martes, 19 de julio de 2016

UNA DE... Vídeos manipulados de "El intermedio"

Es martes y lo normal es que no publique nada, o, si toca, algún 'resuelvo', como los llamo yo, del "Cazando gazapos". Estoy que lo tiro, y he decidido saltarme esa norma, solo por hoy, para hacer algo que es ya una tradición en el blog por estas fechas: el recopilatorio de algunos de los mejores vídeos manipulados de "El intermedio".  
Para mí “El intermedio” es uno de los mejores programas de la televisión española actual. Emitido en La Sexta, es un informativo satírico en el que con mucho humor e ironía se repasa, principalmente, la actualidad política del país. Además, el programa también ofrece diversos reportajes y entrevistas a personas vinculadas a ese ámbito. Con diez años a sus espaldas, “El intermedio” es hoy por hoy uno de los programas más vistos de la televisión española y uno de los buques insignia de la cadena que lo emite.  
Entre las señas de identidad del programa se encuentran sus famosos vídeos manipulados, que sirven de transiciones entre noticias o entre noticias y reportajes, y en los que a menudo se utilizan telenovelas para dar como resultado pequeñas píldoras cargadas de humor. Va un recopilatorio de algunos de los mejores vídeos manipulados hechos a partir de telenovelas y emitidos en esta temporada de “El intermedio”:

-La pesadilla de Isabel Arroyo-
“El cuerpo del deseo” fue repetida por enésima vez en Nova hace unos meses, a comienzos de la presente temporada. Varias escenas de la historia fueron aprovechadas para vídeos manipulados, como esta, en la que Isabel Arroyo (Lorena Rojas) tiene una terrible pesadilla… ¡Sueña con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, haciendo esa marcha un tanto curiosa que hace Rajoy, a medio camino entre caminar y correr!


-El confesor de Walter-
Walter (Roberto Moll) confiesa su pasado como delincuente ante un sorprendido José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente socialista de España. Tan sorprendido se muestra Rodríguez Zapatero, que se niega a creer lo que Walter, nervioso como él solo, le ha contado.


-La confusión de Salvador-
Las elecciones catalanas del 27S arrojaron unos resultados que cada partido interpretó como quiso (algo que se hace siempre). No es de extrañar que Salvador (Mario Cimarro) se mostrase confundido tras ver en la televisión las distintas explicaciones de todos los líderes políticos involucrados en los comicios. ¡Encima de resucitar, toparse con eso!


-El amigo de Abigail-
No solo los políticos ‘participan’ en los vídeos manipulados de “El intermedio”. También reputados escritores que se convierten en carne de prensa rosa. ¿Quién es el amigo de Abigail, que además le confiesa en este vídeo que su novia le prohíbe salir de su cuarto?

-Antonio y sus llamadas-
La temporada pasada el programa nos descubrió a Antonio, un crío adorable que se ‘encargaba’ de llamar por teléfono a los principales políticos del país. En esta temporada Antonio ha salido menos, pero alguna vez lo hemos visto, como en este vídeo manipulado, para el que utilizaron algunas escenas de “El color de la pasión”, emitida en Nova la temporada pasada y en las que el niño ‘charla’ animadamente con Marcelo (Erick Elías) y Nazario (Luis Couturier).

-Lucho no le cae bien a Rajoy-
Nova repitió “La patrona” a comienzos de este año y estaba claro que alguna escena para algún vídeo manipulado caería… Ejemplo de ello es esta, en la que Lucho (Gonzalo García Vivanco) estrecha la mano a Rajoy, tras alabarlo. Sin embargo, parece que a Rajoy no le cae bien Lucho, ya que no solo no le da la mano, sino que mira para varios lugares antes de coger e irse.

-Rajoy ante el doctor-
Los resultados de las elecciones del 20D dejaron un poco ‘desncajado’ a Rajoy, que defendía gobernar al haber sido él el más votado. Tanto le afectaron los resultados que los de “El intermedio” lo mandaron a un doctor… En concreto, a Eugenio Martos, el que interpreta Toni Cantó, actor y diputado por Ciudadanos, en “Amar es para siempre”. Un vídeo manipulado impecable y de los que más me han gustado esta temporada.

Siete muestras de los mejores vídeos manipulados a base de telenovelas de la décima temporada de “El intermedio”. Más, a partir de septiembre, ya que el programa descansa durante el verano. Parafraseando a Wyoming, su presentador, espero que sean “más, pero no mejores, porque es imposible”. 

1 comentario:

tessa dijo...

Gafemo!
Que buenos! Jaj me he partido de risa!
El de Cimarro con las catalanas jaj es verdad, por lo que me toca...decimos lo mismo, todos se sienten ganadores, un circo total!
Y el Zapatero jaj ( con su cara de Mr.Bean) jaj. Contandole sus hazañas el otro....que bueno!
Tambien el Vargas Llosa con lo de ( Isabel)
Y el Rajoy.....como que ni quiere la cosa.....jaj
Con sy aspecto de Don Quijote, y al hacer deporte.....jaj. mejor que ni se quite el traje y corbata, por su bien......jaj
Yo no lo miro El internedio, por el horario, y porque voy liada, pero se que es bueno!
Me lo he pasado bien:)