domingo, 24 de julio de 2016

TELENOVELAS IN SPAIN: Nova estrena "Las amazonas"

En un ejercicio de celeridad televisiva, Nova estrena mañana, a eso de las 21.00 h., la telenovela mexicana “Las amazonas”, producida por Salvador Mejía para Televisa y protagonizada por Danna García y Andrés Palacios. Se trata de un ‘remake’ de la homónima venezolana.
Decía lo de la celeridad, porque llega dos meses después de su estreno en México, donde todavía no ha terminado de emitirse.
Llega para ir ocupando, poco a poco, el horario que en breve dejará libre otra mexicana, “Corazón que miente”.
Tiene muchos motivos que llevan a pensar que vaya a triunfar…
-Danna García y Victoria Ruffo. Es una de las actrices del género más conocidas en España, gracias, mayormente, a “Pasión de gavilanes”. Hasta gente que no consume habitualmente telenovelas sabe quién es gracias a esa historia que protagonizó hace ya más de diez años junto a Mario Cimarro. Los seguidores del género la recordamos también protagonizando “Te voy a enseñar a querer”, estrenada primero en TVE y repetida después en Nova; “Corazón partido”, emitida únicamente en TVE; o “Bella Calamidades”, emitida en TVE y repetida dos veces en Nova.
Victoria Ruffo también tiene una buena legión de fans, gracias a “Victoria”, emitida en TVE y repetida en Divinity y Nova; “En nombre del amor”, emitida en TVE y repetida en dos ocasiones en Nova; "La madrastra" (emitida en Antena 3 y, años después, en La Siete) y “Triunfo del amor”, emitida dos veces en Nova.
En general, en el elenco hay muchas caras que pueden resultar conocidas a los espectadores de la cadena, como, por ejemplo, Grettell Valdez (por “Ángel rebelde” o “Cuando me enamoro”); Mariluz Bermúdez (por “La gata”); o César Évora (por “Triunfo del amor”, "La madrastra" o "En nombre del amor"). Quizás el más desconocido para el público español sea Andrés Palacios, el galán.
-La historia. En España gustan las historias camperas, con ranchos o haciendas, y galanes y heroínas a caballo. Esta reúne todo ello.
Además, lo que podría parecer una pega, el que “Las bandidas”, la versión colombiana de la historia, que fue emitida en TVE hace tres años, tampoco lo es tanto, teniendo en cuenta que fue una telenovela que pasó sin pena ni gloria, en parte, ‘gracias’ a las salvajes mutilaciones que le hicieron desde la cadena.
-Corta. Dentro del nuevo modelo que Televisa viene testando en los últimos meses (telenovelas cortas y, en teoría, con el mismo presupuesto que las largas), “Las amazonas” contará con menos de 70 capítulos (en algunos sitios he leído que 62, en otros 65). Esto garantiza, entre otras cosas, que para finales de septiembre o principios de octubre, justo en pleno albor de la nueva temporada televisiva, haya un nuevo estreno en ese horario.
No tengo pensado verla, aunque sí que vi el primer capítulo y me gustó. Aviso para los que la vayáis a ver… En el primer capítulo hay un ‘gazapo’, lo cual hace pensar que si hay uno en el primer capítulo, habrá seguramente alguno más a lo largo de la historia. Estad atentos… Y, como siempre, ya me contaréis… 

5 comentarios:

Juan José dijo...

Gafemo , yo estoy siguiendo esta telenovela , y como siempre , las actuaciones de Victoria Ruffo y César Évora son magníficas .

Estoy de acuerdo contigo : en próximos meses veremos varias telenovelas de Televisa cortas de 60 , 70 ó 80 capítulos . Me recuerda a las historias de esta cadena producidas en los años 60 , 70 , 80 o incluso los 90 y los primeros años 2000 , que algunas duraban menos de 90 - 100 capítulos .

Aprovecho para decir una cosa que ya estoy viendo en alguna que otra novela . Están sacando las escenas en flashback , los recuerdos de los personajes de la historia , en blanco y negro . ¿ A cuenta de qué ?

Me consta ver este recurso en dos telenovelas : primero en `` Muchacha italiana viene a casarse ´´ ( la versión de 2014 - 2015 ) , y ahora en `` Tres veces Ana ´´ . Se va a convertir en algo típico del género con el tiempo .

Saludos .

tessa dijo...

Gafemo!
He visto el primer capitulo,es de las entretenidasde ranchos y caballos y de rivalidades.
Me gustaría resaltar lo retocadas que van ellas: tanto de maquilaje como el cabello, parece que van a un evento de la alfombra roja!
Para ser ranchera se han pasado. No pega tanto arreglo......y algunas mas operadas.....
La esposa joven de Victoriano ( Cesar Evora) la han dejado sin nariz.....casi no tiene y los pomulos tan hinchados, a punto explotar...se pasan mucho, mucho. Van todas demasiado retocadas. No queda muy natural!
Se salva Victoria Ruffo, Grettel y Danna ( medio medio) esta ya esta retocadita!
Un comentario poco normal, pero como es mi trabajo me gusta fijarme!
Saludos!

rocio dijo...

Ola Tessa,te gusto Las Amazonas o no te convencio?yo ahora dispongo de poco tiempo y no puedo verla y me quedo la pena
La unica que puedo seguir es Un camino hacia el destino,que me sigue gustando
A que te dedicas Tessa?como dices k es tu trabajo y te gusta fijarte?
Saludos

tessa dijo...

Hola Rocio!
Soy esteticista, maquilladora y quiromasaje. Pues claro, cuando las veo tan .tan arregladas....y con aquellos peinados tan recien hechos....pues no pega....una cosa es ir bien....pero aqui se pasan....hasta Gafemo dijo el meneo del pelo de Danna al quitarse el casco! Eso que segun el, no entiende mucho jaja
Y Rocio, no la veo adrede, porque es verano y voy y vengo y ademas en.septiembre finales tendré un " niño" ahora ya se que es.....y una temporadita no tendre tiempo de nada....asi ya me acostumbro.
Espero volver al.blog a leeros, sino es al setbre pues mas adelante....un gusto conoceros .....sin vernos....pero igual de bien.....hasta pronto!
Gracias Rocio por pensar en m y al " jefe" por dejarnos el blog para comentar. Besos a todossssssssss!!!

rocio dijo...

Pues si que es completo e interesante tu trabajo
Ya,es normal que te fijes si es lo tuyo
Ya,no cuela que vayan tan arregladas para estar donde estan
Y si,de un tiempo para aqui a Danna se le ve otra expresion,debe ser lo que dices tu que se hizo algun retoque
Felicidades por lo de tu niña,disfrutalo mucho y nos escribimos en septiembre o cuando puedas por aqui
Besos