miércoles, 6 de julio de 2016

SUELE PASAR: Encuentros incómodos en un restaurante

Es una situación que debe dar mucho corte a quien tiene que pasar por ella… A mí, personalmente, no me ha pasado nunca, pero en las telenovelas es algo que suele pasar muy a menudo…
Uno de los protagonistas va a cenar con su nueva conquista, pareja o amistad especial a un restaurante. A ese mismo restaurante llegan, cuando están ya cenando, el otro protagonista con su nueva conquista, pareja o amistad especial. Digo lo de cenar, porque pese a haberlo visto en muchas telenovelas, en ninguna vi esto de los encontronazos en un restaurante mientras se está comiendo, aunque sí que alguna vez lo vi con los protagonistas desayunando con sus nuevas parejas.
Este recurso se incluye en el guión para dar algo de emoción a las escenas, haciendo ver en muchas ocasiones que los protagonistas se continúan amando pese a haberse separado y estar con otras personas.
Van cinco ejemplos…

-“Gitanas” (Telemundo y Argos, 2004)-
María Salomé (Ana de la Reguera) llega con Jonás (Erick Elías) a un restaurante en e que espera pasar una agradable velada. No sospecha que en restaurante está cenando Sebastián (Manolo Cardona), el eterno amor de María Salomé, acompañado de su nueva pareja, Sandra (Gabriela Vergara).
El corte que les da a ambos es para verlo.

-“Dame chocolate” (Telemundo, 2008)-
El encuentro sorpresa en un restaurante se vuelve aún más emocionante si te encuentras con tu ex cenando con la expareja de tu nueva pareja. Es decir, si se da una especie de ‘intercambio’ de ex. Eso es, más o menos, lo que ocurría en esta escena de “Dame chocolate”
Fabián (Mauricio Ochmann) decide salir a cenar con  Violeta (Génesis Rodríguez). Lo que no espera es encontrarse en el restaurante que han elegido para ello con Bruce (Carlos Ponce), el ex de Violeta y con Deborah (Karla Monroig), la ex de él. Y que encima, estará también Grace (Kristina Lilley), la eterna enemiga de Violeta. 


-“Victoria” (Telemundo y RTI, 2009)-
Encontrarse en un restaurante con tu ex y su nueva pareja es algo que da mucho corte, pero que puede dar todavía más corte si el encuentro se produce en el restaurante, en este caso, hamburguesería, que frecuentabas con tu ex. Es lo que les pasaba a Victoria (Victoria Ruffo) y Jerónimo (Mauricio Ochmann) en esta escena de “Victoria”, en la que ambos coincidían en la hamburguesería en la que tan buenos momentos habían pasado estando juntos. Sin embargo, no estaban solos… Enrique (Arturo Peniche), exmarido de ella y casi de nuevo pareja en ese punto de la historia, y Penélope (Adriana Campos), la novia de Jerónimo, los acompañaban, para su disgusto.


-“Anónima” (RCN, 2015)-
El encontronazo en el restaurante puede hacerse aún más emocionante si se produce en el mismo día en el que la pareja ha roto. Eso es lo que les había ocurrido, horas antes, a Victoria (Verónica Orozco) y Max (Santiago Alarcón). Él la había dejado tras decidir volver con su exmujer, Marta (Michelle Manterola) y ella había decidido seguir para adelante apoyándose en su enamorado amigo Fernando (Martin Karpan).
¡Qué rabia tiene que te pase algo así y encontrarte a tu ex, el mismo día de la ruptura, con su nueva pareja en un restaurante!


-“Corazón que miente” (Televisa, 2016)-
Algo común a todas estas escenas es que suelen ocurrir en ciudades grandes, donde hay restaurantes a mansalva, con lo cual, una coincidencia de este tipo es complicada, desde un punto de vista lógico. No obstante, esto es ficción y hay personas, los guionistas, que se encargan de hacer que ocurra.
Este encuentro incómodo se produce en Puebla… Mariela (Thelma Madrigal) cena con Leonardo (Diego Olivera) en un restaurante al que llegan Alonso (Pablo Lyle) y Renata (Dulce María). Los celos se respiraban en el ambiente…


Os decía antes que esto es muy habitual en las telenovelas, con lo que estoy seguro de que recordaréis muchos más encontronazos en restaurantes. Solo espero que tengáis suerte y que, como a mí, nunca os haya pasado una situación de este tipo, en cierta forma embarazosa.

1 comentario:

tessa dijo...

Hola Gafemo
El video de Anonima te lo han eliminado!
Pero la idea esta, se recurre en casi todas las telen. En Pasion y poder,.cada dos x tres salía!
Buen domingo!