TELENOVELAS IN SPAIN: "Un camino hacia el destino" llega a Nova

Tras el estreno de “Corazón que miente” hace menos de un mes, Nova ha vuelto a confiar en Televisa para su nueva apuesta, de cara a las tardes veraniegas. La telenovela elegida es “Un camino hacia el destino”, producida por Nathalie Lartilleux para el gigante mexicano y protagonizada por Paulina Goto y Horacio Pancheri.
Es la séptima telenovela que el canal estrena en esta temporada televisiva que finaliza en unos días y de la que ya os haré el mes que viene el correspondiente análisis.
Sinceramente y, resumiendo mucho, creo que “Un camino hacia el destino” lo va a petar en audiencia, por varias razones…
-Los antecedentes. Si echamos la vista atrás, en la programación del canal encontramos prácticamente todas las telenovelas producidas por Lartilleux. Todas, además, emitidas con una audiencia genial y algunas de ellas repetidas manteniendo buenos números. “Cuidado con el ángel” se emitió tres veces (una en horario de sobremesa, otra por la mañana y otra por la tarde) y las tres veces funcionó. Lo mismo pasa ahora con “Corazón indomable”. “La gata” fue un éxito de audiencia la temporada pasada, convirtiéndose en la tercera telenovela más vista del canal durante la temporada televisiva 2014-2015. “Rafaela” y “Mar de amor” también tuvieron grandes números, pese a haber sido emitidas con anterioridad por LaSexta 2 y TVE, respectivamente.
-El tipo de historia. La historia tradicional, como la que presenta este ‘remake’ de “La hija del jardinero”, es un tipo de historia que sigue funcionando, en México y en España, que es el caso que nos ocupa. ¿Ejemplos recientes? “Muchacha italiana viene a casarse” y “Yo no creo en los hombres”, emitidas hace poco con buenas audiencias.
Por razones que desconozco, las telenovelas con temáticas diferentes, tipo “Bajo el mismo cielo”, con ese toque realista, o las telenovelas cómicas, por poner dos ejemplos, no acaban de gustar en España.
-El elenco. Del elenco, ‘a priori’, creo que quienes más tirón puedan tener en el público español son Jorge Aravena (por su época en Venevisión), René Strickler y, en menor medida, Lissete Morelos y Manuel Landeta. Los protagonistas son conocidos, ella, por “Mi corazón es tuyo”; él, por “La sombra del pasado” y esa pequeña participación en “El color de la pasión”.
“Un camino hacia el destino” se estrena hoy, a eso de las 20.00 h., en Nova, con el propósito de cubrir el horario que dejará vacío en breve “Bajo el mismo cielo”. No tengo pensado verla, pero a los que vayáis a hacerlo, dos cosas… La primera, disfrutadla y comentadme qué os parece. La segunda, estad atentos… Al menos, en las telenovelas que yo vi de Lartilleux, era bastante frecuente encontrar ‘gazapos’ de esos que tanto nos gustan.


Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo! Ayer empezó y ni la vi. Las grabe todas,porque no sabia como enfocarian la hora.
Y despues de ver Bajo el..... la pasaba rapido y no, no de momento no la seguiré, es la historia de siempre. Acostumbrada a otras, con otros argumentos, ya no me cola. Me estoy haciendo selectiva, veo.....Es que cuando ves telenovelas que te llenan...y te enganchan...y las vives... tipo: Bajo el mismo......El color de la Pasion..etc. estas tan buenas! Las otras son llenar vacios.
De momento este verano creo que no veré ninguna , a ver si soy capaz.!
Un saludo!
rocio ha dicho que…
Hola Gafemo!me anime a ver esta telenovela que no me llamaba ni motivaba nada,y sinceramente por probar y sin expectativas y tengo que decir que me esta encantando y la disfruto dia a dia,es entretenida y agil
Y me gustan los actores y personajes
Paulina Goto me esta gustando mucho en este papel
Y que decir de Jorge Aravena al cual el cambio de productora le sento genial,y el paso de los años,pues ha mejorado mucho como actor
Lissete Morelos esta que se sale con la primera villana en la que la veo,se hace realmente detestable
Es1villana mas bien amargada y despota que trata mal a todo el mundo
Rene Stlicker y Eugenia Cauduro fantasticos como siempre
A Candela Marquez no la conocia pero tambien me esta gustando
Ana Patricia Rojo fabulosa como siempre,aunque ahora esta encasillada en las villanas
Y el que menos me gusta y veo correcto sin mas es a Horacio Pancheri
Espero siga asi y no me defraude la produccion