domingo, 10 de julio de 2016

REUTILIZANDO: Una misma casa en "La que no podía amar", "Por ella soy Eva" y "Corazón que miente"

En las telenovelas no solo se ‘reutilizan’ mansiones, haciendas y grandes viviendas.
También se ‘reutilizan’ pequeñas casas, como la del ‘reutilizando’ de hoy, que me pasa Lucía Dasilva.

La casa en cuestión, de planta baja, fue en el año 2012 la vivienda de la familia Contreras Noriega, integrada por Fernando (Pablo Valentín) y Marcela (Tiaré Scanda) y sus dos hijos, en la telenovela “Por ella soy Eva” (Televisa, 2012).
Una casa, pequeña, por lo que se ve en la fotografía, pero muy llamativa gracias a ese vivo color amarillo que luce en su fachada.
No era la primera vez que esa casa salía en una telenovela de Televisa. Un año antes, José Alberto Castro la había utilizado como la casa en la que vivían Ana Paula (Ana Brenda), su tía y su hermano, en "La que no podía amar". Ahí va una vista trasera:

Tres años después, la misma casa, aunque con colores menos vivos (pasó del amarillo chillón a un amarillo más ‘discreto’, con partes de la fachada pintadas en blanco) fue ‘reutilizada’ como localización por Mapat, para “Corazón que miente”
En ella viven Elena (Alejandra Procuna) y Julio (David Palacios), madre e hijo. También fue utilizada en la historia por Rogelio (Alejandro Ávila).

A partir de mañana y durante toda la semana, recordaros que celebro el I Concurso de Críticas 'HdT'. Según el calendario previsto y contando con recibir alguna que todavía no me han enviado, se publicarán las críticas a razón de una por día, de lunes a sábado. El domingo finalizará el concurso con doble ración de críticas. 
Durante esta semana que comienza únicamente publicaré, de lo habitual en el blog, las audiencias, el sábado, y actualizaré el "Cazando gazapos" del jueves con los resultados, el martes. 

1 comentario:

De Historia en Historia dijo...

Esta casa ya habia sido utilizada muchisimos años antes. La primera vez que la vi era la casa del personaje de Ingrid Martz en la telenovela infantil Pablo y Andrea