lunes, 18 de julio de 2016

I CONCURSO DE CRÍTICAS DE TELENOVELAS 'HdT'. ¡Comienzan las votaciones!

Tras una semana llena de críticas, toca pasar a la segunda fase del I Concurso de Críticas de Telenovelas ‘HdT’: las votaciones.
En el lateral derecho de la web tenéis una especie de encuesta, de color azul, con los títulos de las críticas publicadas y sus autores. La encuesta está configurada de tal forma que solo se permite un voto por IP. La he abierto hoy, a las 12:00 h., hora española, y se cerrará a las 23:59 h., también hora española, del domingo 24.
La encuesta se completa con una cuenta atrás que muestra el tiempo que os quedará para votar.
Debajo de ella, en el mismo lateral, os encontraréis con el listado de todas las críticas publicadas, con el fin de que podáis leer alguna que se os haya pasado o releer cualquier otra, antes de decidir.
Cualquiera puede votar. Os recuerdo, además, que se vota la crítica y no la telenovela. Para ello debéis valorar aspectos como la redacción, la estructura del texto, su presentación...
El lunes 25, a eso del mediodía, publicaré los resultados y proclamaré a los ganadores. Antes, el viernes 22, publicaré un adelanto de cómo van las votaciones, pero sin revelar los nombres de las críticas (ejemplo: la primera lleva X votos, la segunda más votada Y, la tercera Z...).   
Recuerdo también que, conforme a las bases, los empates no se resolverán, sino que los empatados compartirán ‘ex aequo’ su posición. Las tres con más votos permanecerán enlazadas en el margen del blog hasta que se celebre la segunda edición del concurso.

Por lo que a mí respecta, creo que no me queda más que daros las gracias públicamente a todos los que os habéis animado a participar. Reiteraros también que habéis hecho unas críticas de sobresaliente, muy curradas, y a las que se ve que habéis dedicado mucho tiempo. Sí… Ya lo he dicho como cien veces en la última semana, pero es que es verdad: este concurso ha tenido un NIVELAZO tremendo.
De las diez ‘plazas’ que ofertaba, se cubrieron nueve. Como no se trata de un concurso importante, ni con premio material, acepté incluso inscripciones fuera de los plazos que inicialmente había marcado. Pese a que se cubrieron nueve ‘plazas’, solo se publicaron ocho críticas, ya que no recibí una de ellas (correspondiente a “La viuda joven”). Tampoco recibí explicación alguna de la persona que se había comprometido a hacerla.
Da igual… Lo importante es que, al menos para mí, ha sido una experiencia estupenda que seguramente repetiré en un año (espero que con premios materiales) y que me ha dado pie a pensar en otras cosas, participativas, como este concurso, que podrían hacerse a través de este blog.

Nuevamente, gracias… Y, por supuesto... ¡Mucha suerte a tod@s!

2 comentarios:

tessa dijo...

Gafemo! Me dirijo a los participantes:
Deciros que ya he votado, me ha sido muy dificil, porque todas eran muy buenas, impolutas, bien presentadas, detalles y detalles.....muy buen trabajo.
Lo del voto es puro tramite, porque habeís ya ganado tod@s!
Solo con presentar un trabajo sin saber de los otros...como seran..en fin las dudas normales...habeís demostrado ser muy valientes y profesionales, cosa que yo no me atreví.
Gracias a tod@s, he disfrutado mucho!

tessa dijo...

Gafemo!
Otra cosa......si das pemios materiales......preparate .....jaj
Las personas cuando hay " money" .....te vendrán criticas hasta de los lugares mas recondidos de la tierra.......jaja. es broma!
Saludos!