domingo, 5 de junio de 2016

ACTORES OMNIPRESENTES: Álvaro Sagone

Hay actores que no paran y que van enlazando telenovelas. Lo hacen gracias a papeles pequeños, secundarios, que les sirven para ir de historia en historia a la vez que engordan su ‘curriculum vitae’. Son, los que yo cariñosamente llamo, “actores omnipresentes”.
En esta ocasión quiero hablaros de un ‘actor omnipresente’ que se ha marcado doce telenovelas en los últimos cinco años: Álvaro Sagone.
Natural de Guatemala, se trasladó siendo adolescente a México en busca de cumplir su sueño y convertirse en actor. Debutó en el género en 2006, en “Las dos caras de Ana” (producida por Televisa en colaboración con Univisión), interpretando a un doctor que salía en el primer capítulo.
Sin embargo, y como os decía, su pico ‘fuerte’ de trabajo le llegó a partir del 2011. En ese año intervino en varios capítulos de “Ni contigo ni sin ti” (Televisa, 2011). Al año siguiente, dio el salto a la competencia, participando en “Rosa diamante” (Telemundo y Argos, 2012), como un especialista en manipular fotografías.
“Amores verdaderos” (Televisa, 2013), fue la siguiente telenovela en la que participó. Tras ello repitió con Telemundo y Argos en “La patrona” (2013), interpretando, nuevamente, a un doctor. Siguió ligado a ambas empresas en telenovelas posteriores, como “Camelia la texana”, producida en el 2014, en la que interpretó a un policía, Bill, durante varios capítulos; y “Señora Acero” (también en 2014), en la que volvió a ser médico.
En 2015 no paró, ya que, además de participar en tres capítulos de “Hasta el fin del mundo” (Televisa), fue Mauricio Montes en “Señorita Pólvora” (producida por Teleset y Sony para Televisa. Intervino, asimismo, en varios episodios de “Amor de barrio” (Televisa) y participó en media docena de episodios de “La querida del Centauro” (de Teleset y Sony para Telemundo), interpretando a Camilo, un corrupto asesor de un político.
Si en 2015 hizo cuatro telenovelas, parece que en 2016 no va a bajar el ritmo… Por el momento, se le puede ver como Isaac en “Sueño de amor”, y también ha hecho una pequeña participación en “Yago”, ambas producidas por Televisa.
Seguro que a  muchos os sonará, de vista… Ahora ya sabemos (y me incluyo) su nombre: Álvaro Sagone. 

No hay comentarios: