HOY EMPIEZO A VER: "El hotel de los secretos" (Televisa, 2016)

Después de terminar “La esclava blanca” y apunto de acabar la cuarta temporada de “El Señor de los Cielos” (críticas en septiembre y octubre, respectivamente), me pongo desde ya con una nueva historia. La elegida, tras varios meses en ‘lista de espera’, emitida al completo ya en Estados Unidos y casi al completo en México, es “El hotel de los secretos”, producida por Roberto Gómez para Televisa.
Estas son las razones que me llevan a verla:
-La historia. No vi “Gran hotel”, la serie española en la que se basa, pese a las buenas críticas que cosechó en su día. No obstante, saber que “Gran hotel” era obra de Ramón Campos y Gema R. Neira, dos de los guionistas españoles más prolíficos de los últimos años (junto a Pablo y Javier Olivares), creo que es un motivo de peso para ver este ‘remake’, que, según he leído, es bastante fiel a la original, y respetuosa con los guiones de Campos y Neira. 
-El elenco. Es muy tentador ver a Irene Azuela como protagonista tras haber disfrutado de ella hace unos meses en "La querida del Centauro". Erick Elías como protagonista ni me gusta ni me disgusta. Me agrada, y mucho, tener de vuelta a Daniela Romo y a Diana Bracho, como villanas.
En el elenco brillan nombres de grandes actores como Luis Couturier, Claudia Ramírez, Juan Ferrara, Jesús Ochoa o Queta Lavat.
-De época. Tras “La esclava blanca”, ambientada mayormente en 1843, doy un salto temporal hasta principios del siglo pasado, época en la que se ambienta esta historia. Siempre me gustaron las telenovelas de época, aunque llevaba ya unos años sin ver ninguna. Lo que es nuevo para mí, ya que no lo había hecho antes, es disfrutar de dos telenovelas de época seguidas.
-Corta y con presupuesto. En la línea de hacer telenovelas más cortas pero con el presupuesto de las largas (o, al menos, en teoría), “El hotel de los secretos” cuenta con 81 capítulos. Otro motivo más para verla.
Dicen que del cerdo se aprovechan hasta los andares. Pues eso es lo que más o menos hago yo con cualquier telenovela que veo y esta no va a ser la excepción. Sacaré todo lo que pueda para el contenido habitual del blog y publicaré la crítica de rigor en cuanto la termine. Calculo que será para noviembre.

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR]. Tras haberla visto, os dejo mi crítica de "El hotel de los secretos", que podéis leer siguiendo este enlace

Comentarios