domingo, 19 de junio de 2016

I CONCURSO DE CRÍTICA DE TELENOVELAS 'HdT'

En pro de hacer cosas nuevas, y de cara a julio, que, como sabéis, es el último mes del ‘curso’, ya que en agosto bajo el ritmo de edición y actualización del blog para volver con fuerza en septiembre, se me ha ocurrido una idea… El I Concurso de Críticas de Telenovelas ‘HdT’. ¿En qué consiste? Os lo explico…
La idea es contar con entre tres y diez participantes que hagan una crítica de cualquier telenovela que hayan visto recientemente (en el último año). La crítica puede ser escrita, o no (cabría videocríticas, con dibujos, cantando y bailando… Lo que se os ocurra). IMPORTANTE: Puede participar cualquiera, de cualquier edad o nacionalidad. 
Sea de la forma que sea, no hay límites de extensión, la estructura y la forma la definís vosotros, deben ir firmadas con nombre y apellido o seudónimo, y solo hay una norma: respeto. Nada de insultos ni descalificaciones hacia actores, productoras… Aunque haya gente que así lo piense, criticar, para mí, no es insultar.

El concurso se desarrollará sujeto a los siguientes plazos:
-Del 19 al 24 de junio ->INSCRIPCIONES. Los interesados, me tenéis que mandar un correo a hdetelenovelas@yahoo.es, diciendo simplemente que queréis participar y sobre qué telenovela versará la crítica. Aviso… Si hubiera más de diez, me quedaré con los diez que primero me hayan inscrito. Si hubiera menos de tres, el concurso no se realizaría.
-Del 11 al 17 de julio ->PUBLICACIÓN DE CRÍTICAS. Desde ese lunes y hasta el viernes, se publicarán, tal y como me lleguen (no voy a tocar ni a corregir nada) las críticas. Según el número de participantes, se podrán llegar a publicar hasta dos por día (si hubiera diez). El orden y la fecha de publicación se determinará por sorteo.
-Del 18 al 23 de julio ->VOTO. Mediante un sistema muy sencillo (una encuesta en el margen de la página, en la que se enlazarán las críticas), se permitirá a los lectores votar. El sistema va a ser sencillo pero limpio: solo admitirá un voto por IP y los resultados no serán visibles hasta el día 25.
Los posibles empates no se resolverán. Los empatados compartirán ‘ex aequo’ la posición en la que queden.
-25 de julio. ->PUBLICACIÓN DE RESULTADOS. El día 25 anunciaré quién ha ganado y publicaré los resultados del concurso.

Finalizado el concurso, las críticas permanecerán alojadas en el blog, salvo que alguno de los autores me pida que elimine la suya, en cuyo caso, procederé a hacerlo.
En el margen se colocará la clasificación final, con las tres más votadas, y con los enlaces a las críticas participantes. Ese será el premio… Ojalá de celebrar una segunda edición pueda premiaros con algo en metálico, o material. 
Por supuesto, la participación en este concurso implica la aceptación de sus bases. Cualquier duda o cosa que haya que matizar, hacédmelo saber. 

6 comentarios:

Patri dijo...

Te he enviado un correo y me aparece como error el email.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches, Patri.

Creo que está bien escrito, pero por si acaso, aquí te lo vuelvo a escribir: hdetelenovelas@yahoo.es

Si sigues teniendo problemas, avísame.

Un saludo,

Lucía dijo...

Hola
No has puesto bien el correo en el artículo según tu respuesta a la anterior persona.

Gracias por la propuesta.

Un saludo

rocio dijo...

Hola Gafemo!te mande un correo nada mas ver este articulo,para decirte que queria participar pero no me contestaste,a donde y cuando hay que mandarte la critica?

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Hola, Rocío...

Estuve revisando el correo, pero no tengo nada tuyo, ni en la bandeja de entrada ni en spam. Si me lo mandaste el día en el que se publicó la entrada, es posible que no me llegase, ya que al correo que originariamente aparecía le faltaba una 'e'.
Aunque se haya cerrado el plazo de inscripción, da igual, si sigues interesada, te admito. Todavía tengo dos 'plazas' libres, así que no pasa nada. La crítica la tendrías que hacer antes del viernes 15 de julio, y enviármela a hdetelenovelas@yahoo.es Saldrá publicada el último día de los que aparté para publicar, que es el domingo 17 de julio.
Como les dije al resto de participantes, tienes libertad total para hacerla de la telenovela que quieras y como quieras.
Cualquier duda, mándame un correo (hdetelenovelas@yahoo.es)

Un saludo!

rocio dijo...

Si,debio ser eso que puse mal el correo,ya me extrañaba que no contestases
Un saludo