diseño. Hoy me presentaban la nueva y cabecera y el nuevo aspecto del blog, bastante diferentes, pero muy chulos. A ver si os gustan...
¿Qué tal tú? ¿Ya eres mamá?

@Karol... Totalmente de acuerdo contigo. Al final acaban ganando los que más fans tienen y no los que se lo merecen. Son unos premios que premian, valga la redundancia, el número de fans y no lo bien que hagas tu trabajo. Por eso pienso que deberían compensarlo un poco, tipo Eurovisión, con un jurado (fifty, fifty). Para mí, "Bajo el mismo cielo" es lo mejor que ha hecho Telemundo desde "Pasión prohibida". Ojalá arrase... Ya veremos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola
Primero que todo lo de Maritza probablemente sea con el fin de publicitar Silvana Sin Lana, ya que si somos honestos esos premios no tienen relevancia más allá de ser puro marketing, además el esposo fe Maritza, Joshua Mintz NO TRABAJA en Telemundo desde hace como 4 o 5 meses, eso le quita todo el peso a quien dice que la nominaron por él.

Tengan en cuenta que estos premios son más una estrategia para compenetrar el público con los actores que para premiar el verdadero talento actoral
ATT Uriel H

tessa dijo...

Buenas noches Gafemo:
Gracias por contestar y preguntar....estoy a punto 15 dias maximo...muy gordita y pasando.calores.....jaja
Nueva cabecera y novedades!!! Que bien!! Te lo curras mucho!!
A ver si puedo asomarme de cuando en cuando. ( que no sea muy llorón porfiss) jaja. Os echaba en falta!!
Muchos saludos!

Anónimo dijo...

Mintz es solo un asesor de Azteca y sigue vinculado a TM.

tessa dijo...

Gafemo!
Has acertado bastante tu quiniela, se nota que erés conocedor del genero!
Menos mal que si han ganado: G.Porras y L..E.Franco y " Bajo el mismo cielo' lastima de M.E.Camargo bordó el papel!
Veo que " el señor de los cielos 4 " ha arrasado he leido....tu ya lo decías!
Tan buena es esta cuarta entrega? Porque de la tres decias que no mucho!
Yo vi la primera y como no es mi estilo.....bueno....pero he visto que gusta, no se si son la pareja o que!
Y el.Siller como dijo.la forera Karol ganó, es niño " bonito" de la cadena....y Maritza creo que no ganó, pero presento entre otros ( ves como.es enchufadita jaja)
Bueno, si pagaran la quiniela aun tocarias algo!!
Hasta otra!

Juan dijo...

A mi no me gusto que "BAJO EL MISMO CIELO" se llevara el Premio Novela del Año. Tenia mucha fe y ganas de que dicho premio cayera en "EVA LA TRAILERA", igual que me hubiera gustado que "Edith Gonzalez y Vanessa Bauche" se hubieran llevado el premio de su categoria.

Lo de que el "Premio a Super-Serie" caiga en EL SEÑOR DE LOS CIELOS, la verdad que cansa ya bastante, pues deja sin opciones a "Señora Acero" o "La Querida Del Centauro" que tambien fueron bastante buenas. No es justo que "ESDLC" arrase con todo en "Super-Serie" como si fuese la revolucion, cuando en muchos aspectos y a pesar de la audiencia, esta muy muy trillada y ya comienza a cansar.

Espero que "El Señor de los Cielos 5" sea la ultima y cierren la serie, por que la verdad que ya cansa y mucho, pues esta todo muy visto, muy trillado y la serie hace ya varios capitulos que muestra desgaste.

tessa dijo...

Me dirijo al comentario de Juan!
Te gusta Edith Gonzalez he leido, pues la pobre grabando esta telenovela de " Eva la trailera" le han diagnosticado el " maldito cancer" y creo hace dos o tres dias ya la han operado y ahora a la lucha del tratamiento!
Gracias Gafemo por dejar el blog para comentar!
Por cierto ya ha nacido el bebe, ya esta aqui y es niño!!
Buenas noches desde el hospital !!!!