miércoles, 29 de junio de 2016

HOY EMPIEZO A VER: "La esclava blanca" (Caracol, 2015)

Tras terminar “Anónima” (en unos días publicaré la correspondiente crítica), y teniendo bien avanzada la cuarta temporada de “El Señor de los Cielos”, decido hoy comenzar a ver una nueva telenovela.
Sigo en Colombia, aunque esta vez me paso a Caracol Televisión para ver “La esclava blanca”, una telenovela que alguno de vosotros me ha recomendado. Tenía pensado, de verla, hacerlo más hacia finales de año, pero me he ‘reorganizado’ y aprovechando que tengo ahora unos días de vacaciones, he decidido ponerme con ella.
Además, estos otros motivos también han influido en que me haya animado a echarle un vistazo…
-Buenas críticas y bien vendida. No he leído ninguna crítica negativa hacia “La esclava blanca”. Todos los artículos que he leído sobre ella la ponen por las nubes, y tengo que comprobarlo. A las buenas críticas hay que sumar que se ha vendido de maravilla al extranjero (programándose incluso en ‘prime time’ en Estados Unidos), lo cual es señal de que algo ven las cadenas en la historia.
-La trama y el contexto. La telenovela transcurre en el siglo XIX, entre 1821 y 1851, exactamente, en Santa Marta, Colombia, con numerosas referencias a España, a la colonización y a la esclavitud. Una propuesta diferente para lo que se está viendo hoy por hoy en el género.
-El elenco. A Nerea Camacho la recuerdo por “Camino”, una película que hizo hace unos años y que le valió un Goya. A Miguel de Miguel, que se convierte en villano, lo conozco desde hace más de diez años. Lo último que vi de él fue “¿Quién mató a Patricia Soler?”, el año pasado. Del resto del elenco, me agrada volver a encontrarme con Viña Machado y Natasha Klauss, con personajes fijos, a las que acabo de ver en “Anónima” con personajes que solo están parte de la historia.
-Corta, pero cara. Leía en una nota de prensa cuando se estrenó en Colombia que “La esclava blanca” se había convertido en la telenovela más cara de la historia de la televisión de ese país, con una inversión cercana a los nueve millones y medio de dólares. Una inversión tremenda teniendo en cuenta que la historia se cuenta en 61 capítulos, lo cual es otro motivo que incita a verla.
Lo hago siempre, y esta vez no será la excepción… Sacaré todo el partido que pueda a la historia, para ‘gazapos’ y demás contenidos del blog. Posiblemente la terminaré a finales de julio, por lo que hasta septiembre no publicaré la correspondiente crítica (ya sabéis que en agosto me cojo vacaciones). Pero tened por seguro que la publicaré…

4 comentarios:

rofphoebe (Rosario) dijo...

yo esta también la tengo para ver. Descargo los caps a diario, pero como hasta hace poco estaba con un monton de examenes y ya estaba viendo otras novelas pues la deje para más adelante.

rocio dijo...

A mi esta historia tambien me llama bastante la atencion,me gustaria que Nova la pusiese,aunque lo dudo,ya hace que no pone ninguna de epoca
Y ahora se encasillo en comedias o historias rosas

Anónimo dijo...

Es una excelente producción, creo que el arte, la música y la fotografía es muy buena, hay algunos personajes (muy pocos) que no me convencieron. Pero la historia, la trama y el hilo conductor es genial. Para destacar las actuaciones de los villanos (Andres Suarez y Ricardo Vesga). Sí, es muy buena.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches a todos...

Rofhoebe (Rosario)... Llevo solo dieciséis capítulos, pero es muy recomendable. Ya me contarás...

Rocío... Ojalá se animen, aunque solo sea por tener a una actriz española con un Goya como protagonista. Añado una cosa más a lo que dices de Nova... Ahora parece haberse encasillado también en Televisa.

Anónimo... De momento, genial.

Saludos!