PRIMER VISTAZO: "Entre tu amor y mi amor" (Venevisión, 2016)

“Entre tu amor y mi amor”. Ese es el título de la nueva telenovela de Venevisión, distribuida por Cisneros Media y que fue estrenada en Venezuela el pasado lunes, 15 de junio. Daniel Elbittar y Rosmeri Marval encabezan el elenco de esta producción, que cuenta con Carlota Sosa, Simón Pestana y Eileen Abad en el lado de los villanos.
Ante la imposibilidad de colgar un tráiler de la historia, os dejo una de sus ‘promos’, para abrir boca antes de contaros qué me ha parecido el primer capítulo…

A FAVOR
La historia comienza de una forma intrigante: con el asesinato de un matrimonio. Su hija, un bebé, llora desconsolada en el coche. Pasan los años y la acción se traslada a Mérida. Es en ese punto cuando conocemos a Sol (Rosmeri Marval), la protagonista. Una muchacha alegre que vive con sus padres (adoptivos) en una humilde casa, propiedad de un terrateniente de esos odiosos y aprovechados tan habituales de las telenovelas, de nombre Heriberto (Simón Pestana), que promete hacerle todo tipo de trastadas a la protagonista, pues vive obsesionado con hacerla suya. Llevaba muchos años sin ver a Simón Pestana en televisión, y ha sido todo un gusto disfrutarlo en este primer capítulo.
Paralelamente, lejos de allí, Alejandro (Daniel Elbittar), el protagonista, disfruta con su novia Aída (Yuvanna Montalvo).
El primer capítulo continúa presentándonos a los distintos personajes que componen la historia. Así, conocemos a más malos, como Alicia, interpretada por Eileen Abad. Alicia es la hermana de Alejandro y promete dar grandes momentos, ya que es la villana clásica pura y dura, malcriada, loca, celosa y envidiosa a más no poder. Junto a ella está Reina, su madre, interpretada por la gran actriz Carlota Sosa.
No todos son malos… También hay buenos… Es el caso de Maricielo, una intrépida agente de policía interpretada por Greisy Mena, y mediohermana del protagonista, o Carlos, ‘Carlucho’, interpretado por Alexander Da Silva, un joven con un problema de salud que se enamora perdidamente de Maricielo después de que esta lo salve de un atraco.
El primer capítulo también lleva consigo cierta acción, como el problema en el que se mete la pobre de Sol cuando llega a la ciudad y que le permite conocer al protagonista, que queda embelesado con su belleza después de que a ella se le rompa la blusa por accidente y sus encantos queden al aire.
Este primer episodio termina muy en alto, con Sol llegando a la casa de los Monserrat, buscando a su tía. ¿Será la malvada Reina su tía? ¿Será la pobre de Sol prima de Alejandro y de la loca de Alicia?
Sin dejar de lado el argumento, me alegra ver que hayan incluido a un personaje que se declara abiertamente homosexual. Os hablo de Rómulo, un policía compañero de Maricielo, e interpretado por Héctor Peña.

EN CONTRA
A nivel de actuaciones, veo muy planos a muchos actores. Como si no les hubiera dado tiempo de prepararse de cara al rodaje. Me pasa con los protagonistas y me pasa también con los agentes y algún personaje más por ahí.
Hay también situaciones muy forzadas, como la del atraco en la que Maricielo salva a Carlos y a su dinero… A ver, Carlitos, ¿cómo se te ocurre dejar la puerta de tu apartamento abierta de par en par en una ciudad como Caracas? Es poco menos que ir provocando…
El argumento  base del primer capítulo, pese a que se nos ha vendido la historia como una historia original de Carlos Pérez, recuerda mucho al arranque de “La Zulianita”, y todavía más al de “Morelia”, su versión mexicana, con una chica que se va a la capital en busca de oportunidades después de la muerte del que creía su padre y hostigada por un terrateniente sin escrúpulos, como es Heriberto en esta historia.

MÁS COSAS
Otro punto a destacar son las espectaculares locaciones, de playa y montaña, que ofrece la historia. Para ello, el equipo se ha desplazado a  a Mucuchíes, una localidad del estado de Mérida cuyos paisajes han servido de locaciones para la producción, en lo que a montaña se refiere, y a las Islas del Caribe, para la playa. Lo dicho, paisajes espectaculares.
Los decorados están bastante bien conseguidos, en general, aunque se ve bastante cartón en algunos, como el apartamento de Carlos.
¡Otra cosa! Se agradece que veamos los automóviles con sus marcas y logos y no cintas americanas o dibujos sin sentido tratando de ocultarlos.
Me ha gustado mucho, igualmente, el tema elegido para abrir la telenovela, titulado “Y estoy vivo” e interpretado por Elbittar. Creo que le queda bien a lo que es la historia.


Entre mis planes no está el verla, al menos por ahora. Es un buen producto, enfocado a los que siguen buscando una telenovela clásica, como las que desde hace muchos años lleva sacando al mercado Venevisión. Es una lástima también que solo produzcan una telenovela al año, para lo que era la empresa.   

Comentarios

rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
el trailer si que se encuentra en youtube https://www.youtube.com/watch?v=KL9u5erb6Ss. Me salio a mi sin buscarlo.
De historia en historia ha dicho que…
Tengo esta historia entre mis planes porque lo poco que vi en los promos y el trailer me llamaron la atencion. Pero es qu yo como tu, tengo una larga lista de novelas por ver. Ahora estoy con 5 a la vez, y hasta que alguna no termine no empiezo otra