lunes, 25 de julio de 2016

I CONCURSO DE CRÍTICAS DE TELENOVELAS 'HdT': ¡Habemus ganadores!

¡Ha llegado el momento! Sin más preámbulos, doy a conocer los resultados de las votaciones del I Concurso de Críticas de Telenovelas ‘HdT’:

Como podéis ver, con 88 votos registrados, la crítica más votada ha sido la de “¿Qué culpa tiene Fatmagul?”, realizada por Lucía, con 21 votos (24%).
La medalla de plata es para la crítica de Paco, sobre la telenovela “La madrastra”, con 16 votos (18%).
Completa el particular ‘podium’ la crítica de “Corazón que miente”, de Ludata, con 11 votos (13%).
Empate múltiple en la cuarta posición, que comparten, ‘ex aequo’, las críticas de “Dulce amor” (de Lolilla), “Corazón que miente” (de Daniel), “Pasión y poder” (de Rocío) y “Puentes de amor” (de Luis), cada una de ellas con 9 votos (10%).
4 votos (5%) han sido los que ha recibido la crítica de Eugenia, sobre “La viuda de Blanco”.

Cumpliendo con lo establecido, y a modo de premio, las tres más votadas quedarán enlazadas en el lateral derecho del blog hasta que se celebre la segunda edición del concurso, previsiblemente, en junio de 2017. 
Recordar a los participantes que sus críticas pasan al archivo blog. No obstante, si alguien quiere que se elimine la crítica del archivo, puede pedírmelo con un simple correo. Procederé inmediatamente a eliminarla.
Quiero daros las gracias, una vez más, a todos los que habéis participado en el concurso, como escritores, como votantes o como simples lectores. Cuando tuve la idea de hacerlo, me puse como objetivo que todos nos lo pasáramos bien conociendo las impresiones de ocho personas sobre siete telenovelas diferentes.
Por mi parte, la segunda edición está garantizada y espero prepararlo con más tiempo, abierto a más participantes, y con premios materiales.
Enhorabuena a todos los participantes, con independencia del resultado obtenido, porque, para mí, todas las críticas estaban de sobresaliente. Si me hubiera tocado votar a mí, no hubiera sabido por cuál decantarme.

Con el concurso ya finalizado, y con esa segunda edición marcada en el calendario, tomo nota de cualquier sugerencia, idea o comentario que cualquiera (participantes y no participantes) quiera hacer y que pueda ser acogida en la organización de esa segunda edición de este concurso. 

14 comentarios:

Lucía dijo...

Hola

Quiero agradecer a todas las personas que se molestaron en leer mi crítica y dejar su voto en el margen. Infinitas gracias y si Gafemo nos da la opotunidad igual me animo el próximo año también.
Por supuesto, están incluidas las gracias al jefe del blog por esta idea de abrinos su casa a la participación.

Un saludo de Lucía.

Valentina EV dijo...

Muchísimas felicidades a todos los participantes. Es bien conocido que el mundo de las telenovelas está lleno de tabúes y tópicos que suelen "embarrar" a todos los que estamos en él. En este caso vosotros, los 8, os habéis esforzado en luchar contra ese tópico de que las telenovelas son telebasura sin apenas variaciones en su trama más allá de un amor imposible. Os habéis encargado de analizar como profesionales cada puntillita de las telenovelas, dandonos a algunos la sensación de estar leyendo una propia revista del género. Gracias, de verdad gracias por permitirnos leer y valorar vuestras críticas, y qué decir...estoy muy orgullosa de "pertenecer" a HdT, una maravillosa cantera de escritores que ha sido, como poco, inspirada por otro gran escritor, Gafemo.
Mi más sincera enhorabuena

@SrtaAkyurek dijo...

Ole!! Excelente critica para una jota telenovelera!! Sin duda Fatmagul el descubrimiento del año y esta critica ayuda a que mas gente se anime a verla.

Felicidades Lucia y a todos los q participaron.

Amaya dijo...

Mi enhorabuena a ese novela tan maravillosa y evidentemente a ese critica tan espectacular. También un saludo a todos los participantes....el nivel era altísimo.

Lucía dijo...

Hola

Se me olvidó antes felicitar a los otros ganadores Paco y Ludata, muchas felicidades. También olvidé felicitar a los demás concursantes porque resultó una semana muy entretenida y variada.

Un saludo.

tessa dijo...

Enhorabuena Lucia! Y a todos los demas!!!!!!!!! Gracias por entretenernos con vuestro buen hacer!
Srta Akyurek
No entendía la " jota telenovelera" y tanto dar vueltas llego.a la conclusion que debe ser " joya telenovelera" buf vaya lío! Es que en España se bailan y se cantan " jotas" de verdad me has dado que pensar! Jaja
Saludos!

@yorajodelastln dijo...

Saludos a todos los concursantes.

Antes que nada muy agradecido por los votos que recibió mi pequeña opinión sobre "Puentes de amor". Después imposible no agradecer al administrador de esta pagina por la iniciativa del concurso y la oportunidad que me dio.

Desde Perú recibe mis mas sincero agradecimiento y ojala haya mejor suerte para la próxima.

(p.d. para el segundo concurso haber si hay una motivación "extra" jaja)

Ludata dijo...

Gracias!! Por vuestros comentarios y los votos!, Me encantó participar en el concurso y dar mi opinión acerca de una telenovela.
Y, por supuesto, gracias a Gafemo, por idear el concurso y permitirnos, a los ocho, publicar nuestras críticas por medio del blog.
Hasta otra! :)

eugenia dijo...

Se participó al menos. Gracias a l@s que me votaron y a Gafemo por aceptarme pese a que no tenía que haberlo hecho porque me apunté fuera de plazo.
Conmigo cuentas para la segunda edición fijo. Y haber si se cumple eso de que los últimos serán los primeros!!

eugenia dijo...

Y por supuesto, enhorabuena a tod@s los ganadores!!

tessa dijo...

Eugenia!
Tu premio es a la critica mas realista, y por la que me reí bastante!
Y por participar ya ganaís todos!!!!!!
Un saludo!

rocio dijo...

Ola a tod@s!felicidades a Lucia por su estupenda critica de Fatmagul y a los demas ganadores Paco y Ludata
Agradezco tambien a los que votarpn mi critica
A mi que siempre me ha gustado escrbir me parecio1idea fantastica la que propuso Gafemo
Felicitaciones a los que como yo,quedamos a empate en4k no desmerecedor ni peor puesto
Ojala se repita otro año mas la propuesta
Saludos

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches a tod@s...

Me alegra ver este buen rollo que hay entre todos nosotros. Así a lo tonto, hemos formado una gran familia gracias a este blog.
Se me ha ocurrido una cosa para fomentar todavía más esta buena relación, pero todavía está muy verde. A ver si la voy perfilando poco a poco...

Os adelanto desde ya que la segunda edición de este concurso va a tener premios materiales. Ayer, una amiga bloguera (de otro género de blog, dedicado a la crítica de literatura romántica) me dio una idea que voy a usar para esa segunda edición. Ya os contaré cuando llegue el momento.

Lo dicho, una vez más, gracias a tod@s.

Un saludo!

lolita dijo...

felicidades a los ganadores! a mi me ha encantado participar y muchas felicidades también a los demás participantes todas eran muy buenas criticas, y gracias a la gente que me voto!
lo mejor ha sido lo bien que lo hemos pasado esperando la critica de cada dia, ha sido genial! y luego el gustazo de leerlas que han sido muy muy buenas! y gracias a gafemo por crear el concurso y esperando el próximo!
saludos!!